Porque con ONO entran los virus solitos??
-
Wuenas
Llevo ya muchos casos de reparaciones en las que se elimina todo rastro de infección virica y en cuanto el cliente enchufa de nuevo el cablemodem a su PC… bualá!! virus de nuevo... y no es nada que pueda haber quedado porque el mismo PC conectadio a ADSL con un Router no se ha vuelto ainfectar.
Puede ser que el ISP (en este caso ONO) no tenga FW en sus instalaciones a parte claro está de que no lo llevan los cable modem tampoco?? Es que no me explico que sin hacer nadad de nada... sin bajarse una sola cosa con el hecho estar conectado se infecte el PC...
Saludos -
A nadie le pasa??
-
¿Usas cortafuegos?
¿Qué antivirus tienes? -
Pues yo juraría que se debe a que en ono te dan un cable modem, por lo que la seguridad del sistem operativo es fundamental en este caso. Por defecto windows trae tropocientos mil servicios abiertos a internet, pidiendo a gritos que alguien los utilice.
Con un router (como ocurre en ADSL), por muy inseguro que sea el SO, por lo menos alguien desde fuera no puede acceder a tus puertos, a no ser que tu lo pidas expresamente.En fin, si no es esto, y tienes cortafuegos detrás de los modem ono, pues no sé :mudo: , quizás telefónica cierre algunos puertos, como los netbios, por ejemplo, pero esto ni lo sé, ni nadie me lo ha comentado nunca…
-
Tengo OnO a 3Mb y la verdad el Outpost Firewall y el Karspesky estan artos de bloquear mierda que me pretende entrar, troyanos gusanos etc pero la culpa es de la peña que no utiliza antivirus ni cortafuegos, si todo el mundo utilizara esto no pasaria (habria menos propagación) aunque como digo siempre, si tienes quejas pasate a Linux o a MacOS, yo no digo nada cada cual que sopese sus prioridades y escoja.
A mi el cortafuegos me gasta 30Mb de mi ram y el antivirus 7Mb más la verdad me parece poco para la cantidad de basura que me bloquean eso sin contar al AD-Ware SE (desconozco los recursos que gasta) que basicamente me bloquea toda la propaganda quando navego lo que es un gozada.
-
Evidentemente es un tema de puertos cerrados. Para comprobarlo instala un firewall y veras como por modem está todo el rato bloqueando mierda, pero detras del router apenas tiene trabajo.
-
Eso está claro… si ADSL se tiene Router ayuda a que el 99% de los ataques no lleguen ni al PC... pero aún si él un usuario de ADSL con modem USB no recive virus a mansalva, mientras que con ONO simplemente estando conectado ya te entran... no hay ni que descargarse nada para se te metan. Lo digo por las experiencias que me cuentan los colegas y por los ordenadores que he limpiado de virus y que conectados a mi red y conexión a internet hiban perfectos y que en cuanto lo hemos conectado a ONO... virus de nuevo... :sisi:
Saludos -
Un consejo despues de cagarla en una ocasión, muchos ya lo hareis o algo parecido pero bueno:
En windows xp:
Reomendable sp1 o 2
Cuando entre en windows desconectar el modem usb o el cable de red (este con más razón)
Instalar parches de blaster y sasser, antivirus y firewall lo más actualizado posible.
Actualizar antivirus y fireswall(no es tan importante por lo menos de momento)
eguir ocn el resto de programasDIgo esto porque en una ocasion formateo, me meto en el explorer para buscar un serial, 50seg y al cerrar se em habia metido el sasser, 3 barras publicitarias y mierda a monton.
saludos
-
Eso está claro… si ADSL se tiene Router ayuda a que el 99% de los ataques no lleguen ni al PC... pero aún si él un usuario de ADSL con modem USB no recive virus a mansalva, mientras que con ONO simplemente estando conectado ya te entran... no hay ni que descargarse nada para se te metan. Lo digo por las experiencias que me cuentan los colegas y por los ordenadores que he limpiado de virus y que conectados a mi red y conexión a internet hiban perfectos y que en cuanto lo hemos conectado a ONO... virus de nuevo... :sisi:
SaludosHay un sencillo experimento que muestra lo cutre que es el windows:
· Descarga cualquier escaner de puertos/IP
· Buscas IPs con el NetBios abierto
· Te metes en los ordenadores, y borras lo que quieras y les imprimes bromas de mal gusto en sus impresoras compartidas.En cinco minutos te has hecho con dos o tres máquinas, y con tres clics de ratón. Seguro que hay algún producto All-In-One que te busca automáticamente las direcciones y te abre las carpetas en los ordenadores remotos.
Bueno, está claro que esto no se debe hacer, y debo decir que yo no lo he hecho…. Es una simple ilustración de lo mal diseñado que está este sistema operativo cara a los usuarios finales que no saben qué significa IP, router, seguridad...
He apañado ordenadores de gente que llevaba semanas reistalando el Windows con formateo completo incluido día tras día. Nada más instalarlo se llenaba de no sé cuanta porquería. Esto es así porque el Windows trae muuuuchos servicios abiertos. Si los de ADSL tienen ventajas no es porque los ususarios de Telefónica sean más listos :risitas: digo yo ;D . O bien tienen un router delante, o bien el modem USB tiene algun tipo de cortafuegos, los de Telefónica les manda un CD con alguna versión del Zonealarm o el Norton y les convence para instalarlo o Telefónica bloquea los puertos Netbios entre otros para evitar contagios virales (si, esto suena a sexo en la playa con una desconocida :llorar: ). Bueno, no lo sé, pero algo previene esto, porque la gente y el Windows es la misma en todas partes.
... En fin, no sé, te recomiendo que por defecto desactives servicios en las máquinas XP e instales cortafuegos, así como que protejas bastante la navegación WEB y E-mail (y con esto me refiero a que no me fio de los M$ products como Outlook e IE, que son un coladero de spyware y virus tal y como vienen configurados por defecto).
Bueno, sin ánimo de ser rollero, un saludo y ya nos contarás
-
Ese es un gran consejo , yo tengo por ahi un ejecutable que desactiva via registro lo tropezientos mil servicios que no usa ni Dios, y siempre se lo meto a los PCs que monto , que ademas va más ligero en esquipos flojos…
-
eii pues ya te lo puedes ir pasando ese ejecutable no?? que asi no hay que hacerlo a mano XD.