Error al instalar XP SP2 con placa GIGABYTE 7M400S-L
-
Hola, a ver si me podeis ayudar, k ando ya desesperado probando cosas y no encuentro solucion.
Le he montado a mi hermana una placa Gigabyte 7M400S-L, con un Sempron 3000+ y 1Gb de memoria Ram.
Bien, pues mi sorpresa viene ciuando tengo todo montado (y creo k bien montado) y me pongo a instalar el XP SP2 desde el CD. Pues bien, configuro en la BIOS k arranke desde CD, y meto el XP, pues bien en la instalacion despues de un ratito de instalacion me dice:
Windows no puede cargar el instalador para CDROM. pongase en contacto con el proveedor del Harware. le doy a aceptar y me pone lo mismo pero en ves de CDROM me pone DISK DRIVE, y despues lo mismo con BATTERY.
He probado a probar con otro tipo de CD, y nada, tambien he probado a instalarlo desde un DVD, y desde otra unidad de CD, y nada.
Alguien me puede ayudar por favor? le estaria muy agradecido.Saludos….
-
El CD que usas es una versión comercial, o una que venía con un portátil porque ese error de fallo en el controlador del CD-Rom, pueden ser las siguientes cosas:
-
El CD tiene rayada la zona donde están esos drivers
-
La controladora de la placa dando guerra, prueba a cambiar el cable o de puerto IDE
-
Versión de XP corporativa modificada para un hardware concreto ( por ejemplo un portátil )
Y hasta ahí puedo leer…
En cualquier caso, ponle los valores más relajados que puedas en la BIOS, por si fuera simple inestabilidad
-
-
Hola, no es un portatil, la placa del ordenador es la GIGABYTE 7M400S-L, el cd de instalacion es una copia de seguridad, y he probado vadios distintos, tembien he probado cambiar de cables, y instalarlo desde otros reproductores CDROM.
Gracias y saludos….
-
@tkm:
Hola, no es un portatil
Me refería a la procedencia del CD no al equipo
Entra en la BIOS y carga los valores seguros ( "Load Fail-Safe Default"), y si no consigues instalar pásale el Memtest a las memorias para ir descartando, aunque la secuencia de fallos que comentas apunta a tema de controladora
Si las memorias están bien, la fuente es >300W, prueba con algún Live-CD a arrancar el equipo ( Knoppix, o similar ), o instalar un Win2k Pro
-
gracias por responder, la placa ya esta en camino de su devolucion, no tenia el Windows2000, y el discu duro estaba limpio, la placa era nueva, por lo k estarian los valores seguros por defecto (creo vamos) espero k sea la placa, asi me la cambian y me kito ya de problemas, eso espero :). si no es la placa, tb tengo las memorias recien compradas asi k podria ser eso. la fuente es de 300 buenecita.
Saludos….....
-
Una fuente de 300Watt es poca cosa para cualquier equipo de estos dias, aunque no creo que sea el problema de tu equipo.
¿Estas instalando en disco duro SATA o PATA(IDE)?
-
en IDE. gracias