Como OC a AMD Athlon 1800+ con CPUMSR
-
Para desbloquear el micro pasate por el foro de microprocesadores, en la rama "diferenciar y desbloquear procesadores AMD de 32 bits". Ese programa puede funcionar, pero si desde la BIOS no puedes, no te lo recomiendo por experiencia. Lo mejor que puedes hacer es comprarte una placa decente, como una Abit NF-7 o Abit AN-7.
-
Amigo, en primera instancia deberias postear el Steeping del procesador que tienes, los procesadores fabricados antes de la semana 39 del 2003 estan desbloqueados, asi que podria ser innecesario lo que quieres hacer para overclokear.
Saludos.
-
Primero q' todo, mi computadora la Compre en el 2002 es una Compaq Presario 6027LA :mudo:
Y aquite pongo dos imagenes para que veas las opciones q' brinda el programa CPU MSR cuando un Procesador esta BLOQUeADO y Cuando no lo esta. :triston:
-
Esta es una Imagen q' muestra la Opciones que te deja usar el programa CPU MSR cuando el Procesador esta Desbloqueado :triston:
-
Como ya habrás leido en otras ramas, para desbloquear el multiplicador del micro sólo necesitas rellenar los L1, que suele hacerse con Loctite, y unirlos con pintura de plata. Para este proceso es muy recomendable ir colocando trozos de celo que impidan manchar fuera de la zona "en obras" en cada puente sobre el que trabajes
Cuando lo tengas desbloqueado, arrancas tranquilamente ya que el voltaje que es lo único que podría ser peligroso para el micro sigue marcado por otros puentes, o según lo indiques en la BIOS
Y si el programa ese funciona pues se desbloquearán las opciones de cambio de multi
Lo que comenta dariodommar, es sobre los micros con core Barton pero supongo que el tuyo es un Th-B
-
El Mio es un Palomino con tecnologia de 0.18 micras ; Voltaje de Nucleo : 1.75v ; Voltaje de Entrada/Salida: 1.6v .
Amd Athlon XP 1800+ a 1.53GHz (133 x 11.5) de Fabrica; Normal Todo. -
Pues los palomos suelen subir poco y calentarse mucho :verguen: , pero si estas decidido a ello, valor y al toro xD
-
Actualmente esta a 45°C en reposo en Caña Brutal como hasta 60°C :vayatela: . Creen que se pueda hacer el Proyecto , con el CPU MSR. :mudo:
Como hasta que velocidad podria llegar con seguridad y sin riesgos extremos . Me refiero al Multiplicador , pensaba ponerlo en 13 (133 x 13 = 1.729GHz) actualmente (133 x 11.5 = 1.529GHz) .
Que me Recomiendan ? en General :vayatela: -
El problema del OC es que para subir en condiciones suele necesitarse tocar un poco el voltaje para estabilizarlos y en tu caso ya está relativamente alto ( comparando con los voltajes de los nuevos micros ), y si ya llegas a 60ºC rondas el terreno peligroso ( aunque todo depende de la temp ambiente logicamente )
Por cierto, qué memoria lleva el equipo, porque suele notarse más rendimiento sincronizando el FSB con la memoria que sólo aumentando la velocidad de proceso, y si tienes por ejemplo DDR333 ( 2x166 ), te será más interesante subir el FSB al micro a 166, o cambiar el micro por otro que venga de serie a 166, por ejemplo un Th-B 2400+ @2000 reales ( de segunda mano claro, que están descatalogados ), o mirar algún Sempron de los nuevos si te sale bien de precio y puedes colocar el tuyo
-
Tengo una DDR333 de 512MB marca Elixir :mudo:
1. ¿Si subo el FSB a 166 esto no implica que el micro se caliente más, que si solamente aumente el Multi?
2. ¿Que da mas Rendimiento subir el FSB para que este sincrono con la RAM ó Subir el MULTIPLICADOR de
12.5 ó 13 ? :mudo:
;D ó mas bien 166 x 11 = 1.826GHz " Se puede " :llorar:
;D ó 133 x 13 = 1.729GHz " Se puede " :llorar:¿ CUAL CREES QUE SEA EL MEJOR. EL QUE DAÑEMENOS EL PC EN GENERAL :rollani: ?
:fumeta: Por lo del Voltaje (Lo Cambio con CPU MSR) si has podido observar la Imagen debajo de la Opcion de escoger el Multiplicado, Tambien te permite Cambiar el Voltaje. :triston:
-
El micro se va a calentar mucho más por subir el FSB a 166 (166 * 11.5 = 1909 MHz) que meterle un multiplicador de 12.5 (133 * 12.5 = 1667 MHz), por velocidad y porque necesita más voltaje, pero el rendimiento es mucho mayor.
