Dual Channel
-
Hola buenas! mi pregunta es la siguiente, tengo una placa base P5GD1, dual channel, i tengo incluido un modulo de memoria kingston 512 DDR400, en el bloque de color azul, i voy a comprar otro igual de 512, identicas marcas, chips, cl, etc… todo igual, pues mi pregunta es, si mi pc funcionara a 1024, o x ser dual channel mas rapido? si alguien me ayuda plis. gracias
-
Tienes que mirar si la latencia de la memoria que tienes ahora es de 2.5…si es así, cómprate una de 2.5 y las podrás poner en dual channel
Si la latencia de la memoria es de 3...entonces no soportará el dual channel y además habrás de comprar una memoria de latencia 3..
Normalmente lo pone en la etiqueta blanca que viene pegado al dimm de la memoria, y si no, supongo que con el Everest lo podrás ver
Un consejo: procura comprar un módulo de memoria de la misma marca de la que tienes ya puesta
Saludos
-
ola,ante todo gracias x tu opinion. Tiene q ser la misma marca x obligacion? no puede ser una KINGSTON, i otra 512MB DDR400 sin marca? no funcionara el dual channel, o funcionara mal?
-
Para que funcione en dual channel tiene qe tardar exactamente lo mismo en conseguir un dato los dos modulos, muy pocas veces funcionaran si son otros chips y menos otras memorias (con distinto pcb)
Yo hoy me pillo una kingston value ram cl3 igual que la que compre hace un año, para saber que funcionara en dual channel, he mirado y se que tengo chips elpida. En la tienda tienen de esos asi que no tenog problema
Saludos
-
ola,ante todo gracias x tu opinion. Tiene q ser la misma marca x obligacion? no puede ser una KINGSTON, i otra 512MB DDR400 sin marca? no funcionara el dual channel, o funcionara mal?
No obligatoriamente tiene que ser de la misma marca, pero es aconsejable
Saludos