Cortafuegos de placas con nforce4… ¿recomendable?
-
Al instalar los drivers de una msi con nforce4 me pide si deseo instalar el NetworkAccesManager(firewall), y cuando lo instalo me pregunta si usar ese o el de windows(¿o mejor me pongo el kerio?), y otras opciones (el de windows pero con las funciones antipiratería de nvidia, etc) ¿Cual me recomendaís?¿Funciones antipiratería? He leído en la web de nvidia que se refiere a funciones de anti spoofing(suplantación de ip), supongo que no esconde ningún sistema de detección de soft ilegal, ¿verdad? en fin, espero vuestros consejos.
-
wolas, lo primero, si queires poner el cortafuegos del nforce tendras que usar la tarjeta de red que lleva incorporada, es decir, solo lo podras usar si usas router y esa tarjeta de red. Si lo que usas es adsl con modem usb o tarifa plana con modem de 56k no podras usarlo. Yo lo tengo en mi placa, es una nforce 3, pero de firewall uso el kerio, y la verdad, el kerio va de put.. madr…, con ese firewal no se cuela ni cristo.
-
Apoyo también al kerio (versión 2.1.5a, la 4 no me acaba de gustar del todo).
Sobre lo del cortafuegos es una cosa curiosa que me ha llamado la atención ¿se basa en un programa software o es que la placa base integra algún chip al respecto?
De todas maneras todo depende del grado de protección que quieras. Por ejemplo, si usas el ordenador un par de veces a la semana para ver el correo y chatear alguna que otra vez, el cortafuegos de windows ya te protegerá de sobra de "intrusiones puntuales" ya que tu equipo no está muy expuesto.
Si por otro lado eres de los que deja el ordenadr sendas horas (incluso todo el dia) encendido usando programas como el emule, el kazaa, el bittorrent,… etc entonces sí que estás expuesto a un grado mayor de posibles intentos de intrusión, ya que tu IP circula libremente por esas redes por lo que un firewall "más serio" es lo mejor, como e este caso, el kerio
-
Si Sheu_ron, yo también tengo la duda de si integra algo el chipset o es una especie soft tipo zone alarm, que simplemente se ejecuta a traves del interface de red de la placa nf4…
Bueno, pues nada, grácias por las respuestas, amigos.
-
No parece ser lo más recomendable el firewall del nForce, he leído algo sobre cuelgues varios por ahí.
Un saludo.