-
Muy buenas
hace un mes o cosa así compre una Levicom con control manual de revoluciones. El caso es que no la oia ya que el conjunto de disipadores y fan hacían un ruido infernal. Luego quité la tapa y desenchufé todos los fan y ahora la fuente con revoluciones altas se oye bastante. Yo creo que no debería cascar la fuente aunque esté siempre al mínimo de revoluciones pero me gustaría saber que opinan.
Salu2 y gracias -
Mientras veas q los ventiladores generar algo de viento para ventilar la fuente y esta no esta sobrecalentada ni da voltajes raros, no deberias tener problemas.
-
Aprovecho ahora mi primer post para presentarme soy endrugo y nuevo en el foro. _ruso yo no soy experto pero tengo dilema parecido al tuyo. Yo tengo una aura 350w
la compre en su dia por el tema de que fuera sillenciosa pero a poco que le subas de revolucioones el ventilador arma un buen jaleo. Tengo que indicar que soy del sur de España y la habitación donde está el pc no tiiene aire acondicionado por lo que es calurosa de por si. Así que yo al menos no me fio demasiado de tener andando el ventilador al minimo y estoy indagando posibles soluciones. He visto recientemente esta caja
http://www.hardlimit.com/shop/product_info.php?products_id=911
abajo del todo te da enlace a la web del producto para mas detallles. Quizás sea esa la solución para tener el ventilador funcionando al minimo y es meterle aire a la fuente que no este recalentado así sufrirá mucho menos, claro la pega es el lio que tendré que formar para colocar la fuente en mi caja para que coja aire exterior. Desde luego de momento es lo que se me ocurre para ganarle la batalla al ruido, lo suyo sería comprarme esta caja que aparte quita ruidos del disco duro etc… o cambiar la fuente por otra sin ventiladores pero de momento no estoy por gastarme mas dinero en el pc.
Hasta otra, endrugo.
-
Bienvenido.
De cajas se bastante poco, de fuentes vi una de 350W (no recuerdo la marca) refrigerada por heat pipe y por lo tanto hacía ruido cero.
Yo después de comprar un disipador para el procesador tampoco tenía intención de gastar ni un duro más en refrigerar la torre, así que tiré por la calle de enmedio y quité la tapa. Ahora me puedo permitir el lujo de tener un solo ventilador enchufado (aparte del que trae el disipador) y la fuente al mínimo de vueltas.
Salu2 -
Al final he quitado la fuente de su sitio original y la he puesto en el frontal, para que se entiienda mejor el ventilador 12 cm lo tengo mirandome a mi y la salida del aire para arriba. He tenido que cortar un poquito que chapa y plastico pero bueno ahora la fuente la tengo con el ventilador girando a lo minimo y cogiendo el aire fresco y no recalentando. En el hueco que me ha dejado detras pondré dos ventiladores. Con esto solo tendré dos ventiladores sacando, sin contar con el de la fuente y el del micro. Y ahora da gloria el no oir tanto jaleo. Esteticamente reconozco que es feo que el cable de aliimentaciión de la fuente salga de arriba y cuelgue hacia un lado. O igual estoy inventando un nuevo look, jaja. De todas formas la caja ya era fea por si misma, ahora por lo menos es original.
Atte endrugo. Y gracias a ti también.
-
El de la fuente saca aire, pero no de dentro de la caja…
No suele haber ningún problema en colocar los ventiladores al mínimo, de hecho yo tengo una fuente Fortron de 300W (algo antigua ya, de 1999) y lleva más de 4 años con el ventilador a 5V sin ningún problema.
Saludos.
-
Igual me he pasado un poco de la raya que se le va a hacer pero si esto me da tranqulidad bien benido sea. Por cierto ahora si pongo la mano sale aire fresquito de la fuente de alimentación. Antes con el voltaje al minimo salia caliente.
Atte endrugo. Gracias Alkermes pero ya de todas formas cambia la fuente.
-
Muchas veces el aire caliente que expulsa la fuente lo ha calentado el micro o la gráfica. Por eso algunas fuentes de alimentación con ventilación activa contribuyen a refrescar y con ello reducir el nivel de ruido total del PC porque puedes bajar la velocidad de otros ventiladores.
Saludos. -
Ya, pero tal y como ha puesto la fuente endrugo, no saca aire del interior de la caja, sino que coje aire del exterior y lo tira de nuevo también al exterior.
Suopongo que tendrá algún ventilador sacando el aire caliente de la caja (trabajo que hace el de la fuente es su defecto) por que si no es así, mala cosa…
Saludos.
-
El tema de los ventiladores para sacar aire precisamene lo estaba preguntando en otro hilo de estos foros. Aqui lo puse.
http://www.hardlimit.com/forum/showthread.php?t=36493
Bien ya veis que si he puesto ventiladores. Aunque algunas conclusiones debería sacarlas cuando la calor apriete al menos me aventuro a exponer provisionalmente lo que he observado.
-
Ahora la fuente saca aire fresco funcionando al minimo. Pese a que Kanda y Alkermes comentaron que no le pasaría nada, me curo en salud ahora seguro que no le pasa nada.
-
Con la entrada en acción de los ventiladores con control de temperatura, es cuando observo claramente de lo inutil e incomodo que es un control de temperatura manual ( por lo menos para mi ) o te pasas o no llegas ahora tengo el ruido justo y el pc ventilado. Y como pongo en el hilo que menciono en ventiladores convencionales para el invierno hasta pueda prescindir de 1 ventilador.
-
Esto observo que puede ser importante, el aire que sale frio de la fuente de alimentacion esta desaprovechado se pierde. Si cuando apriete la calor sigue saliendo frio comparandolo con la temperatura ambiente ( se entiende ) me hará pensar que un lugar de haber ubicado la fuente de alimetacion en el frontal y arrriba debería haberla en el frente pero abajo metiendo aire en la caja y subiendolo un pelin de revoluciones para que siempre salga algo más fresco. Vamos al final sería una copia +/- barata de las nuevas cajas de arctic cooling
http://www.hardlimit.com/shop/product_info.php?products_id=911
Pero observo que en ellas el aire lo expulsa fuera, quizás por que ya le entre un poco recalentado al pasar por las ranuras pci pienso yo.
- Esto si que es importante, todo lo descrito atras son expermientos mios, lo mejor sin duda que te compres una buena caja. Esto lo hago por un descargo de responsabilidades etico, por si alguien se lia a toquetear el pc y se carga algo que no me pueda pasar a mi el peso de su conciencia.
Atte endrugo.
-
-
No sería recomendable hacer que el aire que entra en la caja pase antes por la fuente, por que ésta lo calentaría, con lo que la temperatura interna subiría…
No digo que no se pueda hacer en invierno o cuando usas el ordenador para navegar o con Office, pero dándole caña (con lo que sube la temp. de la fuente) estarías metiendo arie "viciado" en la caja.
Normalmente el ventilador de la fuente, además de para refrigerar ésta, se usa para sacar aire caliente de la caja.
Yo, en una caja en concreto, tengo un ventilador en el frontal inferior a 5V metiendo, otro en la parte trasera superior a 5V sacando y la fuente con un ventilador a 5V sacando. Como ves, todos están al mínimo, no se oyen prácticamente nada pero mueven lo suficiente para crear el flujo de aire necesario...
Saludos.
-
Gracias Alkermes otra vez por la información. Se me olvido que lo que tengo es una fuente de alimentacion no un aire acondicionado.
Atte endrugo.