AMD vuelve a la carga en low power, Geode NX
-
http://www.amd.com/us-en/ConnectivitySolutions/ProductInformation/0,,50_2330_9863_10837,00.html
http://www.amd.com/us-en/assets/content_type/DownloadableAssets/bmgraph_geodeNX_lg_v4.gifSencillamente acojonante, un procesador de 1GHz que no necesita refrigeracion activa y rinde como deberia para su velocidad:.
AMD Geode NX 1500
6W Typical Power at 1GHz
9W TDP at 1GHz
128KB L1 Cache + 256KB L2 Cache
266MHz FSB
130nm Manufacturing
22 Million Transistors
MMX/SSE/3DNow!Ah, y por si faltaba algo por decir… es SOCKET A. Se pasa al VIA Nehemiah por el forro de los...
AMD Geode NX 1250 (667MHz) - 6W
AMD Geode NX 1500 (1GHz) - 6W
AMD Geode NX 1750 (1,4GHz) - 14W -
mmmmm tiene buena pinta, habra que ver como rinde en entorno domestico
-
Pues va a ser que no, jeje.
Antes de nade decir que tyan ha anunciado una placa para este micro.
Dicho esto, he leido en algun sitio un articulo medianamente tecnico comparando las arquitecturas de los dos y lo primero que sorprende es que es la misma, ambos comparten el mismo antecesor un ciryx y parece que el C3 es mucho mejor que el AMD, que los test dados para el Geode no son correctos.
-
No se si habrás visto los mismos tests que yo. En ellos me parece que comparaban dos micros de VIA a 1Ghz y 633 Mhz y un Geode a 533 Mhz. Por lo que pude ver en las gráficas el rendimiento básicamente difería en la misma proporción casi que la frecuencia.
Al menos poder aprovechar una placa socket A es una ventaja, entre otras cosas porque están bastante más avanzadas que las socket 370 que usa VIA cuando no van soldados a la placa. Veremos que tal salen y cuando aparecen aquí en España.
Salu2!.
-
Aqui el problema es que los fabricantes no son tontos y se estan quedando con nosotros.
Supongamos que queremos un Geode de estos, es una maravilla porque lo puedes montar en una placa SocketA, pero, ¿cuantas placas A hay de reducido tamaño?. A lo mas que se llega es una una uATX.
Si buscas un poco veras que no hay placas con salida de TV o con chipsets decentes con lo cual no hay nada que hacer.
Por ejemplo Via, hasta hace nada no ha aparecido el chipset CN400 capaz de decodificar MPEG2 completamente y ayudar con el 4, con esto se compensa un micro poco potente sin necesidad de subir los Ghz.
Digo todo esto porque me ha dado por buscar componentes para un PVR y las opciones son:
ATX/uATX: para todos los micros pero no tienen salida de TV y un tamaño enorme.
nanoITX: solo para P4 y C3. Si le pones un P4 necesitas un ventilador, tienes ruido y aumenta el tamaño. Si le pones un C3 la potencia es discutible.
FlexAtx, simplemente no existe.Digo yo que no es tan dificil sacar una placa de tamaño reducido, flexAtx o inferior, ponerle un zocalo A, con lo que puedes poner Geode y Athlon/Duron y un chipset tipo CN400.
En fin, que si quieres temperatura, micro lento y equipo caro y justo. Si quieres tamaño placa cara, limitada y micro lento. si te da igual todo te compras un equipo sobremesa y ya esta.
-
pakohuelva, una microatx para SckA con un agp-riser y una ati7000 no es mala solucion, no crees??? quizas no sea lo mas barato del mercado, pero seguro que para HDTV (se ponia asi??) te vale…
-
Pues si y a eso me referia.
Despues de dar muchas vueltas he llegado a la conclusion que este tipo de soluciones tienen un mercado muy limitado, apenas firewalls, routers y poco mas.
La mejor solucion, a consta de sacrificar el espacio, es usar componentes normales.
-
pakohuelva, una microatx para SckA con un agp-riser y una ati7000 no es mala solucion, no crees??? quizas no sea lo mas barato del mercado, pero seguro que para HDTV (se ponia asi??) te vale…
Tambien puedes comprarlo ya montado http://www.openbrick.org/
-
Esos procesadores van mas dirigidos a tema portatiles que no a desktops, creo que ya lo dijo krampak en una rama cuando los anuncio, diria que son la version Pentium M para AMD, aunque no se si tendran el mismo rendimiento.
-
Esos procesadores van mas dirigidos a tema portatiles que no a desktops, creo que ya lo dijo krampak en una rama cuando los anuncio, diria que son la version Pentium M para AMD, aunque no se si tendran el mismo rendimiento.
Por lo visto sólo compiten con los C3 de VIA, Crusoe, etc… El destinado a competir contra el Pentium M creo que va a ser el Turion:
http://www.amd.com/us-en/Processors/ProductInformation/0,,30_118_12651,00.html
Salu2!.
-
Gracias por el aclaramiento Yorus, aunque de momento de los Turion no se sabe mucho.
-
Realmente es mas barato montar un equipo antiguo porque si te pones a sumar componentes mas o menos punteros, placa y micro epia 200€ o placa Aopen 200 y pico, mas memoria, disco duro, carcasa, opticos, etc se va por mas de 500€ que pueden costar algunos videograbadores con disco duro.
-
yo siempre he querido monta un PC para debajo de la tele, pero al final siempre acabo comprandome otras cosas…
Pakohuelva, creo que aunque un videograbado con HD valga menos, las posibles utilidades que le das a ese PC son muchas mas que las que te ofrece ese aparatito...
por cierto, como va tu proyecto de micro-atx o similar???
-
Pues bueno, teniendo en cuenta que prisa no tengo, pues bien, jeje.
Es que ahora mismo tengo ocmo 20 graficas en casa que estoy analizando asi que como mucho me limito a mirar webs.
De todas empezare por el limux y dejare el hardware para el final