El K8 llevaba el sensor embebido no??
-
Hola
Hoy me ha asaltado una duda tonta pero que me venía bien para reparar un PC. El K7 llevaba un pesimo sensor de temperatura por lo que no lo utilizaba ninguna placa (excepto alguna Soltek) para monitorizar la temperatura… pasa lo mismo con los K8... es decir la temperatura de la CPU que miestra la BIOS es la que detecta el sensor del micro o de la placa??
Saludos y gracias -
Creo, no estoy seguro, que las placas K8 miden por la sonda interna de la cpu. Lo malo que siguen siendo tan ineficaces como en los K7, jeje… Lo que si te aseguro es que tienen el sensor interno (o embebido, como el SQL, jeje...)
-
No es cuestión de que le sensor "On-die" de los procesadores sea malo…, el problema es que la mayoría de las placas no son capaces de "aprovecharlo".
Como bien dice ManuHard , en las Soltek nforce2 el sensor "On-die" del micro funciona perfectamente.., por lo tanto no es problema del sensor.Los K8 incorporan también el sensor "On-die".., y dicho sensor será ineficaz mientras la placa en cuestión sea incapaz de sacarle provecho…, el sensor está ahí.., sólo falta de saber utilizarlo.
Salu2.
-
La verdad es que la duda me vino el otro día porque 2 PCS con placa Gigabyte y un K8 con disipadores diferentes (uno un Giga 3D y otro un Artic Cooling) y se ponian a 60-70ºC sin hacer nada. Pensé que podría ser la placa ya que al ser iguales podía ser cosa del sensor… pero pensé... si el K8 lleva ya un buen sensor on-die y la placa lo que me muestar es la temperatura de dicho sensor... lo que está mal es el micro porque los disipas eran nuevos y funcionaban bien...
Saludos