Que són los conectores Ultra ATA
-
Pues eso que estoy mirando placas base y me gustaría saver que són los conectores Ultra ATA.
Gracias. -
Pues son los conectores a los que conectas (valga la redundancia) los dispositivos de datos del equipo, como lectores de cd rom, lectores dvd rom, grabadoras de cd rom, grabadoras de dvd rom y discos duros.
Que sea ULTA ATA (que es igual que decir que es ULTRA DMA) significa que pueden alcanzar velocidades mayores que el modo pio tradicional (tradicional por decir algo, ya que el ultra dma existe desde hace 7 años jeje).
La velocidad depende del número que le acompaña:ULTRA ATA 33 -> Capaz de transferir datos a una velocidad máxima de 33 MBytes/ segundo.
ULTRA ATA 66 -> Capaz de transferir datos a una velocidad máxima de 66 MBytes/ segundo.
ULTRA ATA 100 -> Capaz de transferir datos a una velocidad máxima de 100 MBytes/ segundo.
ULTRA ATA 133 -> Capaz de transferir datos a una velocidad máxima de 133 MBytes/ segundo.
Todas estas velocidades son TEÓRICAS, ya que en la práctica NINGÚN disco duro ni dvd ni cd rom es capaz de sacarle todo el provechi ni tan si quiera al Ultra ata 66, y eso que el 133 ya lleva año o año y medio.
-
Sheu_ron no t enfades conmigo pero deberias corregir las velocidades teoricas q has pesto, vamos q tariamos bien si el ata 33 tiene la misma capacidad de transferencia q el 133 (133 MB/s en teoria) :nono: , solo para q no se mosquee nadie q lo lea y no sepa de q va el asunto
Venga, un saludo a todos
-
ese copy/paste xDxDxDxD
Salu2
Packo -
Sheu_ron no t enfades conmigo pero deberias corregir las velocidades teoricas q has pesto, vamos q tariamos bien si el ata 33 tiene la misma capacidad de transferencia q el 133 (133 MB/s en teoria) :nono: , solo para q no se mosquee nadie q lo lea y no sepa de q va el asunto
Venga, un saludo a todos
jeje, ha sido un lapsus…
...un lapsus tuyo, porque yo nunca fallo :rolleyes: :rolleyes: ;Dese copy/paste xDxDxDxD
Salu2
Packo:verguen: :verguen: