Que diferencia hay entre memorias de double side o single side
-
Hola a todos, algunos creereis que hablo del dual channel o single channel pero no es así. Resulta que al ver los manuales de algunas Placas Base me encuentro con que existen memorias de doble lado o simple lado (nunca se acaba de aprender en informatica y eso es bueno o al menos divertido).
De todas maneras creo que esto no tiene que ver con la forma en que se colocan los modulos de memoria de doble canal o ¿si?.
Otra pregunta que tengo es si en todas las placas base es necesario colocar los dos modulos de memoria preparados para dual channel en los DIMM del mismo color o hay placas que las debes colocar en los de distinto color ees decir en DIMM! y DIMM2 por ejemplo.
A este respecto y como no tengo idea de inglés me podriais decir si en esta placa se colocan de una forma o de otra(vais directamente y no teneis que navegar nada):
[urlhttp://www.msi.com.tw/program/products/mainboard/mbd/pro_mbd_detail.php?UID=607 [/url]Grácias desde yá y saludos del Sr.9ªNube
-
Vaya parece que la dirección del mensaje que puse arriba no lo dirige bien, asi que lo voy a intentar otra vez:
http://www.msi.com.tw/program/products/mainboard/mbd/pro_mbd_detail.php?UID=607
-
Yo creo que es que algunas placas base se llevan mal con las memorias que tienes los modulos en ambas caras que tienen que tener solo en una cara o algo asi no? saludos
-
@MSI:
This mainboard DO NOT support the memory module installed with more than 18 pieces of IC (integrated circuit).
Esta advertencia sobre una placa es la primera vez que la veo
Sobre lo de simple o doble cara, era un problema habitual con las memorias SDRAM sobre placas antiguas, que solían detectar mal los módulos de una sola cara, pero lo que ponen los de MSI no tiene nada que ver con eso, sinó que advierten de problemas para detectar módulos de memoria de >18 chips
-
Joe y que modulo lleva 18 chips uno de 2 gigas no?
-
que modulo lleva 18 chips, uno de 2 gigas no?
Yo pensaba q los modulos de memoria llevaban 8 chips por cara siempre, y lo q cambiaba era el nº de direcciones de memoria por chip.
-
Ostia pues si es que el que tengo de llavero es de 64mb he quitado las memos y to para mirarlo jajaj ahora que caigo si trae 8 por cada lado
-
Lo más habitual desde los tiempos del PC100 es tener 8 chips por cara, pero también existen engendros que como en España no se fabrican son difíciles de ver
Por ejemplo, memorias PC150 ( para el JEDEC este estandar NO existe ) con 4 chips BGA por cara :verguen: