POR FAVOR!!!! decisión urgente!!!
-
wolas, pues la verdad yo me quedaria con el athlon, y no porque este a favor de AMD, sino por experiencia en un compañero. El es musico, con carrera terminada, y tambien se dedica a masterizar, editar, etc, audio. Y segun él, y por las paginas web que visita y revistas que compra, los AMD van mejor en Audio que los Pentium. Si fuera video, te diria que Pentium va mejor por tener una FPU mas potente (siempre que el software este optimizado para las SSE3, SSE2). Segun este compañero mio, su amd 2600 (barton), aplicaba los efectos mucho mas rapido que su pentium IV 3,06 ghz, teniendo el pentium mas memoria ram y del tipo rambus. Y si necesitas muy poco ruido, con el cool n quiet de los athlon y un buen disipador, podras incluso poner el ventilador al minimo de revoluciones e incluso hasta paralo del todo. De todas maneras busca benchmark de esos procesadores, a ve cual de los dos da mas rendimiento en audio. (Ahora los fanaticos de Pentium me comeran vivo )
-
y la velocidad de procesador???¿… no infiere en el rendimiento y en la velocidad de proceso general? es que Intel (en estos dos modelos) le saca a AMD 1ghz!!!, además de tener el doble de caché (???¿¿). Yo he estado currando con un Pentium III durante dos años con 1 giga de RAM y he estado muy contento, aunque los VST 'pesados' ya empezaban a ralentizar todo cuando estaban cargados en memoria, de ahí el cambio.
Unos me han comido la oreja con los amd y el socket 939 (con su dual channel) y otros con los nuevos pentium con su caché y con la memoria DDR2.
Estoy dudando en serio la verdad, y presento un proyecto en aprox. 2 semanas (eso si lo tengo medio acabado)
Necesito además un ordenador LO MAS SILENCIOSO POSIBLE, no es cuestión de subjetividad (en serio), es cuestión de microfonar un cuarto con el pc y escuchar lo menos posible!!!. <:(
Para el pentium III utilizé ventiladores térmicos (importados) algo más bajos en decibelios, pero aún así sonaba (eran otros tiempos es verdad) por ejemplo, los AMD no se escuchan apenas nada, al menos el portatil que he tenido unos días era la hos...
Ah!... me ofrecen un COMPAQ de sobremesa 3500+ por 180€, no suena apenas, y lo tendría mañana mismo, pero a mi me gusta más trastear con los clónicos
Por último el benchmark de los procesadores me tendríais que echar una mano en buscar algún cuadro informativo, porque no lo veo en sus webs.
Muchas gracias a todos.
-
Si el ruido es importante necesitas cambiar el disipador casi seguro en los dos casos pero el Intel se calienta más por lo que es más difícil refrigerarlo.
Presta mucha atención a la fuente de alimentación, pueden llegar a ser muy ruidosas.
Por cierto yo estoy por el AMD. Muchas cosas influyen en el rendimiento de un micro no te fíes solo de los MHz.PD:Procura que la gráfica tenga refigeración pasiva.
Saludos.
-
Hola Gulp, he elegido un ventilador de sólo unos 1.2 sones (19dbA-20dbA), creo que es una buena compra máxime cuando hablamos de Artic Cooling Freezer, con la tecnologia heatpipe.
La tarjeta gráfica la verdad es que he elegido la más económica PCIEx con salida digital ¿por qué PCIEx? pues por aprovechar un poco las características de dos placa cojonudas), pero creo que no tiene lo que dices , aunque tampoco vamos hablar de esto en esta sección.
Es la GEFORCE 6200 PCI-E 128MB DDR DVI a todo esto.
Os agradezco a todos mucho lo que me estáis ayudando a aclararme un poco.
vaya tela…
Gracias. -
Buenas a todos, todos…
Si no quieres que suene nada, de nada, podrias ponerle la refrigeracion liquida de ZALMAN, con su radiador pasivo. Le puedes incorporar un disipador para la CPU, que viene de serie, comprar uno opcional para la VGA y acoplarle uno extra para el CHIPSET.
Por cierto en la Tienda de HardLimit hay fuentes sin ventiladores de la Marca YESICO, creo, miralas por si acaso.Un saludo
-
y la velocidad de procesador???¿… no infiere en el rendimiento y en la velocidad de proceso general? es que Intel (en estos dos modelos) le saca a AMD 1ghz!!!, además de tener el doble de caché (???¿¿). Yo he estado currando con un Pentium III durante dos años con 1 giga de RAM y he estado muy contento, aunque los VST 'pesados' ya empezaban a ralentizar todo cuando estaban cargados en memoria, de ahí el cambio.
