Duda entre dos equipos
-
¡Muy buenas!
Como vereis soy nuevo en este foro… me encontré con él googleando información sobre equipos silenciosos, y sobre este tema va mi primer mensaje
Estoy a punto de cambiar de equipo, y después de casi 3 años soportando el ruido de este viejo K7 1200 me he puesto como prioridad que el nuevo sea lo más silencioso posible... me da igual que esté a la última en prestaciones, porque yo únicamente uso el ordenador para trabajar (no es que no me guste jugar, ¡es que después de 8-9 horas currando no te quedan ganas de seguir delante de un monitor!) y las aplicaciones que utilizo la mayor parte del tiempo (Photoshop, casi toda la suite de Macromedia y poco más...) no son especialmente exigentes - fuera aparte de que creo sinceramente que cualquier equipo de hoy en día está más que sobrado de prestaciones para lo que la mayoría de los usuarios necesitan... jugones aparte, claro
Total, que después de patear varias tiendas y pedir siene y siene de presupuestos, me he quedado con dos opciones entre las que quiero tomar una decisión ya mismo... ¡a ver si podeis echarme una mano porque yo tan pronto me inclino por una como por otra!
Por un lado, está la opción de montar el PC a capricho, eligiendo todos los componentes... la configuración sería en principio esta:
CPU AMD Athlon 64 3000+ SK939
Placa K8 ASROCK K8-Combo-Z
Refrig. K7/K8/P4 Gigabyte 3D Rocket
Memoria Kingston 2x512 Mb DDR 400
SVGA 256 Mb Aopen FX5200
DD Seagate 200 Mb SATA 7200 8 Mb
DVD LG 16x
Reg. NEC ND-3520 16x
Tecl. + Ratón Optico Thermaltake Tsunami
Caja Thermaltake Tsunami
Fuente Levicom 450W OKE SilentTodo esto (más disquetera, modem y tal) sale por unos 780 EUR, IVA incluido… en principio no quería gastar más (salvo que sea para reducir aún más el ruído), creo que con eso va de sobra - no importa el equipo que tengas, importa lo que hagas con él
Por otra lado, está la opción de un equipo "de marca" ya montado... en particular, estaríamos hablando de un HP T820, con características muy parecidas y precio similar - incluso algo más barato, 760 EUR.
http://h10010.www1.hp.com/wwpc/es/es/ho/WF06b/35531-35733-39859-39859-39859-12089748-26910427.html
El problema es que no tengo ni idea de la calidad de los componentes que monta HP (hemos de suponer que es más que buena…) y, sobre todo, no me consta que sea un equipo silencioso... los vendedores dicen que sí, pero ya sabemos que no son gente de fiar y según este paper que he encontrao googleando
http://www2.hp.se/includes/library/24383.pdf
el equipo entero emite entre 30 y 38 dB, que no está mal… pero me gustaría que me lo dijese alguien que conozca los HP de primera mano
En fin, perdón por el rollo que he soltado - prometo que los post futuros no pasarán de 10 líneas y a ver si me podeis echar una mano con la decisión... ya digo, el precio de los dos es muy similar y la prioridad es silencio sobre potencia. Y si se os ocurre alguna mejora sobre la configuración "a medida" anterior, que no suba mucho el prosupuesto y reduzca el ruído al mínimo, pues estupendo... ¡gracias y espero vuestros comentarios!
-
Yo no me compraba un equipo de "marca" ni muerto, ni IBM, ni HP, ni nada de nada… al final los componentes son peores que los que tu puedes elegir a medida.
Sobre todos los componentes que has puesto te recomendaría:
-Refrig. K7/K8/P4 Gigabyte 3D Rocket
Me gustan más los Zalman, un CP7000 Al-Cu es más barato que el Gigabyte y son muy silenciosos (menos de 20 dB).-SVGA 256 Mb Aopen FX5200
Si piensas jugar a algo olvidate de esta tarjeta que ya es un poco antigua, ¿que tal una Ati 9600 o una nVidia 6200? Sin gastar mucho más dinero (sino una 6600 sería la mejor opción )-
DD Seagate 200 Mb SATA 7200 8 Mb
Si quieres silencio te recomiendo los Samsung, el resto son bastante escandalosos. -
DVD LG 16x
Nunca me han gustado los LG, que además suelen ser un poco delicados con ciertos discos, que tal un Liteon 16x por el mismo precio -
Fuente Levicom 450W OKE Silent
No se cual es ese modelo, pero sino tiene un solo ventilador de 12 cms olvidate.
El resto de los componentes son muy acertados, sobre todo la caja q tb influye mucho en el tema del ruido.
