-
Muy buenas a tod@s, tengo un pequeño GRAN problema con mi disco duro externo, un woxter de 80 Gb, es USB 2.0 y se alimenta directamente del pc. Yo tengo XP con los SP 1 y 2 instalados, y cuando lo compre (hace un par de meses) funcionaba perfectamente, no necesita drivers ni na, lo enchufas y listo.
La cuestion es que ahora funciona en otros ordenatas, pero en el mio no va. Al conectarlo me sale un mensajito que dice "No se reconoce el dispositivo USB".
Lo he probado todo, creo….lo he conectado por los USB delanteros y traseros y nada, he intentado buscar drivers, pero no tiene, tambien he probado todo lo que se puede en el administrador de dispositivos, con el siguiente resultado:No hay controladores instalados para este dispositivo.
Detalles del controlador: No se necesitan archivos de controladores o ya se cargaron para este
dispositivo.Actualizar controlador: No actualiza na de na.
Volver al controlador anterior: Na de na.
Desinstalar: Na de na.
Todo parecia apuntar a que podia ser un problema de los USB de mi placa base, he instalado todos los drivers de nuevo y nada, ademas segun el manual de mi placa (ASUS P4S800), para que funcionen los USB 2.0, basta con que este instalado el SP1, y eso ya esta. Ademas tengo otras cosas conectadas a otros USB y funcionan perfectamente, asi que no entiendo porque funcionaba hace unas semanas y ahora no va... ademas el disco funciona perfectamente en otros pcs...asi que no tengo ni idea de que le puede pasar, si alguien me puede ayudar, se lo agradeceria muchisimo.
Un saludo y mil gracias de antemano. ;D
-
Respuesta dificil tiene…jovenes padawuans....a ver si algun "Jedi" en condiciones ayuda me da.
Venga...que alguien seguro que sabe como solucionarlo, que tengo un monton de info dentro del disco que necesito volcar en casa.
Gracias de nuevo.
-
Prueba a probarlos en casa de un amigo, si eso es tu placa, y si es asi, hay tarjetas pci usb por 15 E.
Sino, tira de garantia, que pa algo esta.
-
Entra en el Registro, y edita la rama HKEY_LOCAL_MACHINE\SYSTEM\CurrentControlSet\Enum\USB eliminando las ramas que NO empiecen por ROOT_HUB que son los concentradores de la placa
Elimina también las ramas que puedes encontrar dentro de HKEY_LOCAL_MACHINE\SYSTEM\CurrentControlSet\Enum\USBSTOR, y así detectará todos los dispositivos USB de almacenamiento como nuevos, por no tener configuraciones anteriores para ellos
Antes de pinchar el USB, reinicia el equipo para que los cambios en el registro tengan efecto
PD: BIENVENIDO AL FORO :sisi:
-
A mí me ocurre alguna rara vez, lo desconecto, lo vuelvo a conectar y listo. Yo creo que debe de ser un problema de que no le llega suficiente corriente al disco duro por ir la fuente un poco justa. Es la única explicación que se me ocurre.
Saludos.
-
Muchas gracias a todos.
Fassou, he intentado hacer lo que me dices y al intentar eliminar los que me dices primero(tengo 2, Vid_0000&Pid_0000 y Vid_056a&Pid_0013), me dice que "No se puede eliminar Vid_…..&Pid_...: error al eliminar la clave". En cuanto a los que dices despues, no encuentro USBSTOR dentro de la direccion que me indicas. Asi que no he conseguido nada.
Sigo en el pozo....kagueenn!!!S.O.S.
-
Arranca en Modo a Prueba de Fallos para poder borrar esas ramas
-
A mi se me ha jodido uno disco externo usb tambien pero no me pasa lo mismo,a mi tambien me a ido bien durante 2 semanas y ahora de repente no va,el disco tiene una luz que antes estaba fija,ahora lo enciendo y se que da parpadeando,el pc no lo detecta pero nose si sera del usb que n ocreo,yo creo que sera del disco duro porque parece que no vaya bien por lo de la luz,tengo un monton de muscia y n oquisiera perderla,a alguien le ha pasado esto?
tengo entendido que se puede configurar el pc para volver a la configuracion que se tenia en fechas posteriores o algo asi,alguien sabe como se hace?podria recuperar lo del disco volviendo atras ya que lo que tenia en este disco antes estaba en otro? -
si es de los alimentados por usb, es por que no le llega suficiente chicha, si tienes mas dispositivos usb conectados prueba a ponerlo solo a ver si le llega suficiente energia…
-
Vamo a ver….Fassou, gracias de nuevo por tu respuesta, pero sigo sin poder hacerlo. He entrado en modo a prueba de fallos y he intentado borrar lo que me decias, y como si te la pica un pato....."Error al eliminar la clave", no me deja de ninguna manera tio. Y en modo a prueba de fallos sigue sin aparecer la segunda cadena que me comentabas...HKEY_LOCAL_MACHINE\SYSTEM\CurrentControlSet\Enum\U SBSTOR
Esto no tiene solucion y si la tiene es mu jodia, a ver quien puede con ello...Saludos y gracias de nuevo
-
Ayer ponía un mensaje similar, sólo que lo mío es con un Pendrive.
También hasta hace unos días funcionaba correctamente. Traslado el mensaje para participar de las soluciones que se den aquí.
Que se puede hacer cuando un ordenador no admite un pedrive diciendo:
no se reconoce el dispositivo USB y luego dice que ;"Uno de los dispositivos USB vinculados a este equipo ha tenido un mal funcionamiento y Windows no le ha reconocido".Total que no funciona en ese equipo.
¿Por qué? Ese dispositivo y otros de otras marcas son rechazados por ese ordenador y todos ellos funcionan sin ningún problema en otros ordenadores.
Y es igual que le conecte a cualquiera de los 6 conectors USB. Siempre sale el mismo mensaje.
Y sin embargo una tableta WACON con conexión USB funciona siempre en ese ordenador sin problemas y las cámaras digitales también.
He llegado a pensar que algo falla en las llaves USB (¿conexiones 1.0/2.0 cual es la culpable?) o que la conexión USB es muy delicada en esos aparatos.
Esto que cuento nunca me ha pasado con conexiones FW.
Saludos.
-
Toll….joe tio, te pasa exactamente lo mismo que a mi, lo mismo, lo mismito....yo tambien tengo una Wacom y camara digital, y esas funcionan perfectamente. Que misterio sera este?? tendra algo que ver con el windows xp o que sera??
A ver quien es el valiente que nos da la solucion. -
No sé si alguien será capaz.
Porque creo que pertenece a los "misterios de la informática".
Voy a ampliar con detalles mi caso.
Ordenador antiguo -Placa BX- P III 550. Dos SO -WXP (éste no tiene ni Sp1, ni Sp2) y W98 Tengo dos "llaves USB". una Transcend y otra Lexar. Funcionan hasta el momento sin problemas en ambos sistemas. En W98 con el correspondientte "driver".
Ordenador medio. Con WXP y Sp21. Es el del problema. Ninguno con Wacon y con dos cámaras digitales que tengo. Curiosamente WXP dice que no están instalados los drivers, pero no existen para este SO.
Ordenador alto. Con dos WXP, uno con Sp1 y otro con Sp2. Ningúm problema con cualquier conexión USB.
Dos placas aunque diferentes son ASUS.
La del problema es GIGABYTE. ¿A VER SI ES COSA DE LA PLACA?
Apuntan por ahí deficiencias de alimentación. El ordenador "problema" tiene una fuente de marca de 550 W.
Saludos.