Placa a7v880, que procesador me pongo?
-
hOlA a todos!!
Bueno este es mi primer mensaje a hardlimit, os sigo a todos desde hace tiempo y como me ha surgido un problema acudoa vosotros para saber si alguien me podría ayudar.
Esta semana me compre una placa a7v880 además a una memoria kingston de 512mb a 400mhz. Hasta aquí creo que todo lo he hecho correctamente (se que mi placa funciona con dual channel pero hasta dentro un mes no me comprare la otra memoria) , ahora me surge la duda de que procesador comprar. Quiero comprarme algo decente pero tampoco lo último de lo último porque me saldría por una ojo de la cara.
Unos amigos me recomiendan que me compre un sempron, pero yo estoy con la mosca detras de oreja por que no me hace gracia que la memoria trabaje a 400mhz, el bus de la placa trabaje a 400mhz y el procesador (si no me equivoco) trabaje a 333mhz, por eso acudo a vosotros para saber lo que hacer. Me da igual si es sempron o amd 64 o un XP, pero me interesa que me dure al menos un par de años y que no se quede obsoleto dentro de un año, ya sabeis a lo que me refiero. Bueno gente espero vuestras respuestas.
Gracias a todos de antemano!!!
-
Un Sempron o un Athlon XP (el Athlon 64 ni por asomo), siempre en socket A. Es preferible un Athlon XP 3200+ ó 3000+ con FSB 400, pero te va a costar mucho encontrarlos. Lo mejor es que te pilles un Sempron 2700+ (es un Athlon XP 3000+ FSB 333) y le pongas el FSB a 400.
-
Tienes razón con lo de 64, se me ha ido la olla….
No sera un sempron 3000+ es como un athlon xp 2700+?Es que lo leido por alguna rama del foro, yo de overcloking no tengo ni idea, ni tampoco de los voltajes, me gustaria saber algo más, donde pordria encontrar más información?, es que para tocar el bus del procesador me gustaria saber lo que hago.
Que tiene de bueno la arquitectura Barton sobre las otras?
-
Barton no es una "arquitectura", es el "nucleo" del micro (un micro puede ir evolucionando a traves de varios nucleos, y un nucelo puede valer para distintos micros, de distintos segmentos). Un micro cuando cambia de nucleo puede variar las instrucciones q tiene, la memoria instalada, el tamaño del proceso de fabricacion, rango de voltages y Tº…
Como dice FASerrano, lo mejor seria un XP con 200 MHz de FSB, pero encontraras mas facilmente, por ejemplo, un Sempron 2800+ (Thoroughbred B, 2 GHz, 128/256 KB, 166 FSB)
Las memorias deberias bajarles los MHz para ponerlas sincronas (DDR 333 MHz)
-
O buscar un mobile y le pones el bus que te haga falta, ya que le puedes poner la relación busXmultiplicador que quieras (o necesites)
-
He visto un Sempron 3000+ de 512kb de caché
Sería buena elección?
Que es eso de las memorias sincronas? -
Discrepo en una cosa k a dicho faserrano, un sempron 2700+ no rinde ni d coña igual k un 3000+ Xp, eso seguro, en todo caso el sempron 3000+ para socket a rinde igual k un 2700+ Xp y no viceversa. En cuanto a etbrobert el 3000+ creo k seria la decision mas sabia sino puedes pillar otros d los mecionados micros, saludossss