FSB de los P4 socket 775
-
Voy a renovar completamente mi equipo y se me plantea una duda. Según tengo entendido, si monto un micro con FSB 800, debo montar memorias de 400 mhz en dual, ya que si monto, por ejemplo, memorias de 533 mhz, aunque la mobo las soporte, trabajarán a 400 mhz. Mi pregunta es, si esto es cierto, si existen micros p4 con FSB 1066. Yo no los he encontrado por ninguna parte. Todo esto lo expongo sin la intención de hacer overclocking.
Gracias anticipadas.
-
Pues si quieres hacer overclocking no es mala idea pillar unas DDR500. Como bien dices de serie funcionarian a 200Mhz (400DDR) pero si luego quieres subir el micro deberias tirar de FSB (aunque algunas placas 775 dejan cambiar el multiplicador en los prescott, pero creo que un rango muy pequeño).
Asi pues si subes el bus de forma síncrona, por ejemplo en un 3200 (16x200), para meterlo a 4Ghz (cosa bastante probable por aire con las cpu's que estan saliendo) pues 4Ghz/16X son 250Mhz de bus, asi que estarias aprovechando justo la velocidad de fábrica de las memorias (250Mhz 500DDR).Sobre el FSB a 1066 creo que solo el nuevo ExtremEdition de 3'46Ghz posee dicho FSB.