-
Ha me estas aconsejando que suba el MultiPlicador a 12.5 ó a 13 ; y que luego voy a tener que subir el Voltaje. Y que esto da mucho mas rendimiento que subir el FSB a 166
Explicamelo mejor :triston: Como que no entendi… La Diferencia ;DEjemeplo:
133 x 12.5 = 1.662GHz
133 x 13 = 1.729GHz >>> Si se Puede estó Ya es Un gran LOgro Frente a los 1.529GHz q' tengo
133 x 14 = 1.862GHz >>> Si se pudiera Hasta aqui llegaria YO -
Los palominos como ya te comenté no suelen subir gran cosa :nono:, así que el desbloquearlo puede servirte básicamente para aprovechar y sincronizar el FSB y la memoria en 166x9,5@1577 en el peor de los casos :rolleyes:
También puedes trastear si ves que no consigues subir nada, a encontrar el voltaje mínimo al que funciona correctamente para mejorar sus temperaturas :sisi:
-
Ha me estas aconsejando que suba el MultiPlicador a 12.5 ó a 13 ; y que luego voy a tener que subir el Voltaje. Y que esto da mucho mas rendimiento que subir el FSB a 166
Explicamelo mejor :triston: Como que no entendi… La Diferencia ;DEjemeplo:
133 x 12.5 = 1.662GHz
133 x 13 = 1.729GHz >>> Si se Puede estó Ya es Un gran LOgro Frente a los 1.529GHz q' tengo
133 x 14 = 1.862GHz >>> Si se pudiera Hasta aqui llegaria YONo, lo ideal es poner el FSB a 166 MHz y mantener o bajar el multiplicador. Esto te permitirá a igualdad de velocidad, tener un ancho de banda mayor y mejor rendimiento.
Todo overclocking requiere más voltaje, pero siempre se puede llegar a un nivel con el voltaje de serie -
Muchas Gracias FASerrano. En Resumidas Cuentas, desbloqueo el Micro, Compro un Ventilador nuevo para Micro de socket A para Athlon XP 2200 ó Semprom q' Corran a 1.8GHz.
Con Respecto a lo del FSB y Multiplicador:
El bus o tambien FSB, es la interface entre el procesador y la memoria. Cuando subimos la velocidad del bus (en Mhz), lo que hacemos es incrementar la velocidad de transmision de datos entre estos dos proporcionando una mayor velocidad general del sistema. Asi pues, siempre sera mejor el rendimiento obtenido mediante el bus que mediante el multiplicador.
El multiplicador es una opcion interna del microprocesador que determina la velocidad de este.SEGUN EL PROGRAMA EVEREST EL pROCESADOR SOPORTA UNA VELOCIDAD MAXIMA DE 2900MHZ :fumeta: Cosa que dudo ; si acaso llegara a 1900MHz :fumeta:
En Otro Foro me dicen QUE: Para poder variar tu multiplicador en tiempo real con CPUMSR debería desbloquear mi XP y comvertirlo a MP (mobile), que si que permite el cambio de multiplicador y voltaje en tiempo de ejecución.
:mudo: ESTO ES VERIDICO Ó NO NECESITO HACER ESTO ?
-
Existen varias utilidades que permiten cambiar los valores de configuración del micro en caliente (sin reiniciar), aprovechando el sistema utilizado por los portátiles con sus micros mobile, PERO desconozco si alguno es capaz de grabarlo en la BIOS, para dejarlo permanente
Sobre lo del Everest, simplemente te indica el resultado de multiplicar la velocidad de bus por el máximo multiplicador existente, es decir una gilipollez, que ya hizo que alguno que creía que adivinaba mágicamente la capacidad de OC, se llevara algunos comentarios subidos de tono, por decirlo así ( por cabezón )
Creo que de momento con desbloquear el micro, uniendo los L1 ya tienes trabajo como para ir añadiendo tareas extras, como convertirlo a mobile, ya que estos procesos son lentos por la precisión que requieren y sobre todo paciencia :sisi:, que por correr muchas veces hay que volver a empezar :susto:
-
Una precisión: MP no es pasarlo a mobile, es pasarlo a micro dual. Cuando los athlon de 32 bits, estaba el XP para ordenadores sobremesa normales y el Athlon MP que servía para utilizarlo en placas duales, pero que yo sepa eso no te asegura que se pase a mobile ni nada de eso.