-
Hola a todos
Tengo desde hace un año casi un mp3 Creative Rhomba de 256 megas, con el cual estoy muy contento, pero tengo una duda:
Cada vez quelo conecto a un ordenador mediante el cable, la batería comienza a cargarse mediante el USB. Yo procuro cambiar las canciones de la memoria cuando la bateria se ha gastado, para asi meterlas mientras se recarga, pero claro esto es un coñazo cuando quieres usarlo para mover ficheros entre PC's.
¿Se puede estropear la batería si lo utilizo como un pendrive(mover ficheros, etc) y esta está constantemente cargandose y desconectandose mientras carga?
Un saludo
-
Si es una batería de Litio en teoría no, es más, no es conveniente descargarla totalmente. Estas baterías sufren menos con varias descargas parciales que una total, pero esto si son de Litio, sino es otra historia.
Si quieres saber más sobre el tema: http://www.batteryuniversity.comUn saludo.
-
Gracias por la respuesta.
La bateria es de Iones de Litio¿entonces no le pasa nada porque la recargue cuando este a la mitad, o la desconecte cuando aún no se ha cargado del todo?
Voy a echar un vistazo a la página esa que me has pasado.
-
¿entonces no le pasa nada porque la recargue cuando este a la mitad, o la desconecte cuando aún no se ha cargado del todo?
No, no le pasa nada. De todas formas siempre he escuchado que de vez en cuando es conveniente dejar que se descargue completamente y hacerle una carga posterior completa. Esto último si alguien me lo confirma mejor, porque es lo que me dicen los de las tiendas y de ellos a veces es mejor no fiarse.
Salu2 -
Si es de litio habría que evitar en la medida de lo posible que se descarguen completamente. Y eso de que de vez en cuando…..... si es de litio, NO.
-
Una descarga total podría ser útil en el caso de que el chip de la batería leyera mal la información de carga (algo relativamente común y que puede llegar a pasar), esto a veces lo soluciona, pero como norma no es aconsejable.
Un saludo.
-
Tiene pelotas la cosa, de verdad q me indigno. Se lo había eschuchado a tantos vendedores que me lo había creido, de echo lo practico con el móvil. Ale ya me lo sé pa la próxima, muchas gracias
Moraleja: No creas a los tenderos!!!
Salu2