Problemas con infarrojos
-
Tengo windows 98, el nokia 3200, y el adaptateur USB infrarouge IrDA genérico.
El caso es que me pasa datos del ordenador al móvil pero no del movil al ordenador. Lo he instalado y desinstalado un montón de veces y no hay manera.
Si alguien me puede ayudar y decirme donde puede estar el problema…? -
Me comento un amiguete que algunos moviles (la mayoria) estan "capados" para no poder enviar en modo inflarrojos pero si recibir…......... los muy hijop.... lo hacen para que te gastes la pasta si quieres un fondo de pantalla o un tono guapo........... de esa manera tendras que comprarlo a las miles de empresas que hay dedicado a eso y no te lo puede pasar un colega......
Saludos.
-
muchas gracias eh!! es la primera respuesta que tengo. lo intentaré comprando un cable de datos…
-
Efectivamente el infrarojos en nokia es un timo, viene capado y no permite pasar practicamente nada de datos, lo mejor es via bluetooth si tu movil tiene o con cable de datos.
-
Creo que depende de modelos.
Yo (motorola mpx200) le puedo enviar melodias mp3 al móvil de un amigo (nokia ¿6230?) por el infrarojos sin ningún problema… salvo claro está, el de tenerlos los dos muy próximos.No sé, mira a ver con otro móvil de algún a migo por si es problema del infrarojos de tu ordenador, o a pasar cosas a tu móvil a través del infrarojos de otro móvil. Mira también de que en la configuración de tu móvil tengas activado la recepción de datos por el puerto infrarojo.
-
Supongo que sera de gamas y modelos, yo lo he probado en un 6100, 6110 y 7210 y en todos nada de nada, no reciben nada.
-
no es problema del ordenador porque lo he probado en el del curro también y pasa lo mismo. del movil tampoco, porque mi novio tiene el mismo modelo y nos pasamos por infrarrojos de uno al otro. creo que va a ser lo de que esté "capado". me devuelven el dinero por el irda, lo cambiaré por el cable, espero que el cable no me de problemas…
siempre he tenido nokia pero a este paso el próximo movil me lo pensaré...
gracias a todos!!! -
Entonces seguramente será lo que dice SATAN y solo sean determinados modelos. También podría ser que el propio móvil incorporase una especie de "filtro" para que solo admita determinados tipos de archivo… o que la comunicación solo sea posible a través del software de Nokia, el PC Suite.
En cuanto a comprarte un móvil Nokia (o Alcatel, o Motorola, o Samsung,...) que no tenga "capado" el puerto IR es más complicado, ya que es algo que no suele aparecer en las características técnicas. En todo caso debería spasarte por páginas web de reviews donde analicen el móvil que quieras comprar, o si no, preguntárselo cara a cara al vendedor en la tienda (aunque eso depende de si está muy puesto o no en el tema).
-
para transferir archivos (ya sean fotos, melodias, etc,…) la verdad es que lo mas comodo es el BT....
Con el IRDA, como dicen por arriba por algun extraño motivo, sacan los telefonos capados de fabrica :S
-
Sin embargo el BT tiene muchos problemas de seguridad, como ya se ha anunciado tiempo atrás, así que tened cuidadin o os sacarán la agenda como a Paris Hilton juasjuasjuas