Temperatura Asus 6600gt
-
Buenas,
Acabo de salir del half life2 porque la tarjeta me daba pequeños fallos gráficos ( esas rayitas amarillas que aparecen por la pantalla), por lo visto por culpa de la temperatura. Estaba a 80º. Ahora a los 5 minutos ha bajado a 47º. La tengo un poco subida pero aún así no creo que sea pa tanto.
Lleva varios días así pero lo que más me mosquea es que antes no pasaba.
A que puede ser debido? Estoy por tirar de la garantía…Edito: con las frecuencias de casa tb se calienta mucho.
-
Hombre 80ºC no son demasiados, eso es lo que se ponia mi 6800gt y no por ello tiene que fallar. Utilizas el riva tuner para ver la grafica de temperaturas?? A lo mejor tienes picos mas altos y no lo sabes. Por otras ramas de hablo de problemas de temperatura de las 6600gt agp de la marca club 3d, pero creo que ese no es tu caso. Por que no pegas unas capturas de los fallos??? Los hace del tiron o por el contrario es cuando llevas cierto tiempo jugando, eso podria dar la pista si es problema de temperatura. Tambien podrias underclockearla a ver si lo sigue haciendo. Lo hace en todas las aplicaciones 3D??
Salu2.
-
chino pero tu geforce 6600gt antigua debía ser AGP no? y tngo entendido que se calientan más ( por lo del pci express nativo y el chip conversor agp ). Inuit tiene una tarjeta pci express y con un buen disipador. Si es normal tener la tarjeta con overclock reducido a 80º, como te explicas que mi point of view, con disipador baratero, estanto bastante overclockeada (580 core, 1200 memorias en estos momentos) no me pase de 65º?
-
La mia es una 6800gt.
Sobre la temperatura pues tendra peor refrigerada la caja.
En cualquiera de los casos esos 15 grados que tu tienes de menos no son razon para que falle.
El umbral de alarma de temperatura esta por encima de los 100ºC, en mi caso 120ºC, asi que tu me diras.
Aunque curioso si es. Es que lo me extraña es que asus con lo buen ensamblador que es, meta ese pifio a la hora de diseñar un disipa. Puede ser mala colocacion del disipa, pero ya tendria que desmontarlo, comprobar que tiene la pasta bien echada y volverlo a montar, con lo que se arriesga a que si la tiene que devolver por h o por b, le digan que ha sido manipulada (si lo hace bien no deberia notarse).
Lo mejor el riva tuner y comprobar la grafica de temperaturas con la grafica en accion.Salu2.
-
Desmontarla creo que no. No quiero arriesgarme a perder la garantía. Hoy la he probado durante una hora con las frecuencias de fábrica. Se ponía a 70º. No es normal. He mirado reviews y overclockeada no pasa de 65º.
En todo caso si la temperatura fuera esa y no aparecieran fallos gráficos me daría igual, pero sí aparecen.
Se nota un montón cuando estoy jugando y salgo al escritorio a mirar la temperatura. Se pone a bajar a grado por segundo. Parece que la pobre sufre con los 3d :risitas: -
Hombre si no te quieres arriesgar a perder la garantia, lo mejor es tirar de ella antes de que se funda. Los aunmentos de temperaturas de estos dias pueden ser los que hayan originado la aparicion del problema.
Tambien te digo que desmontar el disipa, comprobar que la marca de pasta que deja en el aluminio cubre entero el core de la GPU y montarlo de nuevo es muy simple y si se hace con delicadeza no se entera nadie.
Tu eliges.Salu2.
-
Umm, sencillo hasta que punto, hace poco leí por aquí un post de alguien que se había cargado una 9800 por quitar y poner el disipa…
Voy a probarla unos dias por con distintas frecuencias a ver que pasa y si no mejora tomaré una decisión.Un saludo.
-
El truco consiste en como dije anterioremnte en hacerlo con delicadeza, sabiendo que lo que esta debajo es delicado. Es exactamente lo mismo que poner un disdipador a un procesador (sin HS claro esta).
Tambien puedes probar a meterle un ventilador de 80x80 para reducir un poco la temperatura y poder confirmar que se trata de eso.Todo esto estaria justificado si la tarjeta van a tardar mas de 15-20 dias en repararla o darte una nueva. Si en la tienda que la compraste te hacen el cambio o reparacion (cosa que dudo) sobre la marcha no me lo pensaba ni un segundo, que solventen ellos el problema que para eso tu eres el que paga y ellos los que venden.
Salu2. -
La garantía la tengo con Asus, así que estaría un mes sin tarjeta.
De todas formas, he visto en otro hilo de este foro que los 71.84 dan valores erroneos en la lectura de la temperatura. Esos son los drivers que yo tengo. Una parte del problema parece localizado y resuelto porque los he cambiado.
Parece que esta noche tendré que sacrificarme y jugar un buen ratito para ver como anda ahora el tema. Que vida más dura. -
Efectivamente, a veces hay que sacrificarse.
Instalate (si no lo tienes aun), el Riva Tuner para ver bien la grafica de la temperatura del core.
Ademas para mas seguridad, el RT puede ejecutar cualquier programa en caso de que un valor se salga de los margenes establecidos. Asi que ponle 80ºC mas o menos y a jugar y que te suene un pito o algo en caso de subida. Para esta prueba ponle el pulling interval bajito (como 500 ms) para que este mas atento a picos.Salu2.