Login remoto en win2k
-
¡Buenas!
Antes de nada decir que de verdad de la buena que esta buscando y buscando y buscando pero no encuentro más que información para hacerlo con linux :risitas:
El caso es el siguiente: 2 PCs, UNO con win2k server y OTRO con win2k profesional. Mi intención es que cuando encienda OTRO, al escribir el usuario y contraseña se valide en UNO y no localmente. ¿Por qué? Porque donde estudio se hace así y me ha dado el punto raro de copiarles el sistema.
Creo que el tema va de PDC o algo así, pero vamos, que hay info para aburrir sobre cómo sustituir el win2k server por un servidor con samba y linux.
Una ayudita por favooooooooooor -
Creo que donde estudias tienen montado un "Dominio" en lugar de un "Grupo de Trabajo".
Una vez que instalado correctamente se puede promocionar el servidor al estado de controlador de dominio (esta es la terminología usada para denominar el proceso) utilizando el Asistente para instalacion de Active Directory.
Este proceso requiere de dos requisitos, uno es que el sistema tenga una partición NTFS y el segundo es que el sistema tenga acceso a un servidor DNS, si no estuviera disponible en la red, el asistente se ofrecerá a instalarlo y configurarlo en el sistema automáticamente.
Inicias el asistente de configuración tecleando en Incio \ Ejecutar \ dcpromo.exe.
El proceso es un poco largo, pero sencillo ( siguiente, siguiente, …)
Saludos.