-
la verdad Yorus que tienes razón, yo uso Win, porque me lo curré, desde el principio no partía con ninguna idea, y ya he lidiado con él, pasando de mi primer equipo de marca a clónico (respecto a portátiles y pdas, es q no hay alternativa) y ya te vas acostumbrado a sus perrerías y tal vez, crece en uno la manera de evitarlas
como alternativa, yo me metería con el minimac, porque puedes rehusar piezas de pc, como son el monitor, teclado-ratón y toda la cacharrería usb que hay, y encima no es primero meterte de bruces contra linux, sin tener ni papa de idea, ya que mac es totalmente gráfico y poco a poco, pues se iría aprendiendo
dejando las cosas claras, es la alternativa real tb porque no hay que saber códigos ni nada, y si quieres, tb puedes ponerte a ése nivel, y tienes una empresa detrás,q te da soporte, y una comunidad tb muy grande, como la de linux
-
una pregunta a los foreros
no os duelen los oidos de los ventiladores y los discos duros funcionando a todo trapo?
macmini es el mas silencioso que he oido jamásUn PC sin muchas pretensiones tipo Mac mini no tiene porque ser ruidoso. Claro, si quieres lo más rápido y mejor pues se paga.
Un saludo.
-
Pues que quereis que os cuente, yo creo que todos tenemos razon…
Llevo años con sistemas operativos no "ventanitas" y siempre tuve miedo cuando empece...
Ahora mismo, frente al Mac Mini la unica duda que tengo es si merece la pena gastarme ese dinero (aunque ya lo tengo mas que asumido, meditado y explicado, y la respuesta es que si ), porque con lo mismo que me voy a gastar en esa monada, me podria pillar la bestia en PC...
Pero me hago la pregunta de ¿Voy a requerir de toda esa potencia?... La respuesta es NO. Para lo que llevo usando el PC en los ultimos años me viene sobrado el Mac Mini, y estoy esperando a probarlo con 256Mb porque a lo mejor con eso voy que chuto...
Referente a los usuarios no experimentados con otros sistemas que no sean "ventanitas"... Pues siempre pasara lo mismo, a Linux le lleva pasando desde que sus principios en Desktop y al MacOs desde su salida... Con la tipica pregunta de ¿Mis aplicaciones de Win son compatibles con Linux/MacOs?...
Pues va a ser que no...
En la actual gran superficie que estoy trabajando (ya no soy comercial, ahora soy tecnico :D) tenemos varios equipos Mac, y estan como locos por quitarselos de encima, por el motivo de que no se venden...
Entre otras cosas voy a cambiar el equipo porque soy un fanatico de los sistemas operativos, y practicamente todo me lo "compro" para testearlos y obviamente exprimirlo al maximo.
Vease:
- MS-DOS
- Win 3.11
- Windows 95
- Windows 98
- Windows ME
- Windows 2k
- Windows XP Home/PRO
- Windows 2k3
- Symbian 6
- Symbian 7
- Windows Mobile 2002
- Linux (vease, gentoo, debian, suse, mandrake, red hat, knoppix, etc practicamente he probado todas las que tenia que probar)
y proximamente Mac OS X Tiger
Todo esto lo hago si lo tengo al alcance de mis manos...
Y sobre Mac OS X que comentar, simplemente con el hecho de manejarlo se me cae la baba, me podria llevar horas y horas mirando el efecto genio ese y no me cansaria...
Es como ver (ya se que no lo es) un Linux, aunque de pago, totalmente optimizado y exprimido a sus maximas posibilidades.
Comentar que ya solo me queda en mi casa un equipo con Ventanitas XP y es porque venia con el y porque lo usa mi padre... Sino...
En fin, solo me quedan 13 dias... :eoh:
PD: Que alguno de los 2 que teneis el mac mini grabe un video de como va funcionando con las aplicaciones que comente al principio... si hace falta les digo mi ftp para que las suba, es que quiero ver como va el equipo de "suelto" haciendo todo lo que comento en el primer post
-
Me gustaría saber a mi los datos de disipación de los G4 y G5, para saber hasta que punto el tema de los ventiladores, y por lo tanto ruido, es culpa de los propios micros o de sistemas de ventilación más o menos currados.
