Pregunta sobre voltios y lcd
-
llevo 3 semanas con el lcd de psone aqui, sin poder probarlo por culpa de la alimentacion como no encuentro ningun conversor de clavijas britanicas a españolas pos hice una chapuza pero no va tonces pregunto…
si a un molex de la fa, le pongo unas resistencias para que de 12v salga 7.5 y luego lo sueldo a la alimentacion de la pantalla...tendra que funcionar no?
dixman dime que si
p.d: de cuantos ohm le pongo las resistencias?
-
No te recomiendo que pongas resitencias. Mucho mas efectivo y preciso que utilices cualquier integrado que permita controlar las caidas de tension, por ejemplo, el clasico LM317.
Barato, sencillo,facil de conseguir, facil montaje…. -
@o^OMoRPheoO^o:
llevo 3 semanas con el lcd de psone aqui, sin poder probarlo por culpa de la alimentacion como no encuentro ningun conversor de clavijas britanicas a españolas pos hice una chapuza pero no va tonces pregunto…
si a un molex de la fa, le pongo unas resistencias para que de 12v salga 7.5 y luego lo sueldo a la alimentacion de la pantalla...tendra que funcionar no?
dixman dime que si
p.d: de cuantos ohm le pongo las resistencias?
Nada de resistencias, lo que tienes que hacer es cojer los voltios entre el +12 y el +5 de esta forma obtendras 7V justos que esta mas que de sobra para alimentar algo que vaya a 7,5
No se si me has entendido. La diferencia de tension entre +12 y +5 es de 7 voltios y lo puedes utilizar metiendo el positivo del LCD en la linea de +12 y el negativo en la linea de +5. No tengas miedo que la cosa es segura. De todas maneras si te quieres asegurar mide con un polimetro la tension entre estos dos cables.
Un saludo. -
si te entiendo perfectamente, es como el tema de los bybus de 3 canales, pero tonces que me recomendais… que lo haga??
yo casi toy por hacerlo
-
No se a que tension hay que alimentar el LCD pero si dices que son 7.5V puedes alimentarlo perfectamente a 7 tal como te he dicho.
-
pos lo probe… y nada, sigue sin ir el lcd
lo mio con los lcds no es normal...me voy a comprar un trasformador para asegurarme, porque como este petado, me da algo
-
@o^OMoRPheoO^o:
pos lo probe… y nada, sigue sin ir el lcd
lo mio con los lcds no es normal...me voy a comprar un trasformador para asegurarme, porque como este petado, me da algo
Vigila que pusistes bien la polaridad.
Positivo al 12V
negativo al 5v -
si si, lo hice bien, si incluso me daba bien en el polimetro
-
¡Esta publicación está eliminada!