Configurar Zoltrix Tvmax
-
Tengo una capturadora Zoltrix TVMax, aunque nunca me funcionó muy bien, al intentar reinstalarla tras un formateo de disco duro, soy incapaz de que me la reconozca el equipo, ni en win XP ni en Win 98.
Alguien podría decirme alguna forma de poder ponerle unos drivers para que fuincione.
He probado con losd 1.6 y 1.72.Gracias
-
Hola, yo también tengo la misma tarjeta capturadora, en cambio a mi si que se me veía bien con el Windows 98, fue a apartir del Windows 98se/ME cuando empecé a tener problemas, con windows 2000 un quebradero y con windows xp mejor ni te cuento.
¿A que viene todo esto? Pues muy sencillo, conforme han ido saliendo nuevas versiones de windows no han salido nuevos drivers para esta tarjeta, por lo que los problemas está asegurados.
Lo que si te puedo decir es que la tarjeta lleva un chip bt848 de Philips, creo (si no es así corregidme); y como Zoltrix no crea drivers hay que intentar instalar unos drivers universales; creo que los que les van son los de conexant, pero el problema es que no se cuales son los correctos para Windows xp y como se configura.
Si alguien sabe algo más, por favor, que nos eche una mano.
PD.: Si te sirve de algo, me parece que en Linux la tarjeta va genial.
-
Hola Coleguis, yo tambien tengo dos Zoltrix funcionando en Xp home y profesional sin problemas, viendo de TODO, os sigue interesando arreglarla?
De ser asi intentar enviarme un privado o seguir el post, porque ahora esta en casa de mi hermano y le dare la carga. Salu2.
-
Hola fricoberto la zoltrix me trae loco con el xp .no veo tu email
El mio manolocurro@hotmail.com
gracias
-
hola,yo tengo esa tarjeta y para xp uso los btinstaller. Son unos controladores genéricos que aseguran funcionar con la mayoría de las tarjetas
-
Fricoberto, no veo tu correo y pienso que mejor que funcionar en privado, ¿por qué no lo haces en público?, creo que las soluciones en público son mejores, y además seguro que ayudarás a muchas personas que tengan esta misma tarjeta y pueden sacarle partido y ahora la tienen abandonada y pillando polvo.
Si tenemos hardware, saquémosle el partido que nos ha costado; que algunos necesitan mucho esfuerzo para aquirir dispositivos por muy varatos que sean, pues su posibilidades económicas son pequeñas.
Los navegantes somos una gran familia que debe estar unida y debemos ayudarnos para no quedarnos nunca en la cuneta.
-
Ay! Ay! Ay! Perdonad mi olvido coleguis!, menos mal que el foro me ha mandado un mail, habia olvidado este hilo.
No os precocupeis, moralmente me siento obligado a ayudar en los foros ya que mas de una vez la ayuda de otras personas me han sacado de un apuro en temas informaticos, por otro lado tambien estoy de acuerdo que la informacion ha de ser publica, no he usado mensajes privados.
Mañana mismo voy a buscar la informacion que nos interesa, intentare avisaros cuando esté a aquellos que participaron en el hilo.
Hasta pronto!
-
Bueno, por fin, ya estoy aqui!
Lo primero, imagino que vuestras tarjetas estan bien instaladas y no hay conflictos de dispositivos.
Mi Zoltrix esta trabajando en Windows Xp Professional con el Service Pack 2 instalado y ningun problema, el ordenador es algo antiguo, un P3 de 450mHz y 256 mb ram con una Asus P3b-F.
Para configurar la zoltrix tv max con el More Tv:
1º- Entrar en opciones (tecla o) ó por menu; y seleccionar Tarjeta Desconocida en la casilla de seleccion de tarjetas.
2º- Logicamente para España NO activar Secam, aqui es Pal y tampoco hace falta activar el PLL.
3º- Sintonizador, elegir: Temic 4012 FY5
4º- Teclear los siguientes valores en las casillas (nota 0 es cero, no "o" vocal, es un valor hexadecimal, una vez lei por ahi que los valores hexadecimales nunca continenen oes, solo ceros):
GPIO Turner: F0
GPIO Video1: F1
GPIO Video2: F1
GPIO SVHS: F1
GPIO Mute: F3Out_En: 0F
IFORM Turner: 5B
IFORM Video1: 7B
IFORM Video2: 3B
IFORM SVHS: 3BYa os digo, en mi vetusto ordenador se VE y ESCUCHA TODO perfectamente, seguire por aqui por si quereis comentar algo.
Salud y Suerte!
-
Mi Zoltrix esta trabajando en Windows Xp Professional con el Service Pack 2 instalado y ningun problema, el ordenador es algo antiguo, un P3 de 450mHz y 256 mb ram con una Asus P3b-F.