-
eso eso, pido yo tb videosssssssss!!! GothMog pos estas a la ultima tio!! ya sólo te falta la version 2003 second edition para las pdas, y en ná, tara ya….... el 2005 a ver q tal tira
-
eso eso, pido yo tb videosssssssss!!! GothMog pos estas a la ultima tio!! ya sólo te falta la version 2003 second edition para las pdas, y en ná, tara ya….... el 2005 a ver q tal tira
Eso es otra historia, los fabricantes tienen que dignarse a sacar las actualizaciones pues son específicas de cada máquina. En las muy nuevas supongo que lo harán, en otras nada de nada. La gente está muy quemada con estas cosas.
Un saludo.
-
Perdon, tambien se me olvido poner que tengo el Windows Mobile 2003 PRO en mi HP iPAQ 1930 ;D
La Second Edition la he estado trasteando en el currelo, y la verdad que esta curioso lo de girar la pantalla para depende que aplicaciones xD
Yo lo que si se, es seguramente el Sistema Operativo que tardare en volver a probar.. Ventanitas Cuernolargo :fumeta: Eso si, sera cuando se lo tenga que arreglar a algun cliente :sisi:
Yorus, vente a la revelion, abandona los PCs y unete a nuestro legado de Informaticos Quemados xD
PD: Ultimamente en el curro, como llevo mas de 3 meses olvidao del ventanitas por completo me cuesta encontrar las cosas :happygirl que alegria
-
Perdonad que disperse un poco la rama, pero esq yo también estoy con dudas Igualmente estoy pensando cambiarme a mac, desde hace bastante tiempo.
Empecé soñando con un ibook/powerbook pero lo que me echa un poco para atrás esq utilizan aún el G4, y aunque los rumores dicen que aún van a tardar bastante en pasarse al G5 (por problemas de disipación) no estoy seguro de gastarme ahora la pasta para dentro de 6 meses ver el powerbook g5 :verguen:. También estuve mirando la posibilidad el iMac Mini, pero igual, sigue siendo G4, y me parece un "atraso" comprarlo cuando ya hace tiempo que hay iMac G5.
En realidad, me gustaría cambiarme a Mac mas o menos por lo mismo que decía GothMog: Yo nunca he jugado, y me canse ya de pelear con memorias, placas base… y ruidos. Además, no uso windows para nada, asiq no tengo nada que me ate al PC. Y para lo que lo uso... pues Web, correo, programar (Java, C, C++), edición de fotos y video... pues creo que un Mac me merece la pena.
¿que opinaís? Son 1400€ pero bueno, hay planes de pagos aplazados, leasing y demás... que bueno sería tener un poquito más de dinero
-
yo tb opino lo mismo, que hay métodos para pagar, pero que siempre estamos ahí como putas…...... justillos de pelas..
respecto a gothm0g pues he de decirte, que ya veo que testeas cualquier cosa que lleve sistema operativo; lo de rotar la pantalla es un auténtica flipada, dependiendo de para qué
ahora mismo con el resco estaba moviendo cosas dla file store a la sd, y para verlo bien todo me he cogido, y lo he pasado a vga real, una dlas cosillas q tiene superwapas la hx4700 y su prima la toshiba.....
-
el finde que viene traigo la cam de video y hago un repotaje del ruido.
a ver si puedo, no prometo nada
-
Bueno señores la cuenta atras comienza
Desde hoy, día oficial de salida de Mac Os X Tiger 10.4, hasta el 10 o el 15 de Mayo la espera se me hara eterna.
Esperare a ver como se comporta mi futuro "gatito" con corazon de Tigre por medio de alguna review o algun forero… (Paus date por aludido )
Estoy ansioso, espectativo, nervioso y con la necesidad de tenerlo ya. El grado de deseo ha pasado al de necesidad. He auto-justificado la compra 1000 veces y ya he decidido que haré
Mac Mini a 1.25Ghz, 256Gb DDR333, 40 GB 4200RPM, Airport Express & Bluetooth, Teclado de Apple & Raton Apple por Bluetooth y Grabadora Combo CD-RW/DVD 689€ IVA Incl.
