Mi Abit KV8PRO no me lee bien las temperaturas !
-
Hola a todos
Resulta que he estado echando un vistazo estas semanas a mi placa , y me he dado cuenta de que las temperaturas no me las lee bien.
Por ejemplo . Apago el ordenador , lo enciendo y el tercer ojo me dice que la cpu esta a 50 grados , imposible , ya que toco el disipador y esta frio.
Luego , nada mas ver eso apago el ordenador de nuevo, lo enciendo y la cpu me marca 26
He probado muchos programas que monitorizan la temperatura y todos me hacen lo mismo…..¿ que solucion me dais? ¿espero a una nueva actualizacion de bios de la placa ?
Saludos
-
Es muy normal que las medidas echas por la placa no sean del todo correctas. Con una nueva version de la bios tal vez se solucione, aunque para estar mas seguro yo intentaria medir la temperatura mediante una sonda ya que los valores que dan son los mas reales xD
-
Esa placa mide como el culo… yo la tuve durante unas semanas y nunca llegué a saber la temperatura real del micro... mira que te digo, con el cambio de fase m marcaba +20ºC xD
-
No seria mala idea lo de la sonda, ¿ pero sabeis donde puedo encontrar una y como se instala?
Saludos
-
Buscala como sonda plana, creo que en hardlimit tiene sondas de este tipo. Tambien puedes comprarte un panel multifuncion (de los que mide temperatura, revoluciones, etc)
-
Es cierto lo que comentas Fanol que cada vez que arrancas con esta placa marca lo que le da la gana, pero a veces arranca y marca bien o por lo menos la mía que lo tengo comprobado con la sonda. De todas maneras una vez buscada la configuración deseada y midiendo con la sonda tanto en idle como en full y comprobar que las temps están dentro del rango, no vuelvo a medir más las temps a no ser que busque otra configuración.
Yo lo tengo a 233x10 a 1.6v y en idle lo tengo a 42ºC en full a 52ºC - 55ºC aunque todavía no hemos entrado en el veranito. Todo eso con el stock cooler. De que me pete ya compraré otro decente. Este por lo menos hace su función.Salu2.
-
hola yo tengo una abit nf8 y tambien me dava errores de temperatura sobre el chipset y la cpu que me mosqueaba un poco pues tengo un kit de refrigeracion likido y me iba freskito con el mismo cpu y otra placa ,pero ahora esta una nueva bios que soluciona el problema asi ke ya esta todo en orden sobretodo pensando ke llega el veranito kiero tener bien controlado el tema .sobre cualkier duda o ayuda ke tengais no olvideis en mandarme un mail leofaure@hotmail.com