Gráfica en Barebone
-
Hola a todos, yo queria pedir consejo sobre mi caso concreto. Tengo un Barebone Shuttle SB81P que monta un P4 755 Prescott con dos discos en RAID SATA Maxtory un grabadora de DVDs. Este Barebone dispone de una fuente de 350W.
Tenia montada una gráfica XFX GF 6600GT y a los 8 meses de uso aprox (sin OC), literamente se fundió. Ahora estoy buscando una nueva gráfica para sustituirla. Lo primero es que pueda instalarse, vamos que si la fuente es capaz de alimentarla y que ocupe un slot o poco más. Lo segundo que el redimiento sea el mejor posible y si es por pedir que no meta demasiado ruido (el equipo es bastante silencioso).
La cosa esta en la duda de comprar una Leadtek GF 6600GT Extreme Ed por unos 190 Euros, una Club 3D X800 por unos 240 Euros o una Sapphire X800XL por unos 290 Euros. (el máximo querria que fueran 300Euros).
Aver que podeis aconsejarme o comentarme para poder decidirme. Si conoceis algún otro modelo que sea interesante, agradecezco cualquier sugerencia.
Un Saludo
-
si te peto la tarjeta deverias medir los voltajes cuando pases el 3dmark por medio de un tester y comprobar con una sonda termica la temperatura de la tarjeta de video, ya que puede que no lo notes y la que peto fuese por alta temperatura. no es lo mismo una tarjeta en un pc normal que en un barebone. se calienta mucho mas ya que el colchon de aire es casi nulo y apenas hay corriente de aire, por no decir que todos los componentes estan muy juntos y esto hace que se recaliente to el pc.
por lo otro… yo me quedaria con la x800. -
Yo con la X800XL, rinde casi = (y lo hace igual con un poco de OC) q la 850XT (PE?).
Sin duda, con ese presu, esta es la mejor gradica.Nota:
x800: 12 pipelines
x800XL: 16 pipelines
X8XX XT PE: 16 pipelines.Tu diras
-
Yo tambien me apunto a la XL, es mucho mejor tarjeta que la nVidia y su rendimiento vale los 50€ de diferencia con la X800. Es un buen precio.
Salu2 -
no seria buena idia = que cheques los voltajes de tu fuente? no podria ser eso lo que quemo tu anterior tarjeta??bueno no se pero yo tenia una fuente generica de 400w y le conecte 3 ventiladores y se quemo ademas de que se llevo 1 ventilador, asi que mejor ve checando que pasa no vaya a ser que te compres una exelente tarjeta y luego se muera =..saludos
-
ten cuidado con la fuente de alimentacion, y con la temperatura, ese pc no te adminte que metas otro disipador para la grafica mejor quel que trae y ahora se acerca el verano….... ten cuidadinnnn
-
Pues la XL no se caracteriza por su buena refrigeración… o al menos eso he leido. De todas formas y ahora que lo pienso, si la GT se te quemó a los 8 meses no puedes usar la garantía y cambiarla??
Salu2 -
Muchas gracias por las respuestas.
Si, se encontraba en garantía pero por no poder cambiarmela por otra igual me han devuelto un vale por el dinero que me costó.
Por tema de fuente (voltajes, calor, ect) entiendo que se quemase al poco tiempo de tenerla en funcionamiento y concretamente cuando sucedió, el juego no requería excesivas capacidades gráficas (no era ni doom3 ni far cry ni parecido) y el equipo no llevaba mucho tiempo encendido (unas horas).
La temperatura del interior creo recordar que andaba por los 45ºC. Este Barebone tiene un diseño bastante bueno en cuanto a la refrigeración (2 ventiladore+pipe para CPU, 2 ventiladores para HDs y 1 ventilador para Fuente, Canal de flujo de aire para CPU aislados del canal del resto de componentes). Creo recordar que la tarjeta en reposo marcaba una temperatura que no excedía los 40ºC. La he utilizado en otros momentos jugando al Doom3 en alta resolución y durante varias horas si notar problemas. Yo creo que simplemente salío defectuosa. Por ello tengo cierta desconfianza de la 6600GT (XFX).
Me he fijado en la X800XL y X800 ya que según el fabricante (club 3d ej) afirma recomendar fuente de 350 W o mayor. Descarto la serie 6800 de Nvida ya que el fabricante recomienda 400W. De todas formas creo recordar haber visto alguna review realizada con el mismo modelo de barebone, con una configuración similar y con una 6800 de Nvida. No mencionaba problemas de temperatura ni de estabilidad.
Me gustaría sobre todo saber si el redimiento merece la pena para el incremento de precio tanto de la 6600GT a la X800 como de la X800 a la X800XL y si alguien a podido probar la serie X800 sobre fuentes de 350W, y de aconsejar sobre algun modelo-fabricante en concreto para las X800 (sobre la 6600GT creo que me quedaría con la leadtek).
Un Saludo