Refrigeracion pentium 4 y 6600GT
-
Hola,
me gustaria cambiar los ventiladores de mis ordenadores porq hacen mucho ruido y desearia q me ayudarais a elegirlos.El primer pc es un pentium 4 2.53. Este ventilador me gustaria q fuera lo mas silencioso posible(trabajo mucho tiempo con el y acabo con los oidos…) y q (esto ya es opcinal) sirviera para hacerle algo de oc mas adelante. Habia pensado en ponerle un zalman 7000b al-cu. pero he encontrado este otro http://www.tr2tt.com/products/coolers/m12se/m12se.htm q por lo q pone es mas silencioso y lo he encontrado mas barato q el zalman. q os parece? es mejor q el zalman? sabeis alternativas mejores?
El otro pc es un pentium 3 450. hay alguna solucion para este? podria funcionar sin ventilador y con una buena refrigeracion de la caja?
Y por ultimo, ayer me pille una xfx 6600gt y el ventilador q trae es tb algo ruidoso. pues lo mismo, a ver q ventilador me recomendariais en este caso. silencioso y si sirve para oc mejor todavia xD
weno no se si todo esto es mucho pedir, pero me gustaria q me ayudarais, GRACIAS
-
El Zalman 7000 es bastante mejor y más silencioso que ese que nos comentas, te lo aseguro, 2500rpm, 32cfm y 21db no se lo creen ni ellos (a saber como hacen las mediciones). Los Papst de 2500prm hacen 24db y son ruidosillos. Por cierto, el Zalman puedes hacer que suene menos de 20db, al mínimo eran menos de 20db, creo recordar.
En cuanto al PIII, te recomiendo lo siguiente, consigue un ventilador de 8cm silencioso, y ponlo soplando hacia el socket y quita el ventilador de 4cm que tienes, a ver que te parece. Otra opción es poner un ventilador de 12cm haciendo un agujero en la pared de la caja, y aunque vaya a 500rpm será más que suficiente. Yo no lo dejaba pasivo con una buena refrigeración de caja.
En cuanto a la XFX, tienes las soluciones pasivas, Zalman, Aerocool etc… Yo personalmente te recomiendo el Aerocool VM-101, yo lo tengo y va genial, mejor que el stock cooler y sin ventiladores. Sino puedes conseguirte un disipador antiguo y apañarlo para que entre en tu gráfica, es la mejor solución, pero la más dificil.
-
Los TR2 estan diseñados por Thermaltake y bueno, no se si hacen 21db pero los he visto funcionar y son bastante silenciosos en una caja normal cerrada, mejoran el rendimiento del disipador de serie (tampoco son para hacer overclock) y son bastante baratos.
Otra solución es comprar adaptadores de ventiladores de 12 a 8cm, son como unos embudos de plastico. Si no tienes problemas de espacio con un venti de 12 mueves casi el mismo caudal de aire que con uno de 8cm y con mucho menos ruido (por debajo de 21db)
En cuanto a la grafica… de momento he visto para la 6600GT AGP el Zalman VF700-Cu. Pero me esperaria a que salga el Artic Cooling NV6 para la versión AGP.
Un saludo. -
gracias a los dos por contestar.
lo del pentium 3 ya veo q es artesania pura xD ya vere q hago.
pa la grafica esperare a ver ese artic cooling q he visto q hay mas gente q lo esta esperando tb y por algo sera xD
y para el pentium 4, vi unas fotos (no me acuerdo donde ) de uno q tenia montado un disipador de esos enormes y un ventilador de 12 cm debajo de la fuente. eso q tal esta? no da problemas el socket con tanto peso? en mi caso lo montaria en una torre vertical de las normales.
-
Hay algunos disipiadores que estan ya preparados para montar ventiladores de 12, pero tambien puedes pillarte uno normal (para ventis de 8cm) y ponerle el de 12 (o de 9cm) con un adaptador de esos que te he comentado. Por supuesto primero tienes que estudiar bien si te va a caber el ventilador o va a tocar con la fuente o algún otro componente.
Por peso no te preocupes… un ventilador no pesa mucho y hay algunos dissipadores que pesan más de 700 gramos, casi un kilo!!! (véase Thermaltake tower 112,etc,etc..)
Un saludo! -
weno, el ventilador del pentium 3 ya lo he cambiado por uno de 8cm como sugirio monxp. lo he tenido q sujetar con unos alambres al disipador y ha qdado…artesania pura xD es algo mas silencioso q el otro pero no mucho. ahora esta enchufado al conector de la placa base, pero habia pensado en enchufarlo a un cable de alimentacion de diskete q tengo libre y coger los cables q dan menos voltaje para bajarle las revoluciones. eso estaria bien? cuales son los colores q dan menos voltaje?
y para el pentium 4... eso de ponerle un ventilador mas grande a menos revoluciones me parece bien. pero como hago para bajarle las revoluciones?
habia estado mirando tambien heatpipes. si le pongo uno al procesador (sin ventilador) y otro a la grafica, y hago un agujero en el lateral a la altura de los dos y le meto un ventilador de 12cm, eso q tal refrigerara?