Duda formateo
-
Hola, a mi win XP le toca un formateo pero tengo unas dudas.
En este pc tengo dos hdd de esta formaHDD 1 ATA FAT32 [ datos tanto win como linux]
HDD 2 SATA :- Partición 1 NTFS win xp pro [la que quiero formatear]
-Partición 2 LINUX ETX 3 suse 9.2
-Partición 3 LINUX SWAP
¿Si formateo win xp me machara el mbr, entonces como lo hago para volver a configurar lilo?
Esque hace poco que he empezado con linux, y nose si el mismo me lo configuraria solo, o tendria que hacerlo a pelo.Saludos
- Partición 1 NTFS win xp pro [la que quiero formatear]
-
Depende del tipo de formateo que hagas, pero donde radica el problema es que la instalacion del Win XP SI te machaca el mbr del disco donde lo instales.
Si solo utilizas exporadicamente linux yo te recomendaria que utilizaras un programa llamado "Virtual Machine" o algo por el estilo, que lo que hace es crearte una maquina virtual donde puedes instalar el SO que te de la gana. Esta opcion tiene la ventaja de que no tienes que tocar particiones. Yo lo utilica durante un tiempo y me iba muy muy bienEdito: El programa se llama VMware Workstation 4
-
Lo más cómodo, según yo lo veo es instalar un gestor de arranque que se instale en su propia partición. Sólo deberás asignarle un par de megas de disco duro, que no es nada, y cuando algo te sobreescriba el MBR, lo único que tienes que hacer es poner de nuevo la partición donde está instalado en Gestor de Arranque como activa, cosa que podrás hacer desde cualquier sistema operativo que instales, o desde un disquete de arranque del dos con el fdisk.
-
Hola, gracias a los.
Al final instale el win, y despues que me machacara el mbr, arranque linux (suse) desde el cd, con una opción que pone arrancar un sistema instalado. Una vez dentro de suse, con el YAST configure de nuevo el lilo.
Sergiman, utilizo linux bastante asi que necesito tener el menú cada vez que se enciende el pc, aparte el pc lo usa mi hermana, que es pequeña y no sabe de informatica, y le tengo dicho que para trabajos, msn, etc use linux para evitar spyware y demas.
jormartr, tengo en cuenta tu opción, la provare cuando pase todo el follón de los examenes finales que solo queda un mes y hay que currarselo que sino me hechan de la uni xD.