Configurar una RED local
-
Hola comento mi problema a ver si alguien tiene alguna idea
Veamos tengo un cablemodem con una salida ethernet, la cual tengo conectada obviamente a la placa de red de mi ordenata
Ayer me consegui otro ordenata, y he aki la cuestion
Quiero que los 2 pcs tengan internet (uno tendria que hacer de servidor del otro) y que esten en red local tb (intercambiar archivos) En mi pc principal tengo 2 placas de red, una onboard y otra que compre hace mucho
El problema es que si conecto el modem a la placa de red 1, tengo que activar el DHCP para que el modem se pille la ip y demas automaticamente(que por cierto es estatica), mientras que la otra placa de red 2 la configuro como la placa de red 3, con una ip del tipo 192.166… y la misma puerta de enlace, de modo que se ven y puedo aceder de una a la otra sin problemas. LA cuestion es que en el otro pc 2, no pillo internet.. solo la red local.
Estube configurando el pc 1 para compartir la coneccion a internet, que lo ponia por alguna pestaña de estas que ya ni recuerdo, el tema es que por lo que veo la coneccion de area local no ve a la coneccion a internet, intente poner la misma puerta de enlace que utliza la placa de red donde esta el modem en las otras placas de red, pero tampoco funciona -
Pues buscando un poco mas he leido este post
http://www.hardlimit.com/forum/showthread.php?t=36544el que mas me intereso es el de iceman, solo que yo no tengo swich… por lo que digo.. se puede hacer lo que yo quiero sin swich o tengo que si o si comprar uno?
-
pues bien, he conseguido hacerla funcionar, utilizando un cable de red cruzado, pero el problema es que va muy lento, se conecta 100mbps y no alcaza ni 1mb, a parte de ir dando picos, no se mantiene constate, sabe alguien como optimizar, o es que tengo algo mal? o es normal?