DVDs R+ o R-
-
Voy a empezar a usar una grabadora que me ha venido con el pc, me podeis aconsejar que es mejor los DVDs R+ o los R-, me gustaria que fueran compatibles con todo. Y de paso las marcas que conoceis que salen buenas.
Gracias -
Estoy un poco desinformado en el tema de los DVD+/-R/W desde hace unos meses, pero no hace mucho, lo que había era esto: el formato DVD+R/W es más robusto, pero el DVD-R/W tiene una mayor tasa de compatibilidad (un pequeño margen). Supongo que hoy en día la práctica totalidad de los lectores aceptan los DVD+, y en cuanto al precio, no sé si ya están igualados (los + eran más caritos hace poco).
-
Los -R y +R son compatibles con casi todo, (hasta mi play 2 los lee) pero los regrabables tienen muy poca compatibilidad.
-
Yo siempre e usado los - R mas k na por la compatibilidad, ya k al grabar un dvd con distinto bitrate en video y audio los dvd - R se an mostrado ( para mi ) mas compatibles, y los k mas uso son verbatim, k no son los mas altos de la gama pero van mu bien.
-
Mira yo no me hago esa pregunta por que mi grabadora solo graba DVD+R/W :risitas: asi que ya sabes cual es mejor para mi
Y 2 preguntas, mi grabadora tambien graba es DVD+R de doble capa pero son muy caro todavia ¿Lo cogeria tambien mi DVD del salon?
y ¿Existen DVD+RW de doble capa? :mudo:
-
Creo k depende d tu dvd de salon, en teoria no debe de haber problemas, mientras que tu grabadora los grabe, y los grabe bien. En cuanto a los Dvd +Rw DL pues no lo se, pero deberia de haber, el caso es k como no bajen los precios este tipo de dvd va a desaparecer por la inminente llegada de los nuevos metodos para almacenar datos.