Motivo:
-
Los 1,25 Ghz ya me encargare de convertirlos en un 1,52 Ghz en 6 meses
-
El HDD de 40GB sera apoyado por un Maxtor de 200GB y 8MB de Buffer mediante USB 2.0 (480MBPS) o FireWire 400 (400MBPS).
-
En un corto periodo de tiempo los 256MB DDR333 pasaran a 512MB DDR333 o incluso 1GB DDR400 (todo sera cuestion de estudiarlo).
-
Posteriormente, el HDD de 40 GB 4200RPM 2.5" pasara a 80 GB 7200 RPM 2.5" que he visto por ahi
-
Comprare unas pilas recargables de Litio que he visto por ahi, para el teclado y raton con su respectivo cargador :). Garantizando el funcionamiento durante 3 meses
-
Y posiblemente adquiera tambien el soporte para el iPod Mini .
PD: En bragas vi a dejar los que haceis deskmod cuando le haga una fotillo a mi Escritorio (literal :p) con todas esas herramientas ahi tan juntitas y haciendo juego
PD2: A ver si actualizan la web y me dan una sorpresita… Poniendo 512 MB DDR de serie a todos los equipos por el tema del Tiger.. O grabadoras de DVD de serie ;D Venga Apple di que si di que si...
PD3: Habeis visto los nuevos PowerMac 2,7Ghz duales... :eoh: Yo quiero 2...
PD4: Creo que definitivamente olvidare la arquitectura x86
-
-
Como ha dicho magog, es normal que un MM no haga apenas ruido, sus caracteristicas no son para menos. Tb es cierto que un G5 es un pedazo de máquina y el ruido que hace no se puede comparar al de un pc potente, menos al mío que es un sussssurro
Yo he usado mucho tiempo mac para trabajar, pero en casa prefiero tener un pc que me da lo mismo por menos dinero. El punto débil de los mac es ese: la pela. A ver si se bajan del burro y podemos disfrutarlos la plebe.
Ahora parece que con el MM es lo que pretenden, pero para mi gusto es una máquina un poco limitada. -
bueno, no se si esto servirá de ayuda…
me gusta mucho win. Te deja tocar muchas cosas.. nunca habia tenido un macos X como workstation y hecho en falta muchas pijadas de windows. aunque parezca mentira... son chorraditas pero las hecho en falta...
pasadas unas semanas desde que lo tengo. LO AMO.
no se explicarlo. Te haces con el sistema en apenas una semana de uso, es un sistema estable y joder. Me rio yo del rendimiento de ciertas "tarjetas" de 128 Mb de grafica Este con 32 corre aceptablemente, teniendo en cuenta lo que tiene que mover...Macos te hace la vida mas facil, y mi vision de diseñador se ha disparado me he acomodado a ver las cosas bien hechas, y ahora noto mucho las carencias de un win pelao.
he de reconocer que mi deskmod en el portatil er muy bueno, pero joder es q esto lo supera.
He llamado a mi distribuidor y un Giga de ddr a 400 me sale en 88 euros... Mi tartera va a volar
ademas me han comentado que poniendole un disco de 3,5" en vez de el que trae va que se las pela el jodio bicho, pero claro ya no seria "mini" no se que hacer...
por otro lado estoy intentando convencer a la gente ( 3 personas mas) para comprar una licencia familiar del tiger, que sale a 50 euros cada una (199 las 5 ). Me cuesta piratear este ssoo, aunque bueno, mi Xp tb es original...
El photoshop cs2 va bastante fluido, ayer estuve tocando una fotito con los nuevos filtros, y dandole algo de caña y el rendimiento es aceptable. Cuando digo aceptable me efiero a que en una foto de 240 ppp, 6 Mp tarda 3 segundos en aplicar un surface blur y cosas asi.
en definitiva, me encanta joder.
-
mmmmmmmmmm paus, cuando te refieres a tu distribuidor, te refieres al de apple? yo ya he visto el tiger y es una FLIPADA simplemente, va a años luz de win y encima fluido…....
-
Doy fé
Ya lo he pedidoooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooo arggggggggggg que nerviooooooooooooooooooooooooosssssssssssss
Que me llegue hoy que me llegue hoy que me llegue hoy….
Pos va a ser que no xD
Soñar es gratis....
