Televisor LCD como monitor del PC
-
Que tal? Acabo de comprarme una pantalla LCD de 37", aunque aún no la tengo, y me gustaría saber si alguno tiene alguna o ha visto alguna de estas pantallas funcionando como monitor de PC. Lo digo porque el model que he comprado, una LG, tiene entradas VGA y DVI y no se que tal se verá, por la resolución y eso.
Por ejemplo, si quiero ver una película desde el PC, será mejor enchufarlo a la tele por vga o por s-video o rca? Tengo ganas de probarlo, si no me responde nadie cuando la tenga os comento
-
Ya contarás como se ve.
Sobre el tipo de conexión, sin duda por DVI.Un saludo.
-
Si DVI.
Dices que si se vera bien, y es que yo hasta el momento no he visto monitores ni pantallas LCD que se vean mal. Lo unico que el angulo de vision lo encuentro muy disminuido en algunas, y no es bonito que solo se pueda ver desde enfrente y no desde los lados.
Bueno pues ya nos contaras, ademas con una pantalla de 37 pulsadas( :risitas: ) puedes montarte un minicine
-
Hombre, principalmente es para lo del cine Como pantalla de PC no se cuanto la usaré, pero es sobre todo para ver TV y DVD. La pantalla es de 37 y la resolución 1366x768. Supongo que traerá algun cd con los modos para la tarjeta de video y tal no?
Bueno, me llega el dia 4 seguramente, asique ya os contaré que tal se ve. A ver si la estreno viendo como gana Alonso en cataluña
DVI… si bueno, ninguna de mis tarjetas tiene DVI, asique de momento tendrá que ir por VGA :rollani:
Gracias por las respuestas!
-
Ya tengo el monitor Aún no he podido probarlo enchufado al PC, pero al menos con DVD, con salida progresiva se ve de pm. La semana que viene la pruebo como monitor y a ver que tal…
Una cosa que me ha sorprendido un monton: La pantalla trae un puerto RS232 (serie) para controlarla. En el manual de instrucciones vienen todos los comandos que admite, y se puede controlar todo por ahí (encender, apagar, cambiar canales... todo lo que se puede hacer con el mando). No sabia que esto existiera, y me parece muy util, sobre todo para mi que estoy preparando ya el HTPC
Ya os contaré, de momento estoy muy contento con ella. También me ha sorprendido el sonido, que es bastante bueno para no tener mas que los dos altavoces integrados.
-
Hola, yo tambien estoy pensando poner un lcd como monitor pero estoy teniendo problemas ya que el lcd no me lo detecta el pc si no tengo el monitor tambien conectado.
La conexion la hago vga-vga pero no hay manera. Creis que debe ser porque el cable vga tiene solo 14 pines?Deberia tener 15?
A ver si me podeis ayudar.
Gracias.
-
Vale chicos, problema resuelto, he bajado la resolucion del pc a 1024 ya que es el tope del lcd y ya me admite la señal.
Fallo de principiante :sisi:
Chao.
-
Jejej lo siento bessonet, no he tenido mucho tiempo para pasarme por aqui, pero a mi me paso lo mismo De todas formas, mi lcd (suponog que como el tuyo) es panorámico, y utiliza una resolución rara, 1366x768, conoce alguien alguna forma para poner esa resolución en el pc? Esque si no tengo que cambiarlo yo en la tele a mano, y me deforma un poco todo…
Por cierto, voy aponer otra rama, pero si alguien sabe de algun receptor de TDT con salida VGA (progresiva) que se pase por aqui.
Gracias
-
Jejej lo siento bessonet, no he tenido mucho tiempo para pasarme por aqui, pero a mi me paso lo mismo De todas formas, mi lcd (suponog que como el tuyo) es panorámico, y utiliza una resolución rara, 1366x768, conoce alguien alguna forma para poner esa resolución en el pc? Esque si no tengo que cambiarlo yo en la tele a mano, y me deforma un poco todo…
Con Powerstrip puedes crear resoluciones personalizadas.
Un saludo.