Unos me han comido la oreja con los amd y el socket 939 (con su dual channel) y otros con los nuevos pentium con su caché y con la memoria DDR2.
Estoy dudando en serio la verdad, y presento un proyecto en aprox. 2 semanas (eso si lo tengo medio acabado)
Necesito además un ordenador LO MAS SILENCIOSO POSIBLE, no es cuestión de subjetividad (en serio), es cuestión de microfonar un cuarto con el pc y escuchar lo menos posible!!!. <:(
Para el pentium III utilizé ventiladores térmicos (importados) algo más bajos en decibelios, pero aún así sonaba (eran otros tiempos es verdad) por ejemplo, los AMD no se escuchan apenas nada, al menos el portatil que he tenido unos días era la hos...
Ah!... me ofrecen un COMPAQ de sobremesa 3500+ por 180€, no suena apenas, y lo tendría mañana mismo, pero a mi me gusta más trastear con los clónicos
Por último el benchmark de los procesadores me tendríais que echar una mano en buscar algún cuadro informativo, porque no lo veo en sus webs.
Muchas gracias a todos.
Te explico un par de asuntos:
El micro puede hacer x ciclos por segundos (de aqui lo mhz y ghz), pero a su vez un microprocesador tarda x ciclos en hacer una operación.
De los números no me acuerdo exactamente pero creo que los p4 rondaban los 30ciclos para una operación y los amd los 22 (en los xp) por eso con menos mgz hacen las mimsa operaciones.
Con esto quiero explicar que los mhz no son tan importantes, además intel lleva ununa estrategia de subir mhz y cache para mejorar el rendimiento, mientras que intel valora más otros aspectos(que desconozco)
Los amd 64 ganan en casi todos los aspectos a los intel, a veces por poco otras por mucho, menos en el trabajo con video que siguen siendo los maestros.
Por esto te recomiendo AMD xD
Por cierto yo ahroa me decanto por amd pero hasta hace unos años preferia intel :sisi: , y en portatiles que se quiten los amd
Saludos a todos
Pd: olvidate del compaq, yo me iria por el clonico
-
Si crees que por mas mhz es mejor, mira en las seccion de benchmarks, el super pi test"los 10 pcs mas rapidos de hardlimit" ,y mira como sacando mas de 1 ghz a los intel los amd todavia los hacen bastantes segundos mas rapido el test. es que por eso los amd ponen por ejemplo "amd64 3500+" cuando su velocidad real es de 2.2gh pero es mas o menos el equivalente en amd
-
chicos estoy flipando con vuestra ayuda… SI TE DIGO YO... QUE ME VOY A IR A LA CAMA CON EL ORDENADOR CONFIGURADO!!! je.. je..... Me estáis quitando mucha pero que mucha labor de investigación, porque esto si que es arduo, lioso y pesado. GRACIAS A TODOS.
Lo mas seguro es que me compre el AMD y los 80€ de dif. con el Intel los gastare en comprar dos modulos de 1 giga en vez de 4x512, para que en navidades, me pille otros dos de 1 giga y tener todas las ranuras pinchadas a RAM asequible, que os lo digo en serio, toda la RAM es poca en esto del audio.
Chardo, el compact@ olvidado. Ives182, la refrigeracion liquida me pone mucho, pero se me va un poco (bastante) el presupuesto si no es para gráfica, pese a que indiscutiblemente es la mejor opcion.
El disipador del procesador yo creo que esta elegido (arriba), el de la CPU va a ser un M.OKE Silence de 450w ultima generación con PFC pasivo (refrigeracion pasiva??).
Voy rapido a decidirme que vienen corriendo los dual-core, que no veas tu como deben de rular...
mañana seguimos va?
oye chicos, y notare much diferencia en rendimiento entre un 3200+ y un 3500+??
-
Silence de 450w
Esa FA no me gusta, se me petó una y no son baratas (unos 45 euros creo q me costó), empezó a fluctuar con los voltajes hasta dejarme el equipo inestable.
-
Hola buenos días. De acuerdo…. yo no entiendo mucho de voltajes y demás... mejor una Levicom? Aeropower? No quiero gastarme más de 60€-65€.
De todas formas la M.OKE la vi bastante robusta y en su profile bastante silenciosa.
Gracias -
yo tengo una M.Oke y hasta el momento, cojonuda!! ( y mira que tengo la ostia de cosas enchufadas)
-
bueno, y notaré diferencias entre un 3200+ (939) y un 3500+? en las operaciones y codificaciones quiero decir…