• Portada
    • Recientes
    • Usuarios
    • Registrarse
    • Conectarse

Reinicios inesperados

Programado Fijo Cerrado Movido
    Tarjetas Gráficas
    3
    7
    1.1k
    Cargando más mensajes
    • Más antiguo a más nuevo
    • Más nuevo a más antiguo
    • Mayor número de Votos
    Responder
    • Responder como tema
    Accede para responder
    Este tema ha sido borrado. Solo los usuarios que tengan privilegios de administración de temas pueden verlo.
    • 77777
      7777
      Última edición por

Buenas, soy nuevo en el foro y kiero komentar un problema, espero q me podais ayudar, gracias

bien, me pasa q kuando estoy jugando al kualkier juego, sobre todo hl2 y css, kuando menos me lo espero el ordenador se reinicia solo, asi sin mas, puede pasar a la hora, o a los 5 minutos es impredecible, lo mismo a veces ni pasa, pero suele pasarme, ademas me da kon mucha frecuencia un error de memoria(vease archivo adjunto), me provado a kontrolar la temperatura pero parece q no es el problema puesto q este bien(utilizo everest), ademas e probado a jugar sin programas en memoria por si akaso y tb pongo komandos para bajar a tope los grafikos, y sigue pasando, estoy aburrido ya por q no puedo jugar agusto nunka, puedo jugar sin problemas unikamente durante 20 minutos lo mas

ahroa os pondre el ekipo q tengo a vver si a alguien le pasa lo mismo, yo creo q es de la grafika pero no se:

AMD Atholn xp 2600+
      Asus A7V8X-X VIA VT 8377
      nVIDIA gFORCE 5200 128mb
      Win XP Professional service pack2

Porfavor a ver si alguien puede decirme q es lo q pasa, si es la targeta o q es.

Muchas gracias y saludos :rolleyes:
      attachment_t_36781_0_errordel-source.jpg

1 Respuesta Última respuesta Responder Citar 0
      • FassouF
        Fassou MODERADOR
        Última edición por

Comprueba posibles fallos físicos de la memoria con el MemTest86+ y monitoriza las líneas de tu fuente ( especialmente +5V y +12V ), y si dices de cuantos Watios es mejor :sisi:

Por cierto, BIENVENIDO AL FORO ;D

Intel i5 3570k / ASRock Z77 Extreme 4 / G.Skill F3-12800CL9D-8GBRL / Sapphire HD5850 / Samsung HD103UJ / TR TrueSpirit / NZXT Source 210 / OCZ ZS550W
        Intel i5 4570 / ASRock H87 Pro 4 / 2x G.Skill F3-14900CL8-4GBXM / Samsung 850 EVO 250Gb + ST1000DM003 + ST2000DM003 + HGST HDS723020BLA642 + Maxtor 6V250F0 / CM Seidon 240M / Zalman MS800 / CM MWE 550
        AMD Ryzen 7 1800X / B350 / 2x8GB Samsung DDR4-2400 CL17 / NVIDIA GTX 1070 8GB / SSD 120GB + ST4000DM004 + ST6000DM003 / EVGA Supernova 650 G2

hlbm signature

77777 1 Respuesta Última respuesta Responder Citar 0
        • 77777
          7777 @Fassou
          Última edición por

juer, no se komo hacre funcionar este programa, si puedes decirme q hacer para poner el programas ste plis, seria una gran ayuda :), gracias por la bienbenida

77777 1 Respuesta Última respuesta Responder Citar 0
          • 77777
            7777 @7777
            Última edición por

a se me olvidaba ponerte esto, alguien me dijo ahroa q dices lo de la memoria q prodria deberse a q la memoria no estaba sincronizada, pero no se estoy hecho un lio kon esto 🙂

FassouF 1 Respuesta Última respuesta Responder Citar 0
            • FassouF
              Fassou MODERADOR @7777
              Última edición por

Cuando un equipo llega a reinicarse sólo, indican problemas mayores que simple inestabilidad, como falta de potencia de la fuente, memorias defectuosas, etc…

Confirma que en Mi PC -> Propiedades -> Opciones Avanzadas -> Inicio y recuperación -> Configuración -> no tienes marcada la casilla de Reiniciar automáticamente, para facilitar el diagnóstico de los fallos

