Que os parece??
-
Tengo un mod entre manos y he optado por este sistema de refrigeración ( además me gustan los ventiladores con led's ) xDD A ver que os parece ( no es que sea necesario para mi ordenador pero me parece bonito )
-
Yo cambiaría el ventilador superior del frontal para que metiera aire, para asi refrigerar los discos duros o las unidades lectoras, porque ese venti iria en las bahias de 5,25 no?
Tambien quitaria uno de los ventiladores laterales, con uno creo que seria suficiente. Por otro lado tambien depende de las necesidades de uno (y de los gustos ;)) Que caja es? Vas hacer oc? has pensando en ruido que puede hacer con tanto venti?Un Saludo!
-
no creaaas! son todo ventiladores de 20db y algunos los tnego controlados. El único que me rebienta la tranquilidad es el trasero de 80, que no puede con tanto aire y gira a más revoluciones que las recomendadas por las autoridades sanitarias infórmaticas En consecuencia, hace un ruido a turbina que te cagas… La pena es que no lo puedo cambiar por uno de 12cm.. No hay sitio ni para hacer un blowhole!!
La caja en cuestión es una 3rsystems R202Li (40€) Muy normalita... Si me animo un dia de estos os cuelgo las fotos del mod cuando este acabado.Volviendo al tema de los ventiladores! No crees que si el de la bahía 5,25 lo pusiera metiendo aire se crearía una corriente de aire frio y caliente ( por la regla de convección, que el aire caliente tiende a subir hacia arriba)
-
No crees que si el de la bahía 5,25 lo pusiera metiendo aire se crearía una corriente de aire frio y caliente ( por la regla de convección, que el aire caliente tiende a subir hacia arriba)
Yo creo que el ventilador frontal superior metiendo aire frio junto con el venti superior exulsando el aire caliente crearia un buen flujo de aire para refrigerar los discos duros o las unidades lectoras.
Un Saludo!
-
Si por que si esta sacando va a crear una corriente chunga de aire eh alquila un tunel de viento y lo ves jajaj o enciende un bote de humo en tu cuarto y observa jajaj fuera de coñas no mira en la pagina de thermaltake que suele haber esquemas de las cajas
-
A vel, por experiencia te dire, que los dos ventiladores que has puesto en la tapa abajo metiendo aire no sirven para nada, pon uno metiendo y justo delante de la gráfica; en cuanto al trasero, y a los dos del disipa, pon el derecho del disipa como esta metiendo, el de la izquierda sacando, y el trasero de la caja sacando tambien, así te aseguras una correcta corriente de aire al disipador del micro; en cuanto a los superiores… pues que quieres que te diga... el del techo no vale para nada, y el del frontal si lleva un disco duro que refrigerar si pero el ventilador metiendo aire, ponerle ahí sacando aire no vale para absolutamente nada.
Un saludo
P.D: El trasero regulale que como dices es el que mas ruido hace, y no es muy necesario ya que ya tienes dos ventiladores en el disipador.
-
pero Kako, entonces como saco el aire caliente del disipador de la caja?? se me formaria una corriente alli ke te cagas no?
-
Tres cosillas:
1- Yo le daría la vuelta (si se pudiera) al ventilador de 90 del disipador mas cercano al exterior, así fuerzas al aire a atravesar el disipador y a salir immediatamente al exterior por el de 80
2- Por experiencia, deja el frontal-superior tal y como esta, yo si invierto el de mi caja padezco un aumento de unos 5ºC (te tengo que decir que yo no tengo ventilador arriba, así que no se como te afectará a ti)
3- Referente a los del lateral, deduzco que los pones asi porque tienes arriba una ventana no? Si no fuera asi, ¿Por qué no pones uno de doce en todo el centro? De todas formas no los quites, si no descompensas la entrada de la salida de aire.
Saludos!!!
-
es un mod, puedo poner los ventiladores que quiera puesto que voy a hacer los agujeros en una plancha de metacrilato, tenia pensado poner uno de 12cm pero aqui en mallorca no encuentro rejillas! :susto: :susto: