Quien marca la velocidad del FSB??
-
Es la placa base la que manda (excepto en el multiplicador que es propio del micro).
-
Yo diria que quien marca la frecuencia del fsb es el propio fabricante. Es quien decide sobre que bus va a trabajar el micro y partiendo de el escoge o establece el multiplicador para que asi obtengamos la frecuencia real de trabajo. Por ejemplo si un fabricante decide sacar procesadores de 2000 Mhz y actualmete lo maximo que permiten los chipset es 200 Mhz tendré que utilizar un multiplicador de 10 para poder obrtener estos 2000 Mhz.
Claro esta que si no tienes una placa que sea capaz de ofrecer esos 200Mhz no podras trabajar a la velocidad para la que se fabricó el procesador.
-
osea que en principio un micro ya vieen preparadto de serie para que su bus sea 200mhz, al igual que la placa base q compres tb viene de serie en principio pa que sea un 200mhz por ejemplo la frecuencia de trabajo del FSB, por ello habra placas mas overcloqueras que otras, mi pregunta gigabyte en general y la GA-8I915P DUO es overcloquera en un principio? el FSB en teoria es 200mhz, creeis que podria llegar o sabes de alguien que haya podido llegar a 266?, como no puedo bajar el multi del pentium para ver el limite de la placa , cuando falla el oc , no se si es por micro o por el bus q ue no lo aguanta la placa, por eso os lo pregunto, porque si se q llega a 266, me compro unas ddr2 a 533 que las aguanta mi placa y lograria un oc con mi rl de 1000mhz que es mi deseo. 266x15=4000mhz (pIV PRESCOTT LGA 775)
-
Yo diria que quien marca la frecuencia del fsb es el propio fabricante. Es quien decide sobre que bus va a trabajar el micro y partiendo de el escoge o establece el multiplicador para que asi obtengamos la frecuencia real de trabajo. Por ejemplo si un fabricante decide sacar procesadores de 2000 Mhz y actualmete lo maximo que permiten los chipset es 200 Mhz tendré que utilizar un multiplicador de 10 para poder obrtener estos 2000 Mhz.
Claro esta que si no tienes una placa que sea capaz de ofrecer esos 200Mhz no podras trabajar a la velocidad para la que se fabricó el procesador.
A ver…...
Un micro viene preparado para un determinado FSB que junto con su multiplicador interno da su velocidad nominal.
Pero las placas, dependiendo del tipo de micro que acepten, permiten varios FSB distintos.
-
si mi placa admite ddr a533, en teoria esto keria decir que el bus en principio podria subirse a 266mhz??xq de no ser asi, nose, pero la placa nunca podria facilitar al micro alcanzar esos 266mhz. es asi que si tiene para ddr es xq en teoria el bus de la placa podria subir a 266???
-
Como ejemplo dire q mi placa admite 1 modulo DDR 400 de 512 MB maximo, cosas de la compatibilidad no oficial… eso no indica q pueda subir el FSB a 200 MHz, pues, como no me bloquea los PCI, no me llega a 150 MHz ni dandole animos por su puesto tu placa es muy distinta a la mia, yo probaria a usar un divisor tipo 200/133, para no forzar las memorias actuales, y si te llega el FSB a 266 MHz, sis rostizar el micro, pues me pasaria a las DDR2 533 MHz (Las configuraria como DDR2 400 MHz, les pondria timings altos, subiria el voltaje, pondria el FSB a 266 e intentaria apurar unas latencias mas bajas).
-
kandacsi subo el bus a 266mhz, el sistema de sos bios, me reinicia la configuracion por defecto, y eso poniendo divisor a memoriasy pesimas latencias, asi que tu crees que sera la placa la q no aguanta la frecuencia?? como no le puedo bajar el multi al micro, no se como descartar que sea el micro y no la pla la q falla…
-
Normalmente la frecuencia del bus la genera el PLL el cual va conectado al northbridge, el bus que va del PLL al northbridge es el FSB (no el que va del chipset a la CPU). En los A64 el FSB se podria considerar el bus del chipset a la CPU (el hypertransport) ya que la CPU utiliza la frecuencia del hypertransport para generar su reloj junto a un multiplicador interno (y el hypertransport se genera a partir del PLL y su data rate).
Total, quien genera el bus es la placa y quien lo marca es la CPU, otra cosa es que la CPU pueda o no utilizar como bus interno el de la placa.
Bueno, creo que mas o menos seria eso
-
Krampak a dicho lo que yo pensaba pero no supe expresar en mi post: quien genera el bus es la placa y quien lo marca es la CPU
Mas claro no se puede poner.
-
vale entendido, pero en mi caso concretro en el cual el sos bios no me deja arrancar con 266mhz quiere decir que la placa no aguanta 266mhz?xq estando el multi del prescott bloqueado no se lo puedo bajar para saber a cienccia cierta si me falla el oc por que la placa no d emas d esi, o por el micro que no puede. que me dices a eso? lo pregunto xq voy a pillar rl, y si se que me aguanta 266de bus pillaba unas memorias ddr2 para ir 1:1.