El Memtest es muy fácil de utilizar, te bajas por ejemplo la versión para disquete, la descomprimes y abres una consola CMD ( Símbolo del Sistema ), y vas al directorio donde has descomprimido los archivos ( mejor copias la carpeta floppy al raíz para facilitar su acceso )

Colocado en el directorio, pones install te pedirá la unidad de destino ( A: ), metes el disquete y ENTER, a los pocos segundos ya tendrás un disquete de MemTest :sisi:

Ahora simplemente reinicias con el disquete ( confirma la secuencia de arranque en la BIOS, para asegurarte de tener antes la disquetera que el HD ), cuando cargue verás una página en azúl y dos barras en la parte superior, lo más recomendable es probar cada memoria en solitario, así no necesitarás pasar más del 10% del test completo para detectar errores físicos ( que se van listando debajo )

Sobre lo de la memoria síncrona, es como tendrás más rendimiento pero eso NO hace que se te cuelgue, cuando soluciones esto, te lees la guía para OC de krampak y si necesitas ayuda pones otro post

Si llegas ha descartar la memoria, otro posible culpable puede ser la gráfica, que sufra calentones y llegue a colgar el equipo, pero sería habitual que antes de reiniciar tuvieras pantallazos azules, o que los juegos se cerraran mostrando errores

Intel i5 3570k / ASRock Z77 Extreme 4 / G.Skill F3-12800CL9D-8GBRL / Sapphire HD5850 / Samsung HD103UJ / TR TrueSpirit / NZXT Source 210 / OCZ ZS550W
              Intel i5 4570 / ASRock H87 Pro 4 / 2x G.Skill F3-14900CL8-4GBXM / Samsung 850 EVO 250Gb + ST1000DM003 + ST2000DM003 + HGST HDS723020BLA642 + Maxtor 6V250F0 / CM Seidon 240M / Zalman MS800 / CM MWE 550
              AMD Ryzen 7 1800X / B350 / 2x8GB Samsung DDR4-2400 CL17 / NVIDIA GTX 1070 8GB / SSD 120GB + ST4000DM004 + ST6000DM003 / EVGA Supernova 650 G2

hlbm signature

77777 P 2 Respuestas Última respuesta Responder Citar 0
              • 77777
                7777 @Fassou
                Última edición por

gracias por la explicacion fassou :), pues hice komo tu me dijiste y e pasado el test no daba ningun error, yo creo q tiene q ser la t.grafika, voy a pedirle a algun amigo la suya para sustituirla y ver q pasa, si sigue dando los mismo fallos o si va bien. creo q es lo ultimo q me falta por provar, jejeje

• P
                  PiCoTTo @Fassou
                  Última edición por

@Fassou:

Sobre lo de la memoria síncrona, es como tendrás más rendimiento pero eso NO hace que se te cuelgue, cuando soluciones esto, te lees la guía para OC de krampak y si necesitas ayuda pones otro post

Discrepo bastante en que no se puede reiniciar el PC por no tener la memoría síncrona con el FSB. No es frecuente que pase pero puede pasar (no todos los módulos soportan bien la insercción de ciclos de espera). Que me lo digan a mi con el Need for speed underground que me reiniciaba el ordenador cada 2 x 3 hasta que puse la RAM síncrona.

El memtest déjalo funcionando como mínimo 20 minutos, que pase bien por todos los tests, ya que puede ir bien el de mover 1s y 0s pero fallar en el de mover bloques (por poner un ejemplo). Y no tiene que dar ni un fallo ninguno de ellos en caso de que todo en la RAM esté bien (incluso los fallos físicos pueden no mostrarse hasta que los módulos esten algo calentitos). Siguiendo con mi ejemplo, me dí cuenta que los reinicios eran por la RAM porque me daba un par de errores el test #5 del Memtest.

Aunque los reinicios súbitos sin previo aviso no son síntoma de tener mal configurado el AGP aperture size en la BIOS, sí que te recomendaría que lo pongas en 64MB. Yo una vez probé con 32 para ver que pasaba y la segunda prueba del 3D Mark 2005 se corrompía que daba gusto.

• 1 / 1
                  • First post
                    Last post

Foreros conectados [Conectados hoy]

1 usuarios activos (0 miembros e 1 invitados).
                  febesin, pAtO,

Estadísticas de Hardlimit

Los hardlimitianos han creado un total de 543.3k posts en 62.8k hilos.
                  Somos un total de 34.7k miembros registrados.
                  ssaybb ha sido nuestro último fichaje.