Duda sobre timings y voltajes de RAM
-
Hola. Veréis, hasta hace unos días tenía 512 DDR333 Kingston ValueRAM 6-2-2-2 y arrancaba el windows, los juegos, SUPERPI, etc…
El caso es que al arrancar con el giga (mismos timings) me dio un pantallazo. Reinicié y funcionó bien. Los juegos seguían bien y tal, pero como no me fiaba le pasé el PRIME95 y claro, a los 5 minutos-> HARDWARE ERROR.
Ahora mismo tengo los timings por defecto (7-3-3-2.5) y el PRIME95 es estable pero quería saber qué tendría que hacer para que los anteriores fueran estables (creo que hay que subir el voltaje del DIMM pero no estoy seguro hasta cuánto podría sin cargarme nada)Salu2 y gracias
-
Prueba a ponerle 2,7v, eso no le hace daño a nadie. Pero como son value no sé si te servirá de nada pero por probar. Mientras no pases de 2,8v en este tipo de ram no creo que haya peligro.
-
Yo tuve unas Value PC2700 y las tenia a 380Mhz con latencias 2-2-2 y 2.8 V. Las tuve 5-6 meses (incluido todo el verano) y sin ningun problema :sisi: :sisi:
-
Lo mismito me ha pasado a mi. Pero lo mio es mejor. Cambie mis value por una twinmos twister 2x512, con timmings 2-2-2-5 por defecto, pero lo curioso es que no arrancan con esos valores en la bios, y si le pongo por spd pone que es 3-3-3-8. Muy curioso.
Force los timmings a 2-3-3-6 y ahora si va…. y me da que es que la asus no es muy amiga del giga de ram.... y me dan ganas de mandarla mudar y pillar otra. -
Primero que todo cuidadin con el voltaje de la ram que veo que tienes una NF7-S rev 2.0 y esta siempre da un pelín más de chicha que la que le pones por bios, si le pones 2.8v en verdad estara rulando a un pokito más (0,3v +o-) y como esas value no llevan ni disipador ni nada pues puede que sea excesivo.
Prueba a poner 6-3-2-2 en 2,7.
Suerte!!