Varias cuestiones trascendentales e inconexas
-
Holaquetal
Tengo varias dudas varias sobre algunos detalles de Linux, a ver si alguien me puede dar su opinión sobre alguna de ellas, como la 3 o la 4 que más que nada son para comparar opiniones-
"Tengo" (es de un amigo, está en su casa) un Pentium 166, 80MB RAM, con una Red Hat 8 (de momento… estoy probando varias distros a ver si logro que vayan "bien" con escritorio). El problema es que NO TIENE INTERNET, y por eso a la mínima duda o problema no puedo venir aquí a preguntar...
El caso es que necesito meterle G77, el compilador de FORTRAN propio de GCC, pero que normalmente no viene con ninguna distro. Me he bajado la versión "oficial", que es para compilarla, pero claro como me pida alguna librería extra, no la voy a tener a mano. Yo a Linux le veo DEMASIADO dependiente de Internet... en fin :verguen: ... Asi que ¿como hago para llevarle el G77, desde mi ordenador que sí tiene internet, con un paquete o algo así que ya "lo incluya todo"?
:rolleyes: -
Tengo Ubuntu, que viene con FireFox 0.97, y quiero instalar el ultimo FireFox v1.0.
Lo que pasa es que la instalacion me pregunta "¿donde me instalo?", y no sé que decirle… el directorio que me da por defecto es en el que está ahora mismo (p.ej. /home/yo/descargas/firefox) que NO QUIERO, por eso me gustaría saber, dónde instalais vosotros las cosas... por ejemplo en Windows, todo va en c:\Archivos de programa\programa.
¿Y en Linux?
¿Cómo puedo saber, dónde está ahora mismo instalado el firefox, de modo que al instalar la version nueva se sobreescriba la antigua?
Podría usar el "apt-get", pero quiero aprender a instalar cosas de otros modos (imaginaos que me quiero llevar el FireFox al ordenador ese sin Internet... ya no hay apt-get o urpmi que valga )
De aquí deriva la cuestión 2) b): las descargas más pesadas con apt-get, me gustaría conservarlas por si reinstalo el sistema…
En Windows tengo un directorio llamado "Aplicaciones", en el que están TODAS xD las instalaciones de los programas que uso... si reinstalo windows, no tendría necesidad de descargarme NADA de NADA (excepto por los updates...)
Me gustaría hacer lo mismo en Linux, pero no se si es una idea un poco descabellada?-
Al particionar para instalar Linux, he pensado en montar "/" en una ext3 o reiserfs, otra para la swap, y una tercera partición en FAT32 para /home. Así, podría "ver" mi directorio /home desde Windows, y poder compartir datos. ¿Os parece buena idea?
-
Hasta ahora, tenia el Kernel 2.6.8.1-3, pero acabo de hacer un apt-get dist-upgrade el cual ha actualizado el Kernel, y ahora en las opciones de GRUB se me ha añadido una entrada para el kernel nuevo 2.6.8.1-4.
Lo he probado y funciona perfectamente, y yo quiero tener solo un kernel y solo una entrada en el GRUB… ¿qué hago? La entrada antigua del GRUB sé quitarla, pero el Kernel antiguo no sé donde esta para borrarlo...
¿¿La idea es que despues de 15 o 20 actualizaciones del Kernel, debería tener 15 o 20 entradas en el GRUB?? Pues vaya follón entonces, no?
Creo que ya no tengo más dudas , aunq quien sabe... ;D
Un saludo forerosEDIT: pues sí mira, se me ocurre una que no veo en el foro (aunque estar tiene que estar, seguro... pero no la veo)
5) Como dije tengo Ubuntu que viene con Gnome; despues de instalar un programa nuevo (p.ej. con apt-get), no aparece automágicamente en el menú de aplicaciones? Entonces, tengo que hacer yo un link manualmente no? Y "dónde" deberia hacer el link?
Saludos. -