-
Os cuento mi mañana. Estaba sentado delante del ordenador y de repente el router (un 3com 812) pierde el sincronismo (nada raro en esta linea, me da que por tener IP dinamica), espero a que vuelva y no navego. Me pongo a mirar toda la configuración del router y en un apartado de monitorización dice que la linea no está levantada porque hay un error de autentificación, llamo a ya.com y un tio bastante majo me confirma los datos de mi conexión, me cambia el password y ya navego. Al rato y no se muy bien porqué, me da por hacer un test de velocidad y me da 880 kbps (demasiado poco para 2Mbps) sigo haciendo pruebas y no hay manera de pasar de ahí, vuelvo a mirar el router y veo que ha negociado a 1.240.000 bps osea 1 Mbps. Vuelta a llamar al 902 de turno y en estas que he debido dar con la lista de turno, le cuento el problema de que el router a sincronizado a 1 Mb en lugar de a 2 que es como estaba y dice que como navego a más del 10% que segun contrato (le he preguntado que si el que no he firmado o el otro y se ha quedado callada claro) no puede abrirme una incidencia por lentitud, le digo que no es un problema de lentitud sino de negociación con el router y la tia con toda su jeta dice que eso está bien, porque el router sincroniza a lo que de la linea, pero que para ella eso no es una incidencia pq navego a más del 10%, ella seguía emperrada en sus 13, así que esta tarde llamaré y diré directamente que no navego.
Siento el ladrillo, pero necesitaba desahogarme un poco, porque llevo una semanita de incompetentes…
Salu2
Packo -
bienvenido al maravilloso mundo de las telecomunicaciones en españa, en el que cualquier iluso puede contratar dos megas mientras las compañias no le van a dar mas del 10%. triste pero real…
En fin, la mejor opcion es lo que has dicho, indicales que no navegas y te te vueltan a cambiar la configuracion... Ahhh y antes de decirles nada pideles el nombre y el numero de extension que eso siempre les acojona un poco y te ponen mas interes... -
joder packo….
el problema es que nos tiene cojidos por los cojoncillos y no nos queda mas que el recurso del pateleo
-
bienvenido al maravilloso mundo de las telecomunicaciones en españa, en el que cualquier iluso puede contratar dos megas mientras las compañias no le van a dar mas del 10%. triste pero real…
En fin, la mejor opcion es lo que has dicho, indicales que no navegas y te te vueltan a cambiar la configuracion... Ahhh y antes de decirles nada pideles el nombre y el numero de extension que eso siempre les acojona un poco y te ponen mas interes...Eso si te lo dan, recuerdo en telefonica haberle pedido esto a un par de incompetentes y me decian que no tenian, y no e podian dar su nombre ni pasarme con un superior.. nos manejan como quieren y lo tienen muy claro… recientemente una amiga que trabaja en la zona contable de telefonica me comento que estan perdiendo dinero en relacion a la infraestructura que tienen, sobre todo por Wanadoo que se los esta comiendo crudos, por eso es muy dificil que saquen buenas ofertas de ADSL y tratan de subsistir timando a la gente
Pero buena, siempre nos quedara la defensa del consumidor, quien me salvo de 300 euros que supuestamente debia a wanadoo (eso de la cuota de permanencia) por que me cortaron el telefono sin avisar..
LAMENTABLE