-
Tengo un disco duro de 40 gb Seagate ST340823A, y resulta que creo q algunos sectores estan jodidos. Ya que cuando escribo o leo archivos, en determinadas partes se corta y se nota como intenta leerlo sin conseguirlo (se le oye como rasca el disco continuamente). El caso es q con la comprobación de archivos de windows este me dice q ha reparado no se cuantos cluster defectuosos o algo asi y he podido recuperar aquellos datos con los q tenia problemas.
¿hay alguna manera de inutilizar esos sectores del disco q probocan estos problemas? -
No solo se pueden eliminar los sectores dañados, si no que hasta se pueden recuperar!!!!!!!
Prueba con el hdd regenerator(hay versiones crackeadas por alli), recupera los sectores dañados sin perder la info del disco, pero puede ser peligroso(OJO, CUANDO TE PREGUNTE ALGO COMO MB,no lo recuerdo,NO PONGAS NUNCA 0 POR QUE NI LA BIOS TE DETECTARA EL DISCO), antes de tirar el disco, yo lo intentaria.
Si no puedes hacer un formateo de bajo nivel, pero no recupera los sectores dañados, y borra absolutamente todo(hasta las particiones de tu disco).Suerte!!!!! :nono: :nono: :nono: -
hola pues yo te recomiendo el programa easy recovery profesional de la empresa ontrack, tiene muchas utilidades de testeo de discos duros, a lo mejor puede que te ayude este programa, a mi la verdad que me va muy bien y tambien te recomiendo el programa hddlife pro, para la temperatura de los discos duro,espero haberte ayudado, chao. :sisi:
-
Muchas gracias por vuestra ayuda, ahora mismo tengo el disco vacío con lo que no me importa hacer lo del formateo a bajo nivel. Solo existe el problema de q no lo he hecho nunca y no tengo ni idea de como se hace. ¿me podeis orientar en ello?
muchas gracias -
Eso está muy bien, pero hay que tener en cuenta que si un sector está medio defectuoso puede que lo reconozca como válido, con lo que puedes quedarte igual.
La única manera totalmente segura de no usar sectores defectuosos es ahislarlos en una partición no activa, es decir, inutilizar ese cacho de disco duro, lo único dificil es saber exactamente que parte del disco es.
-
Si usando ese programa consigues que te funcione 100% OK, postea, please, ya que he oído varias veces que funciona, y me gustaría oir tu opinión, eso si, luego pasa algún programa de testeo de superficie del disco.
Grácias!
-
Una vez mas recomiendo el HDD regenerator, recupera el 60% de los sectores defectuosos, recuerda, cuando te pregunte MB, ponle 1, si pones 0 no te lo reconocera la bios.
-
Una vez mas recomiendo el HDD regenerator, recupera el 60% de los sectores defectuosos, recuerda, cuando te pregunte MB, ponle 1, si pones 0 no te lo reconocera la bios.
IDEM, tambien lo recomiendo lo use bastante con discos de 10 a 20 Gb
-
He probado el hdd regeneratos, pero tiene un problema de tiempo q me parece demasiado.
Tarda en analizar cada sector una media de 4,5 segundos lo q hace q 78165360 sectores tarden 97706 horas o bien 4071 días o bien algo mas de 11 años.
Como podreís comprender lo he apagado antes de q terminara, pero los dosmil y pico sectores q le deje q analizara les ponía todos en mal estado.
El disco duro lo tengo vacío, asi q no tengo problema de perdida de datos con lo q me gustaría q me dijerais como se hace un formateo a bajo nivel y cuanto tiempo se tarda en ello.
Muchas Gracias por todo. -
El hdd regenerator es gratuito.
Si no te ha recuperado sectores y te ha puesto que estan mal, olvidate de formateos a bajo nivel ni gaitas. Ese hd esa muertito. -
Garfield creo q me has entendido mal, no es q no me haya recuperado los sectores, es q no le he dejado terminar pq tardaba demasiado.
-
que version utilizastres???
-
hdd regenerator 1.41
-
Entonces prueba con un formateo de bajo nivel: http://www.iespana.es/ayudando/
Por cierto, que pusistes en MB???? -
muchas gracias marcelot.
En lo del MB le puse lo q tu dijiste 1 -
Todo solucionado!!!
Me baje el programa de Seagata Diskwizard 2003 y formatee el disco dejandolo con una sola partición, despues corri el hdd regenerator, puse 1 en el MB y en unas 7 horas me detecto 36 sectores defectuosos, les arreglo todos y al parecer todo funciona de miedo.
Muchas gracias a todos los q me habeís ayudado. -
fantastico, no te quedo ni uno solo defuctuoso???problema solucionado "gratis"