-
Pues resulta que en algunos casos tras borrar los archivos del disco duro el espacio que estos ocupan no aparece como espacio libre. No está en la papelera ni nada por el estilo, pues casi siempre borro directamente sin pasar por la papelera.
El caso es que hace tiempo en una partición de 20 gigas llegué a borrar todos los archivos y tenia disponible aproximadamente la mitad…. y no tenía ni un solo archivo. Tras un formateo de la partición recuperé todo el espacio.
Curiosamente estoy detectando más espacio perdido en una partición de 100 gigas y me gustaría encontrar un método para que este espacio se recupere como espacio libre.
He probado pasar el scandisk y alguna que otra utilidad similar pero no detectan ningún problema.No se, pero me da que estamos perdiendo gran cantidad de espacio en los enormes discos duros y no nos estamos enterando....
-
probastes desfragmentando el disco???
-
Pues si, he probado scandisk y defrag y ni se enteran
-
tenes windoze XP ? deshabilita la recuperacion del sistema, te guarda en una carpeta miles y miles de Mb
-
El problema es que cuando borras un archivo no se recupera el espacio. Me pasaba con XP, me pasa con W2K.
En uno de las particiones de 20 gigas borré todos los archivos y resulta que solo tenía la mitad del espacio disponible. Y repito sin archivos, ni ocultos, ni en la papelera.
El problema tiene que ver con la gestión del espacio de windows, probablemente con discos duros grandes y no se si solo con fat. Seguro que en los enormes discos duros actuales tenemos gigas y gigas perdidas sin saberlo -
¿Tienes el Norton systemworks instalado? Tiene una tendencia desagradable a usurpar la papelera de reciclaje, y hacer cosas raras.
-
No, tengo software de lo más estándar. De echo os invito a que borreis todos los archivos de una partición y me digais si habeis recuperado todo vuestro espacio. No se si esto solo ocurre con las particiones FAT, no he probado todabía con particiones NTFS. En cualquier caso una partición de 20 gigas sin un solo fichero que solo tiene la mitad del espacio disponible es bastante descriptivo