Como puedes tener instalado windows XP service pack 2 en un pIII? Con un procesador de 1Ghz funciona de pena como puede ser que en uno con la mitad de potencia pueda trabajar?
-
Pues si te cuento que tambien tengo un Pentium 2 (si un dos) a 350 mhz (466 mhz overclk) con otros 256 mb de ram en otra asus p2b, no sales de tu asombro!
Hombre, no es como el Amd64 de mi otro hermano, pero arranca en 2-3 minutos y solo lo uso para ver los partidos de futbol por la tele.
No quiero extenderme demasiado pero en el Pentium 2, con el Xp Professional y su servipack 2 estan el Word, Excel, Autocad 14, Autocad 2004, antivirus AntiVir, etc etc y como decia aquel… Y SIN EMBARGO GIRA! (o sea funciona!)
-
Y si yo te digo que windows XP no funciona en mi pentium 3 de 800mhz?y claro mucho menos con service pack.
Como se suele decir, te a salido bueno xD
-
Pues si, bastante bueno, lo compre alla por 1998, aunque ha estado un año olvidado, lo he rescatado y overcloqueado al maximo. Creeme tambien tengo funcionando: Un Pentium 3 a 500 (esperando overclock) y otro Pentium 3 a 450@600 mHz, todos con Xp Prof + Servi2, cada uno con 256 mb ram.
Espero que se vea la captura de pantalla con las Propiedades del Pc, es la primera vez que adjunto algo!
-
Yo usé las primeras Betas del XP en un PII 400 con Asus P2B (pedazo de placa) y me iba bastante bien, un P 3 es suficiente para usar olgadamente el XP, obviamente no le puedes pedir ciertas cosas pero para uso general, servidor de cosas pequeñas, descargas y demás vale.
Un saludo.
-
El mio no tiene ganas. A los dos dias empiza con que un archivo esta dañado y no se ke.
-
Bueno amigos, he esperado un tiempo prudencial para ver si ya os funciona la Zoltrix.
Pues eso, Luck, Yorgui, Manolocurro y demas foreros; a ver si posteais vuestras experiencias y entre todos le sacamos el jugo a nuestro hard.
Espero comentarios al respecto! Saludos!
-
EEEHHH!!!!
Siento no haber respondido antes, pero desde luego que he probado con el moretv y la información que daban para ello, y bueno, se ve, muy regular, pero vale.
Lo peor de todo es que funciona sin drivers por lo que esta tarjeta no puede ser aprovechada por otro software para capturar video e imagen, para posteriormente pasarla a cd/dvd.
Hace unos días me he hecho de unos drivers genéricos, así que los probaré y después os digo.
Por cierto, yo instalé windows xp con sp2 en un amd k6-2 a 400 y 256 mb y rulaba fenomenalmente; es más se arrancaba antes que otros PIII que he visto de amigos. Desde luego que me tiraba un par de días refinando windows para que fuese lo más ligero posible, pero merecía la pena.
-
POR FAVOR…. ALGUIEN QUE ME ATUDE CON LA INSTALACION Y CONFIGURACION DE LA TARGETA ZOLTRIZ TV MAX.... NO TENGO LOS DRIVER.... PERO SEGUN TENGO ENTENDIDO NO FUNCIONA EN WINDIWS XP-....
HE LEIDO QUE TIENEN ALGUNA INFORMACION... POPR FAVOR... RESPONDANME AQUI...
-
Por lo que veo si que os funciona la tv max con el win xp y sp2. Me podria alguno decir que drivers habeis usado y con que programa lo veis??
Muchas gracias -
Pues si sigues el hilo desliaras la madeja …
Aqui estamos hablando, como bien dices de la tarjeta Zoltrix y Win Xp. Creo recordar que NO te hace falta instalar drivers adicionales, al menos con el Xp Professional, de por si el Windows te deberia reconocer bien la tarjeta, a pesar de ser antigua, creo que la mia es de alla del año 2000.
Instalala, ve a propiedades de hardware y comprueba que te la reconoce, o sea que no tienes signos "amarillos" con problemas y que el sistema te ha puesto una serie de controlodores multimedia para la tarjeta.
Despues busca por la web el More Tv 3.53, configuralo de acuerdo a lo dicho antes. Entonces podras ver la tele, el teletexto y alguna cosilla mas con este estupendo programa.
Salud y suerte!
-
Te pongo una foto para que me digas si esta instalada la tarjeta o no. Porque el nombre de zoltrix tv max no lo veo por ningun lado.
Estoy usando el more tv 3.51 con la configuracion que pusiste un poco mas arriba.
La pantalla me sale azul y no encuentra ningun canal
Espero que sepas que es lo que me pasa gracias