-
-
Yo opino q tampoco es "buena idea" comprar un PC de marca, a parte d q pagas la marca, yo lo se por experiencia, pues una amigo mio tenia un HP con un P3 a 833 MHz, y no es q los componentes sean malos, pero tampoco era como para tirar cohetes, por ejemplo, la grafica era una nVidia TNT de memoria compartida, y la caja no tenia el mas minimo ventilador, solo un simple codo desde delante del ventilador del micro a la parte trasera de la caja. Luego esta el hecho de q el WME q traia era una version HP q no podias reinstalar o desistalar, pues traia un "CD de reparacion" unicamente.
Pasando a comentar los componentes:
Yo tengo un ventilador Gigabyte, estoy contento con el, pues tiene heatpipes y no lo oigo por encima de los demas ventiladores q tengo (ajuste el control de revoluciones a mi gusto), pero un Zalman de cobre es tb muy buena opcion.
En cuanto a la placa, si te gusta la marca Asus (Asrock es su 2º marca, no?) yo me decantaria por una Asus pero con nForce 4, ya q es compatible con SATA2, y siempre viene bien tener la posibilidad de poder ampliar el PC con un disco duro SATA2; aparte, aunq no juegues, al llevar PCI-E, optaria por una GF 6200 (mejor con Turbo Cache) , pues la serie FX es poco recomendable por su bajo rendimiento, ya q aunq no tengas pensado de jugar veo q una FX 5200 desmereceria al resto del equipo.
En cuanto al disco duro, yo voto por un Maxtor 6B200M0, pues es de la gama DiamondMax 10, y por unos 100€, tienes uno de los SATA con mayor rendimiento del momento (por debajo de un Raptor, pero un poco mejor q un Barracuda 7200.8, lastima d q solo trae 3 años de garantia)
Sobre la fuente, pues una de 450w DE MARCA esta bien, pero q tenga 2 ventiladores, uno de 8 cm sacando aire al exterior, y otro de 8 o 12 cm cogiendolo del interior, ya q si se regulan a las RPM q tu quieras, el ruido producido por la fuente es practicamente inaudible, y elimina bastante aire caliente del interior de la torre..
La caja esta bien tb, pues una buena caja beneficiara la ventilacion.
-
Para ser un equipo a capricho, no has escogido componentes demasiado reconocidos por su calidad precisamente, pero será que entiendo lo de "a capricho" de forma diferente
Para uso empresarial, muchas veces un equipo de marca es una buena solución por los extras en tema de garantía y sustitución, siendo interesantes algunas ofertas de DELL, incluso las fórmulas de renting y leasing pero ya en empresas medianas o grandes :sisi:
Como recomendaciones que no alteren demasiado el precio, aunque no :nono: entiendo ese engendro de placa que has escogido
Memoria: 2x512Mb TwinMos DDR400 CL2,5 que seguramente encuentres a mejor precio que las Kingston :sisi:
HD: por ~135€ tienes un Hitachi 250Gb SATA-2 7200RPM 8Mb que simplemente es el disco SATA más rápido exceptuando los Raptor claro
T. Gráfica: intenta llegar hasta una 6600, y tendrás gráfica para una buena temporada, sinó una 6200 porque las FX son basura
y BIENVENIDO AL FORO
-
Bueno si lo que realmente te importa es el ruido mi novia tiene el hp pavilion "no se que" es un pentium 2.8 ht y no hace ni un ruido solo al calentarse salta un ventilador unos 10 seg pero ruido 0
saludos -
Para ser un equipo a capricho, no has escogido componentes demasiado reconocidos por su calidad precisamente, pero será que entiendo lo de "a capricho" de forma diferente
Pues para la elección de los componentes simplemente me dejé aconsejar… no estoy al día de cómo anda el hardware, y no tengo ni tiempo ni ganas de ponerme a investigar y mirar reviews y tal. Y bueno, ya se sabe como son estas cosas... el capricho de unos no es el de otros, y viceversa
En fin, el caso es que si hubiera visto este último comentario antes a lo mejor me habría decidido por el HP, ya que estuve a un pelo de cogerlo... pero sólo lo encuentras en grandes superficies, y aunque lo tuve físicamente al lado en esos sitios es imposible apreciar si es o no silencioso por la cantidad de ruído ambiente que hay. Así que al final me decidí por la combinación "a medida", con un par de pequeños cambios: la gráfica al final va a ser una ATI Radeon 9550 (ya la tengo instalada en el equipo antiguo, mientras llegan el resto de los componentes, y va como la seda... ¡no necesito más!), y el teclado y ratón los he cambiado por unos Genius más "de diseño", como corresponde a un diseñador de prestigio
Para finales de semana espero tenerlo todo funcionando... ¡ya os contaré!
¡¡Muchas gracias a todos por la ayuda! ;D