-
Hola amigos.
Quiero poder desconectar un disco duro (o mas) de su toma de corriente, pero hacerlo con un interruptor exterior.
Logicamente a PC parado, pero sin tener que desenchufarlo abriendo la torre.
Dejaria la manguera (IDE) siempre conectada.
Entiendo que dos cables (amarillo y negro contiguos) le dan 12 V y los otros dos (negro y rojo contiguos) 5% V
La pregunta es si habria que interrumpir todos y cada uno de los cuatro cables que suministran la corriente al disco, o bien solo dos, o incluso solo uno.
¿Cuales serian? Lógicamente lo haria con un interruptor de 4, 2 o un solo polo.
¿Es perjudicial dejar la manguera conectada?
Muchisimas senquius. :rollani: -
Bienvenido al foro.
Tus razones tendras, yo personalmente, no cortaria los cables de la FA, me pareceun poco "chapucero", en todo caso, usaria un alargador.
El cable amarillo da 12v, el rojo 5v, los negros son de tierra; por lo q yo veo mas logico cortar el amarillo y el rojo, para q no le llegue coriente alguna al disco. Otra precaucion q tomaria seria la de no jumpear ningun disco o lector en el modo seleccionado por el cable IDE, si no q los fijaria a maestro y esclavo adecuadamente, por si acaso. Al no recibir corriente, es como si el disco no existiera, por lo q creo q no te dara problemas, pero en esto de la informatica nunca se sabe…
Lo dicho, espero q te salga bien, y no olvides de revisar bien los cortes, pues como halla un cortocircuito, la FA no arrancara.
-
No merece la pena.
Lo que quieres lo puedes hacer perfectamente y sin estropiciós metiendo los discos duros en cajas extraíbles, comunmente llamadas "rack".
Así podrás sacar el disoc duro cuantas veces quieras, sin interruptores ni leches, solo empujándolo hasta el fondo hasta oir el "clack" y cerrar la llavecitaY no es caro. Apenas los 10 €uros y así te dejas de chapuzas a la fuente de alimentación, que nunca es buena idea
-
Gracias KanDa. Voy ha hacerlo con los dos cables como me dices.
Gracias Sheu_ron. No conozco los "rack" però me parece menos aparatoso poner simplemente un interruptor i fuera tocar o mover los discos para nada.
Repito: Gracias. -
Tener un dispositivo conectado al IDE sin tensión, suele dar problemas en el arranque
Desde simplemente, que te tarde muchísimo en pasar la parte en el chequeo de memoria y enumeración de IRQ, hasta que chifle el IDE completo y no puedas usar nada conectado a él
El rack es la mejor opción con diferencia, ya que suelen traer una llave que corta la señal de ambos cables
-
Fassou tiene razon tener dispositivo conectado al IDE sin tensión da problemas, una vez me deje una unidad de cd conectada al IDE y se me olvido conectarle la alimentacion y se quedaba la luz del disco duro encendida siempre :sisi: