• Portada
    • Recientes
    • Usuarios
    • Registrarse
    • Conectarse

Dudas con oc en NF7-S rev2.0..si se si se..

Programado Fijo Cerrado Movido Overclock
    3 Mensajes 2 Posters 437 Visitas 1 Watching
    Cargando más mensajes
    • Más antiguo a más nuevo
    • Más nuevo a más antiguo
    • Mayor número de Votos
    Responder
    • Responder como tema
    Accede para responder
    Este tema ha sido borrado. Solo los usuarios que tengan privilegios de administración de temas pueden verlo.
    • S Desconectado
      Sagrath
      Última edición por

Un gusto saludarlos , soy un noob que trata de aprender antes de mandarse un cagazo….les explico :

Hace poco me compre ya la bien conocida NF7-S 2.0 y bueno no le actualice aun la bios con las que andan ahi colgadas en inet(merlin , tic-tac ,etc.)
      Haciendo las primeras pruebas de oc a un 1800+ un T-B (JIUHB) logre dejarlo en :
      200 x 11.5 = 2300 Mhz , vcore 1.85 (solo a este voltaje lo dejo estable) , luego hice varias pruebas con el prime95 y luego con el cpuburn , estable 3 horas de pruebas c/u y ningun error , pero = era inestable el pc al ejecutar algunos programas y algunos juegos y se cerraban...asi que corri el MemTest y tiro sus buenos errores a cada segundo del test , las memorias estan en single channel de un principio. Las memorias son unas Buffalo 2x512 PC2700(los chips son de marca Infineon) , las deje configuradas en default , sin bajar timings y otras cosas por el estilo. Por ultimo deje todo en default , sin nada de oc , pero extrañamente se me reinicio el pc , asi que me llamo mucho la atención.

En Resumen :

-¿Es inestable la revision de la bios que viene en la placa de fabrica?
      -¿Me conviene bajar otra bios (como la tic-tac), para tener mas estabilidad?
      -El reinicio sin haber hecho oc ,¿ se lo puedo atribuir a los drivers N-Force 2.10 certificados?.

Eso seria , trate de averiguar harto sobre esto , se que es una placa que tiene su buen tiempo y bastante documentacion y muchisimos temas , pero no encontre info en este tipo de casos , agradeceria que los que tienen otras experiencias o hayan hecho sus oc con esta placa me den alguna sugerencia...un saludo y gracias..

PD: Hice el memtest sin oc , y perfecto , no deberia haber problemas fisicos con las memorias. la temp 52º con oc a full y 34º a full sin oc.

1 Respuesta Última respuesta Responder Citar 0
      • FassouF Desconectado
        Fassou MODERADOR
        Última edición por

Parece que tu micro tiene cuerda para rato, pero teniendo las memorias PC2700 ( DDR333) deberías centrarte en estabilizarlas a 200, sincronizadas con el FSB, que es como tendrás mejor rendimiento :sisi:

Utiliza el CPU-Z para ver los timmings que soportan tus memorias, según la info del SPD

Normalmente es mejor exprimir los componentes hasta conocer sus límites antes de empezar a trampear con BIOS modificadas, NO vayamos a tener un disgusto mientras guarda la configuración y la placa entre coma :vayatela:

Resumiendo, que te centres en darle caña a las Buffalo para poder conocer sus límites, haciendo las pruebas con el micro cerca de su velocidad nominal, para no confundir fallos de uno y otro.

Intel i5 3570k / ASRock Z77 Extreme 4 / G.Skill F3-12800CL9D-8GBRL / Sapphire HD5850 / Samsung HD103UJ / TR TrueSpirit / NZXT Source 210 / OCZ ZS550W
        Intel i5 4570 / ASRock H87 Pro 4 / 2x G.Skill F3-14900CL8-4GBXM / Samsung 850 EVO 250Gb + ST1000DM003 + ST2000DM003 + HGST HDS723020BLA642 + Maxtor 6V250F0 / CM Seidon 240M / Zalman MS800 / CM MWE 550
        AMD Ryzen 7 1800X / B350 / 2x8GB Samsung DDR4-2400 CL17 / NVIDIA GTX 1070 8GB / SSD 120GB + ST4000DM004 + ST6000DM003 / EVGA Supernova 650 G2

hlbm signature

S 1 Respuesta Última respuesta Responder Citar 0
        • S Desconectado
          Sagrath @Fassou
          Última edición por

Muchas gracias por responder , bueno te cuento que me aventure , deje todo el sistema estable sin oc , realice el cambio de bios por la tic - tac cpc-off , logre llegar a los 215 de FSB x 10.5 (2.257mhz) con 1.8 de vcore y los timings de las memorias las deje en 3-3-3-2.5 y estables(realice los test de memorias y cpu)…las memorias se portan fenomenal por el momento , me dejo bien feliz esta version modeada de bios , solo me cabe una duda , si tengo 430 de fsb cual seria la razon mas adecuada para CPU/memoria ... 5:6(333) o una mayor? es o un saludo....

1 Respuesta Última respuesta Responder Citar 0
          • 1 / 1
          • First post
            Last post

Foreros conectados [Conectados hoy]

1 usuarios activos (0 miembros y 1 invitados).
          febesin, pAtO,

Estadísticas de Hardlimit

Los hardlimitianos han creado un total de 543.4k posts en 62.8k hilos.
          Somos un total de 34.8k miembros registrados.
          ganabet ha sido nuestro último fichaje.
          El récord de usuarios en linea fue de 78 y se produjo el Fri Oct 17 2025.