PDA. Recomendacion
-
Basicamente estas
PocketPC utilizan un sistema operativo de microsoft (windows mobile 2002 o 2003)
Pda usan el sistema operativo PALM OSVisita esta pagina web, que te aclararan muchas dudas www.todopocketpc.com
Espero te sirva de ayuda…
P.D. si vas a empezar con los pocketpc's, empieza con alguna iPAQ Compaq de la serie 36xx o 37xx, estan bien de precio, de segunda mano, y no están muy pasadas.
-
pues si te sirve d ayuda, te recomiendo www.todopocketpc.com y si tienes alguna dudilla, puedes enviarme mail pipopadial@gmail.com
basicamente, es más interesante una pocket, por el tema del sist operativo q puedes meterle linux
-
Yo te voy a recomendar otra página y sus foros, totalmente en español: PDA Expertos
En cuanto a la opinión personal, te diría que buscases una Palm Tungsten T3, que seguro andan bien de precio desde que salió el modelo más reciente, el T5. El sistema de Palm es mucho más estable en mi opinión y aunque la idea de Linux es tentadora a priori, todavía estoy por ver una PDA funcional corriendo algún sabor de Linux (igual las cosas han cambiado recientemente).
Éste es otro de esos temas que levantan pasiones, como Apple vs Windows vs Linux, Intel vs AMD, o nVIDIA vs ATI, por citar sólo unos pocos. ;D Yo empecé con las PDA con una antigua US Robotics Pilot 5000 (que todavía funciona) y aunque me he sentido tentado muchas veces por las PocketPC, al final siempre he vuelto a las Palm, a pesar de que también tienen fallos, que no lo niego.
De todas formas, lo mejor es que visites varias páginas y foros especializados, y allí te encaminarán hacia lo más adecuado a tus intereses.
-
Angra, siento, tal vez desilusionarte, porque para la alegría de muchos, Sharp hace tiempo que tuvo una pda, las famosas Zaurus que ahora están por salir con un Microdrive de 4g (o 6g, ahora mismo no caigo del todo….). Aparte, el mundo de las paka´s (ipaq´s) está en continua evolución, ya que es un sector que está en continua evolución.
Por ejemplo, mi hx4700 (ipaq) tiene todo un grupo que anda detrás de convertirla en Linux, y poco a poco van solucionando fallos.
La verdad que respecto a las pedeás, tienes éso, elegir una Palm o una PocketPc. Yo hace unos meses tb me ví entre esas dos opciones, y al final tiré hacia Pocket (no porque Guin me haga especial gracia) ya que era la única que tecnológicamente estaba más avanzada en cuanto a redes (Palm no tiene ningún modelo que llevara la Wifi integrada, y estaban sacando Sdio ....(la sdio es una tarjeta sd, pero con funciones de entrada/salida) ) y con los tiempos que corren, si algún producto ya va cojeando en redes, para mí, ya es algo viejo.
-
Saint, no es ninguna desilusión. Cada uno escoge -o debería- ;D aquello que le resulta más indicado para satisfacer las necesidades que tiene. En mi caso (todas las veces que he cambiado de PDA) y tras mirar y sopesar mucho los pros y los contras, siempre he terminado con una Palm.
Yo valoro ante todo la estabilidad, y aunque Palm tampoco está libre de «cuelgues», las pruebas que he hecho con máquinas de conocidos y en las tiendas siempre han terminado decantándome por Palm frente a PocketPC.
Por supuesto, si en un momento dado decidiera que una PocketPC es lo que más me conviene, pues cambiaría sin pensarlo mucho, ¡que a uno no le dan comisión ni Palm ni Microsoft!
¿Un gran fallo de mi T3? La duración de la batería y el hecho de que no pueda ser reemplazada de manera sencilla por el usuario (¡cómo echo de menos la autonomía de mi USR Pilot 5000, que con un par de pilas AAA aguantaba semanas!). :triston: (lo del WiFi no era determinante en mi caso, y si lo fuera, ahora hay tarjetas SD WiFi para Palm, como tú bien dices).
Creo que Ringlord debería, primero, hacer una lista de sus necesidades y prioridades entre ellas, y luego indagar por ahí para ver cuál de las plataformas le ofrece la mayor parte de lo que necesita (es posible que siempre tenga que renunciar a algo) al precio más asequible (claro que, ¿no es eso lo que hacemos todos?). ;D
-
pozi, a ver sino q nos comente las necesidades que tiene, o es para irse iniciando…........
yo en mi caso, como es todo en mi vida, entré directamente con la 4700 y la verdad que cada día me sorprende más, y respecto a las wifi............. ¡y el gustazo q es, el ir por la calle, hacer un scan y conectarte por la cara para ver los mails!???
-
aprovecho la rama para preguntar , mi viejo quiere un pda con gps y yo le sumo la caracteristica de que tenga bt , he mirado los acer y airis pero los que vienen con bt ya se van a los 600 e.
Ayer he visto en el …..... un hp por 150 euros descatalogado pero que trae bt pero me asaltan unas dudas:
Este modelo permite o no permite ampliacion de memoria?
El puerto usb que tiene es igual de funcional que el de un pc o portatil? puedo enchufarle el gps y que me lo reconozca?
Que pega debe tener esto para que lo tengan a 150 euros ?
-
aprovecho la rama para preguntar , mi viejo quiere un pda con gps y yo le sumo la caracteristica de que tenga bt , he mirado los acer y airis pero los que vienen con bt ya se van a los 600 e.
Ayer he visto en el …..... un hp por 150 euros descatalogado pero que trae bt pero me asaltan unas dudas:
Este modelo permite o no permite ampliacion de memoria?
El puerto usb que tiene es igual de funcional que el de un pc o portatil? puedo enchufarle el gps y que me lo reconozca?
Que pega debe tener esto para que lo tengan a 150 euros ?
Yo tengo ese pda Davish. Mi 1940 me costo 300€ aunque cuando salio a la venta valia 385. Joer que tirada esta ahora.
Si que permite ampliacion de memoria mendiante mmc/sd, yo tengo una de 512 pero admite 1 giga sin problema. El puerto Usb es unicamente para conectarlo al pc.
Respecto a conectarlo al Gps, un amigo mio tiene la misma con un Gps Fortuna ClipOn por Bt y todo OK.Si tienes alguna dudilla sobre el, preguntame
-
que tal anda de bateria?
-
que tal anda de bateria?
900 mah. En cristiano, un dia viendo peliculas en el metro. Teniendo en cuanto que las peliculas chupan bateria a saco y que estoy mas de 1 hora en metro al dia no esta nada mal. Un poco justo pero suficiente.
-
yo tengo la acer n50 y muy contento
salid@X