Dual channel con kingston DDR400
-
Hola.
Pensaba pillar un 754 pero cada dia que pasa veo mas factible un 939. Lo que pasa es que como el dual channel no me convence del todo, de que realmente funcione y del rendimiento extra que se consigue, pues tenia la idea de un 754, ya que a igualdad de PR va a mas MHz, ya que el 939 incluye en su PR el hecho de ser DC.
Tengo una memoria kingston DDR400 doble cara, de hace 1-2 meses, supongo que la tipica que se vende ahora, comprada en APP. Como se que deben ser memorias iguales, he pensado en comprar ya otro modulo, si es igual que el que tengo, que creo que asi sera, para poder aprovechar el DC.
Mi pregunta es si funciona bien el DC sobre estas memorias.
Ademas, segun tengo entendido las placas taren 4 ranuras para 2 canales de memoria DC. Los modulos deben ser iguales solo los de cada canal verdad?? es decir, que en el futuro podre tener otros 2 modulos distintos, de 1GB cada uno haciendo DC en el otro canal tambien no?
Saludos.
-
Vamos por partes:
Los modulos para hacer dual chanel cuanto mas iguales sean mejor, a simple vista pueden funcionar bien pero luego les pasas el memtest y resulta que terminan dando errores a velocidad nominal.
Si son 2 de caras pues el otro por fuerza deberá ser de 2 caras sino no vas a poder hacer DC (esto en el caso de que no encontraras uno igual igual).
Lo de posible ampliación pues depende, el modulo que tiene ahora es de 1GB? Si no es asi no es posible añadir luego 2 modulos de 1GB cada uno ya que tiene que haber la misma cantidad de memoria en cada canal (4 modulos de 512MB por ejemplo). Y otro inconveniente es que si pinchas los 4 modulos (con un newcastle/winchester) la memoria corre a 200:166 (333DDR) y a 2T. Con el venice parece ser que se pueden poner 4 modulos y correr de forma síncrona pero sigue siendo a 2T.Si no encuentras un modulo como el tuyo lo mejor seria venderlo y comprar 2 de nuevos.
-
Pues claro que se nota antes tenia un modulo kingstone de 1 giga y cas 3 daba maximo en el sandra 3500mbs y pase a los ocz xv y solo sin tocar nada da 6300mbs en juegos y tal se nota bastante