Ole ole!
-
Mas de lo mismo. Creeís que merece la pena comprar el de 1,42Ghz? Yo quiero el mini con grabadora de DVD, y me gustaría poder tener el hd de 80Gb… en fin, tengo que echar cuentas
Me encanta el mini, y las aplicaciones que trae, el ilife para grabar DVDs de video, pasar las cintas de la camara a DVD... me encanta
-
david_liz como me lo has recordado!
Pues yo estaba como tu… Pero despues de las posibilidades de cambiarlo al 1,42 y como para mi no creo que sea muy dificil... Me decante por el 1,25
De todas formas, yo llevo un HDD de 200 GB externo por USB 2.0 en principio asi que me daba igual que viniese con el de 40 GB
Despues, :llorar: Apple me ha fallado! Me decia que iba a salir de fabrica antes del 06 y nada... Al final han tenido que postponerlo porque no dan de si mas... A ver cuando me lo mandan! Joder que para cobrar cobran del tiron... Vamos, darle a aceptar y sacarme los 700€...
En fin, no me quiero poner nervioso todavia... A ver que ocurre
Edito 2 minutos despues de poner el post porque acabo de entrar en el seguidor ya me lo han enviado!!! voy a mirar el tracker para ver por donde va... que nervios
-
Pues si, he estado mirando y la verdad no parece muy complicado lo de subirlo a 1,42 no? Por lo demás son iguales los dos?? No cambia nada mas que los jumpers esos?
Cada vez estoy mas decidido a pillarmelo Porque para lo que hago, poquito más que eso necesito… y esq mira que es bonito, el otro día lo vi al natural y me gusta aún mas. Ya nos contaras Gothmog
-
Bueno vamos a actualizar esto un poco… Ya queda menos para el parto
Veamos, os voy resumiendo la historia
El pedido ha sido:
- Mac Mini
- Teclado Bluetooth
- Raton Bluetooth
Procesos:
07 May 2005 19:30 Se entrega el equipo al mensajero ¡¡ Que feliz soy!!
07 May 2005 19:35 Mmmm que raro… El raton no aparece fecha ni hora de entrega... Aunque dice que se ha entregado al repartidor
**
07 May 2005 19:40** Mmmmmmmmmmmmmmmmm esto si que es raro… El teclado ha salido desde Cork, Irlanda y el Mac Mini desde Pardibice, Republica Checa… ¿y el raton?
_
Despues de un fin de semana extresante…_10 May 2005 05:12 ¡¡Weeee!!! Mi Mac Mini esta en ¿Luxemburgo? ¿Que hace el Mac Mini ahi?… Y a ver el teclado y el raton.. Vaya el Teclado no figura nada mas, como si siguiera en Cork... ¿Pero y el raton?
11 May 2005 05:52 ¡¡Ole ole!! El Mac Mini y el Teclado estan en ¡Luxemburgo! Los 2 alli juntitos…
11 May 2005 08:55 :llorar: Que emocion… Los 2 agarraditos salen en destino... ¿Destino?... Supongo que ahora le tocara atravesar a los gabachos... :verguen:
13 May 2005 01:17 :eoh: Paradero desconocido… snif snif Se han actualizado los tracker pero no han actualizado la informacion de donde se encuentra... Espero que cerca de Sevilla
Sinceramente, cuando vi que el Mac Mini y el Teclado salian de sitios diferentes creí que me lo iban a entregar por piezas... Hoy te mando el teclado sin teclas.. Mañana la A... Pasado la S.. Y la ¿Ñ?... Ahh!! que era español, pues nos tienes que descambiar todo el teclado porque no vale el model de ese :muerto:
PD: A este paso, me puedo imaginar mas o menos el recorrido del Mac mini... Salida de Pardubice... Atraviesa Alemania.. Y va a parar a Luxemburgo.. Ahora solo falta que atraviese Francia y España entera para llegar al culo de Europa (Cádiz... Y me refiero como culo por ser lo ultimo territorio en la Peninsula...)
PD2: Estoy de los nervios
PD3: david_liz pillatelo sin remordimientos… Que tu tienes que sufrir igual que yo este calvario jaja
-
Jajaja, menuda desesperacion