Alternativa a MSN: Jabber
-
A mi lo que me ha pasado hasta ahora con relación a MSN es que al tener las cuentas Jabber y MSN los de Jabber si me veis pero los de MSN no, aunque yo a ellos si. Me pasó con PSI usando la pasarela MSN de bulmalug.net y también con Kopete funcionando de forma directa. Ahora me da igual, porque ya no uso MSN, pero siempre me ha extrañado que ocurriera esto.
Salu2!.
-
Bueno chicos pues revivo esta rama para comunicar que yo también me cambio de server, dejo amessage después de más de un año ya que últimamente ha tenido diversos problemas, y no me formateaba bien los mensajes de la pasarela de correo entrante.
Como siempre, barriendo para casa, mi nueva cuenta es membriskhan (arroba) jabberes.org.
Pongo esto aqui para que me agreguéis vosotros, ya que durante la "fiebre" de Jabber en HardLimit, mi grupo HL de Jabber creció hasta unos 25, pero sólo se conectan con cierta frecuencia unos 5, así que quiero tener en mi nuevo roster a los que de verdad usen Jabber.
-
Bueno, yo solo uso jabber el la comunidad wifi de por aki, pero me hare una cuenta en jabberes xD
-
Siento ocasionar tantas molestias pero creo que todos mis contactos de HardLimit en Jabber han posteado en esta rama, así que os informo de que ooootra vez tengo una cuenta nueva, bueno, no tan nueva porque he vuelto a utilizar la que tenía antes de jabberes y de amessage pero después de jabber.org ;D
El motivo es que el servidor de jabberes lleva tres días petado y como parece ser que es que ha cascado el disco duro posiblemente hayan perdido la base de datos, así que de forma definitiva, me cambio al servidor que mejor me ha funcionado desde siempre, esta es mi JID definitiva:
membriskhan (arroba) njs.netlab.cz
Os voy a añadir manualmente a todos pero lo comunico por esta rama porque sólo me interesa tener contactos relativamente activos, nada de cuentas muertas ni a mitad de autorización :rollani:
En fin, saludos!
-
Yo últimamente he estado en pruebas. Hace nada que he instalado Ubuntu Linux y me paso el día afinándolo y añadiendo programas, por lo que aunque a veces esté conectado no suelo hace mucho caso al Jabber, pero podeis interrumpirme cuando querais, faltaría más ;).
Salu2!.
-
Yo llevo una temporada sin inet en linux (se me ha muerto el modem ) cuando solucione el tema habrá que repuerar la actividad de jabber :sisi:
Un Saludo!
-
Yo llevo una temporada sin inet en linux (se me ha muerto el modem ) cuando solucione el tema habrá que repuerar la actividad de jabber :sisi:
Si, la verdad es que contigo es con el que más he hablado junto a josefu.
-
me acabo de enterar leyendo esta rama de "refilón" que mi ultima dirección puesta es incorrecta, llevo ya un tiempo usando zenpipers#jabber.ru
de todos modos ya os tenia añadidos a todosUn Saludo!
-
Aprovechando que todos los Jabberos de Hardlimit están suscritos a esta rama, voy a hacer un poco de publi de Gajim, un cliente que ni yo conocía hasta hace poco, pero que pinta muy bien. Yo me encargo de la traducción española (programa y web, pronto documentación) y he diseñado el logotipo.
Creo que actualmente es el mejor cliente de Jabber para GTK/Gnome
-
Buenas!
Por si algunos de vosotros usais mac, os recomiendo el cliente de mensageria instantanea Adium, esta realmente muy bien y es compatible con varios servicios: msn, jabber, icq, …
Con lo bien que va el tiger ;D~~~~
-
Tiene buena pinta. La única pega que le veo a bote pronto es ser solo para Jabber. Por cierto, debe ser gratificante el aportar tu granito de arena a la comunidad de software libre.
Salu2!.
-
Pues refloto la rama para poner mi nueva dirección de Jabber (para seguir la tradicción aunque ya no goze de tanta popularidad)xD
Un Saludo!
-
Y los demás a animarse, que yo ya he puesto que me arranque el Gaim y se conecte al inicio para que no me de tanta pereza :p.
-
Yo me conecto simultáneamente con GoogleTalk porque aunque parezca mentira, tengo muchos contactos de Jabber que no se han pasado a GT. Así que yo sigo usando Jabber. Zenpipers añadido, qué hago con la antigua dirección?
-
Ayer coincidí con él cuando hizo el cambio, y me dijo que podía borrar tranquilamente la vieja.
-
Ayer coincidí con él cuando hizo el cambio, y me dijo que podía borrar tranquilamente la vieja.
Eso mismo
Porcierto Membris me saltó el aviso de tu autorización y juraría que le dí al de autorizar pero es que te sigo viendo con la interrogación aunque puedo ver tu avatar :S:SYo también lo uso a la par de GtalK y todo desde Gajim, que me tiene enamorado :happygirl :happygirl es una chulada!! ;D
Un Saludo!
-
Reflote de año y medio al canto…
¿Cuantos seguís usando con cierta asiduidad Jabber?. Yo últimamente arranco de vez en cuando Gajim por si las moscas, pero solo tengo 4 contactos y nadie conectado :D. Cuando tengo algún cliente multiprotocolo suelo tener ambos (MSN y Jabber) en marcha, aunque ahora mismo eso solo ocurre con Windows, y lo tengo un poco apartado.
-
Yo reconozco que desde que existe GTalk apenas uso Jabber.. realmente es un paso intermedio, por ahora me conformo. ¿Está ya google dentro de la red jabber no?
-
Parece ser que si podemos usar la guenta de Gmail como cuenta Jabber:
-
Parece ser que si podemos usar la guenta de Gmail como cuenta Jabber:
Parecemos nuevos Yorus, yo llevo usando Gajim como cliente de GTalk desde tiempos ancestrales
GTalk siempre se ha podido usar como cuenta de Jabber puesto que usa el mismo protocolo (XMPP) pero creo que sólo está federado en la red Jabber desde hace poco. En principio ya podrías hablar con contactos de Jabber desde tu cuenta GTalk, aunque no lo he probado aún.