-
Pues eso… ha sido hacer un clear CMOS (ha sido casualidad que ha sucedido entonces imagino) y he visto que la Bios a dejado de reconocer la grabata (una Pionner 108), asi que le he hechado un ojo al IDE y he visto que ni se habre, vamos que el molex es como si no le diera corriente... el molex no és porque si le meto otra grabadora funciona.
Tiro directamente de garantia? Hay algo a hacer? -
Que cosa mas rara. Entonces has reseteado la bios y desde entonces no hay manera de que reconozca la grabadora??
Quizas sea una pregunta un poco tonta pero, ¿la has probado en otro IDE?, ¿has probado a meterle corriente por otro molex de la fuente que no sea el que tenia?Por cierto, metete en la bios y entra en el apartado de los dispositivos y mira si donde deberia estar en lugar de auto pone NONE
-
Deberías probar la grabadora, pero nisiquiera en otro ide; deberías probarla en otro ordenador, ya que puede ser que tu nueva bios no reconozca tu marca de grabadora y si no la reconoce, no lo hará en ningún ide.
Si no tienes otro ordenador donde probar, pues vuelves a tu anterior bios y se acabó el problema. -
Has probado sin el cable IDE conectado?me refiero, encender el ordenador con el molex enchufado pero sin el cable IDE y probar si lee, se abre…
-
Es que es eso…. no se abre con ningun molex! El cable ide no hace falta para que la grabadora se abra... y no lo hace Los molex repito que estan bien pues con otras grabatas funcionan.
Lo que me parece curioso es que si la conecto completamente, la bios no la reconoce pero el kbron de windows (y linux tambien) no arrancan! Dicen error in device no se que... (tengo el boot con /SOS metido, como sabreis chekea todas las unidades antes de entrar en el escritorio). -
Pues tiene pinta de muerte de grabata, si, aunque no entiendo que tiene que ver hacer un clear a la BIOS con que la grabadora se muera.
Lo del IDE te lo decia porque alguna vez me ha pasado que un cable mal puesto o una IDE jodida han hecho que la grabadora no respondiese al estar conectada, ni abrirse ni nada.
Prueba con otra fuente en otro ordena, es lo único que te queda probar antes de encasquetarsela a la garantia.
-
Joder me ha vuelto a pasar pero ahora con una grabadora distinta (que siempre habia funcionado…).
Estará jodiendome la fuente de alimentacion? Pero a los discos duros no les pasa nada...