Es imprescindible un depósito??
-
para que funcione bien una rl , es imprescindible tener un deposito?, yo tengo mi refrigeracion liquida sin deposito, y no se , parece que todo va bien, si alguna vez noto que baja el agua de la bomba, apago el ordenador, repondo liquido cierro la tapa y está. hay algun problema a esto???.
por cierto que temperatura estandar es normal en idle en uan refrigeracion liquida con respecto al ventilador de serie que venia con el ordenador??? en mi caso un prescott 3000mhz de 9micras para socket lga775. con este ventilador tenia una temperatura de unos 36º con 3 ventiladores, dos metiendo y uno sacando. con rl mas o menos en que grados deberia moverme??
-
No, no es necesario un deposito para RL. O dicho de otra manera, no va a afectar al rendimiento de la misma. Pero eso si, con un deposito tienes mas ventajas como por ejemplo no estar rellenando cada dos por tres, o que el liquido tarde mas en calentarse (aunque esto no estoy muy seguro de que influya mucho…).
En cuanto a lo de la temperatura es algo que tienes que ver tu, depende mucho de cada micro y del sistema que tengas montado. Normalmente deberias tener un par de grados menos en idle. Lo que hace la RL es que deja muy poco margen entre idle y full, dependiendo del micro/sistema rl entre 4º y 7º mientras que el aire puede tener un margen de 20º perfectamente.
No por tener RL vas a tener una temperatura de 20º pero si tendras mucho mas fresco el micro cuando trabaje a pleno rendimiento que es lo que interesa.
-
vale, esque la verdad que lo del deposito no le terminod e ver gran valor…. me he comprado un big water de thermalteck son solo 110€ pr te envian un kit completo, lo quer noto esque en oc de 3000@3600mhz con un pIV prescott lga775 de 9micras, la temperatura en ful era muy muy muy similar ala que tenia con su ventiladore de serie mas 3 ventiladores mas (2 meten y una saca aire) y me preguntaba si es esto muy normal xq gastarse 20mil pts pa ganar 3 0 4 grados no se, pense que seria algo mayor la diferencia, xq en full en 3600mhz me llega a58ºy que uan rl alcance tanto..... estando en idle a 40º. q opinais?
otra cosa. sabeis de un bloque que sea compatible con mi sistema de rl y que sea para un pueerto norte de pIV 915p?????
-
Bueno eso quizas se deba a la calidad de tu sistema RL, no quiero desmerecerlo pero un bigwater no es que sea de alto rendimiento. Cumple su funcion bien y punto, para lo que cuesta yo creo que esta bien (pero personalmente nunca me compraria un kit).
-
tienes razon, pero bueno para un novato cm yo, pues el kit ademas de barato viene completo y esteticamente bonito y por 100€te sirve como aprendizaje en el tema y ya cn el tiempo…..
una cosa, el hecho que que caliente practicamente cm el disipador de serie que ve venia, es debido al bloque que es malo o es mas culpa de radiador que no devuelve el agua fria a la bomba?, lo digo xq sin pudiera, dentro de un tiempo cambiar solo bloque o radiador y me quedara un sistema mas decente.......
-
Seguramente por ambas cosas, el bloque es de aluminio o cobre?
-
cobre cobre, hoy estoy haciendo pruebas y me va bstante mejor. he hecho un oc de 3000@3800mhz de 200x15 @ 255x15 con las memos 5:4 en idle ando por 36º y en full por 55º que te parece?
-
Con un Prescott? No esta nada mal, si puedes compara la temperatura de la placa con la de alguna sonda para fiarte mejor. Pero vamos que yo creo que el OC esta bien y de temperatura no te puedes quejar aunque con mas pruebas quizas rebajes un par de grados mas.
-
si es un prescott de socket 775, es de 9micras con vcore de serie 1.4(dicen que este socket no es tan "estufa"). ves bien entonces el oc?te parece el tipico o esta bastante bien?
-
Para ser un prescott yo creo que es un buen overclock, yo tengo uno de socket 478 a 3GHz tambien pero no he tenido tiempo de meterle caña.Ya pondre un post en "Overclock" cuando monte otra vez la liquida, que hacerlo con aire en Almeria es un suicidio… a 27º en la calle y estamos en mayo!!
-
suerte que tienes , yo soy asturiano y aki hoy llueve , estaremos a 17grados ….quien pudiera estar por alli.....
-
Nen, como que el kit mas barato vale 100€???? El Big Water de Thermaltake es una gozada y yo le he visto en mazo sitios por 79 €…. hardlimit no se por cuanto lo vende, vamos, que ni se si lo vende pero desde luego te dire que es un gran kit y que el bloque es una autentica pasada.... he visto partir al medio en rendimiento a Revoltec (Cosa facil jajajaja), Danger Den, Swiftech and company.... incluso lo probe sustituyendo mi Ketchak y lo partió.
Mira a ver como te va ese kit.
Saludos
-
Yo le estao echando un vistazo, pero como estoy un poco pez en esto d las RL pues nunca m decido por unos u otros, el caso es k ahora se m plantea la duda, es una buena compra el kit o es una KK. Saludossss
-
haber el kir big water lo tengo en un p4 3000. idle 30-28-29-31º hay oscila. en full unos 40-38º x ahi anda..
en oc de 3000@38000mhz en idle 35-34-36-º y full 55º-56º-57º. no si si os parece bien o mal para una rl, yo almenos pensaba que con rl en full las temperaturas andarian por los 48º-50º en vez de 55º-58º, no digo que funcione mal, no conozco otras rl pero bueno…. que pense q la diferencia seria ams bestial de bajar 5º respecto a mi disipa de serie .yo he visto al kit en internet a 79€ sin iva y sin portes. pero todo incluido son 100-110 euros.
-
A mi me costo 80 €
Y se mueve entre 34 y 37 (media de 35º) , a momentos en vacio y a momentos a full (emule , norton …)
Probandolo al 100% tambien se movia en esas temperaturas o 1º mas
Venga saludos