-
Pues resulta que el otro dia se me apaga de golpe el ordenador (equipo de la firma) y cuando lo intento volver a encender me hace un pequeño amago (empiezan a girar los ventiladores durante 1 segundo) pero no arranca. Como sospechaba mi Aeropower 550w ha muerto. La cambio por una 450 generica que tengo por casa y arranca bien, pero esta vez le quito un catodo y un par de ventiladores que tenia por si acaso.
Mi sorpresa es que se me ha fundido un coolpanel y el display de la caja con la broma… supongo que por sobretensión al morirse la fuente.
Lo más raro es que con la generica me ha vuelto a pasar lo mismo!!!
Puede ser la placa? algo que me cause cortocircuito... estoy confundido...
Alguna idea????PD: la aerocool era de 550 reales por eso me extraña que no pudiese alimentar el equipo de mi firma...
-
Eso de que te hace un amago puede ser debido a que tengas un corto en la placa base. Asegurate de que la placa tiene bien puestos los separadores, que no toque contra el metal de la caja. Si es necesario desmonta la placa y prueba a encender el equipo sin caja, encima de la mesa.
-
Evidentemente si la mesa es de metal ponle algun tipo de aislante por medio
Saludos
-
Gracias!
Probaré haber que tal, ya explicaré resultados. -
Pues después de hacer un montón de pruebas y cambiando el procesador resulta que hasta la fuente vuelve a arrancar.
Puede ser que por un fallo de procesador no arranque la maquina y nisiquiera pitase la placa o algo??? -
Es raro, por lo menos los ventiladores deberían girar. Puedes encender una placa base sin CPU y funcionan todos los ventiladores conectados a ella. Apostaría más bien por un corto o algo así, como dice dx^^.
Un saludo.
-
la grafica tambien se me ha muerto.
Joer esque se me han quemado hasta los displays de la caja. Y con otra grafica y otro micro ahora parece que arranca bien la maquina… en cambio con la grafica tostada pinchada ni siquiera arranca, ni pita ni nada...
La grafica es una 6800 y necesita un conector de corriente, puede que al petar la grafica esta haya causado el corto??
Puede la grafica llegar a putear tanto??Gracias por vuestra ayuda.
-
Buenas
No es una solución técnica la que te voy a dar pero viendo que son muchas pelas las que han muerto, yo probaría suerte con el "seguro de hogar" a ver si cuelas el PC y te cambian los componentes. He conseguido colar 2 discos duros y una fuente alegando sobretensión, no se si será cierto pero coló.
Salu2 -
Gracias, buen consejo.
Realmente puede haber sido alguna subida de tensión o algo asi… lo intentaré, ya que como dices la mortaldad de mi pc ha sido terrible.Pero me gustaria que alguien me pudiera decir si realmente la grafica puede haber causado la catastrofe, llegando a quemar hasta los displays de la caja.
No se si ha sido el micro o la grafica pero las dos cosas han pasado a mejor vida.Gracias!
-
De lo que te voy a contar todo me lo han dixo, no lo tengo confirmado.
Cuando anduve mirando en tiendas el sustituto a mis HD les hablé de la subida de tensión y parece que no es algo raro. Me contaron que les habían llegado equipos totalmente fundidos por alguna subida.
También me han contado que si tienes una fuente mala y hay una subida lo que suele caer es solo la fuente pero que si la fuente es mejor tiene más tolerancia y ante una subida puede aguantar y dejar pasar la corriente y freirlo todo. A ver si esto último lo sabe alguien.
Por que iba a causar la gráfica tal catástrofe???? A mi me da que la gráfica es algo que sólo va a recibir males y veo difícil que los provoque.
Salu2