Pinnacle MediaCenter 300i + Canal+ y TDT
-
Wenas
hace unas semana me compre la Pinnacle MediaCenter 300i y lo instale en mi antiguo ordenador (Athlon 1Ghz con 384Mb de RAM) actualice el software MediaCenter a la version 2.11 y cuando intente capturar algo me decia "Error: Imposible comenzar la captura" o algo asi. Cuando me llego el nuevo pc (Athlon 64 3500 con 1Gb de RAM) la cambie pensando que a lo mejor era porque se quedaba pequeño el pc, pero nada me daba el mismo error asi que desintale todo y lo instale de nuevo pero esta vez sin actulizar el software (version 2.02) y todo de maravilla, captura sin problemas… Hay algun error en la actualización? A alguien mas le pasa?Otra cosilla, estoy intentando decodificar el plus; he leido que con el MyTheatre se puede sin problemas pero tambien creo haber entendido que el programa este funciona con TDT, he estado trasteando con el programa y no se si no tengo cobertura TDT o que pero solo ha conseguido sintonizar unos pocos canales locales pero nada de canales estatales. ¿Hay forma de decodificar el Canal Plus "analogico" con esta tarjeta? ¿Si tuviese cobertura TDT con esta tarjeta no necesitaria nada mas (decodificador o similar) no?
Gracias y perdon por el tocho XD
-
Te comento:
Respuesta a pregunta 1:
Estoy mirando la ayuda de la web de Pinnacle, y si te das cuenta la 2.02 vale para Windows XP, y el resto de las actualizaciones te están exigiento que tengas el XP con el Service Pack 2 instalado. Así que mira si cumples el requisito del Service Pack 2, porque si no tienes el 2 (tener con el SP 1 o sin service pack alguno) pues me imagino que la cosa podría ir por ahí.
Yo tengo unos no oficiales Beta (version 3 pone), que me los ha pasado un colega en CD que los sacó del sitio FTP me dijo y no se que más historias de beta testers (sonaba como Star Wars el asunto). Que es algo como de la web pero en modo raro para sus probadores. Bueno, de eso no entiendo, lo que sé es que me va bien (yo tengo Service Pack 2 en el XP). Trae novedades como grabar directamente a DVD sin pasar a disco y más cosillas, pero bueno. (La grabación tambien me funcionaba antes, pero era en disco duro y me veía con la 2.11 originalmente)
Conclusión: Esperate a que los saquen oficiales, porque la beta funciona muy bien y te los descargas cuando estén, que no tardarán mucho supongo.
Respuesta a pregunta 2:
Con respecto al lado oscuro de la fuerza que se puede entrar con esta tarjeta y asi hacer cosas que algunos consideran antinaturales, como el poder de ver el plus…
Para decodificar en analogico se usa el EXOTV, pero en esta tarjeta lo suyo es decodificar en TDT, que la calidad es mil veces mejor en TDT.
Para en TDT es con el Mytheatre con el plugin del yankse, etc.
Si quieres sucumbir al lado oscuro, te recomiendo que sigas el tutorial de http://decodificar.ciudad.org. Cuando cargue el menu lateral que saldrá en la derecha (tarda) vas donde pone Mytheatre y sigue la guia, está muy bien explicada. (porque yo lo conseguí y soy bastante novatillo en estas cosas)
PD: Para saber si te llega señal en TDT. Ve donde pone "Mediacenter ajustes", dentro de ahi, canales / SCAN. bueno, a todo esto, ponla a funcionar en moto TDT, que ahi se puede comutar entre analógico y TDT. Una vez encontrados todos los canales TDT. Luego entras en calibración. Si seleccionas un canal te dice la fuerza de señal y potencia de señal. Si ves bien (significa que tienes cobertura) entonces quedate solo en TDT y ya luego metes el Mytheatre porque sabrás ya que te va a funcionar.
-
A ver, tengo copbertura TDT pero solo de television territoriales de catalunya, las estatales (TVE1, Tele5, Antena 3, Canal +….) no las pillo. He probado el ExoTV pero se me cuelga, he buscado por internet alguna guia y tal pero no he conseguido que me funcione. ¿que configuracion tengo que poner?
-
Para que funcione en analógico, en las opciones del Mediacenter, que en el escritorio se llama "MediaCenter Ajustes" se puede conmutar el modo de funcionamiento de la tarjeta en TV Analógico o en TV TDT. Así que si quieres ver las canales analógicos, primero tienes que ponerla en modo analógico. (Si, es un poco rollo, pero se hace así). Por eso el ExoTV si la tarjeta no está puesta para funcionar en modo analógica no cogerá nada.
No obstante lo recomendable no pasa por ahí. Te comento lo que creo que es tu caso, ciñéndonos a la TDT, que es lo suyo (es que el plus en TDT se ve mucho mejor, todo sea dicho. bueno, el plus y todo lo que no es plus)
1.- Pillas los correctamente los canales autonómicos.
2.- Te estan fallando, los canales nacionales (donde está la Tve1, y el plus entre otros)¿Qué es lo que pasa?
Pues si has pillado las autonómicas en TDT significa, que te llega señal correctamente por la banda UHF 64 (esta es la banda reservada para Cataluña), por lo que la tarjeta funciona bien, pero como no te llegan las nacionales al éstas enviarse en Barcelona en la banda UHF 61 (En gerona por ejemplo se emite por la banda 60 UHF) y no te llega bien la señal.
¿Que hacer?
El problema es que no te llega la señal en esa banda, por lo que:
A.- Adquirir un amplificador para ver si la señal la puedes intentar recuperar.
B.- Probar con una antena de cuernos aceptable, del tipo Televés y ponerse cerca de la ventana si vives en un piso alto.(Abstenerse cutresPhilips y raras, aunque lo mismo con esas funciona, pero no confio en ellas por muchos decibelios que dicen que hacen)
C.- Llamar a un técnico para que vaya al cajetín de el edificio y coloque un amplificador específico para esta banda que te he dicho UHF, de ese modo el problema no existiría porque te llegaría perfecto). Pero claro, eso ya lleva consigo un gasto, por lo que lo mismo no es buena idea aunque sea la ideal.PD: En una sola banda se emiten muchos canales, es lo que se llama un multiplex. Por eso no te sorprendas que no veias ninguno nacional, ya que van todos juntos y es la tarjeta la que se encarga con un decodificador de separar cada canal. Si no te llega, no hay canales que separar. (Con las autonómicas dices que te lo hace bien, y es así como está funcionando)
PD2: Sino Tendrás que ver las nacionales en analógico. De todas formas, actualmente la TDT se está emitiendo on una potencia de señal muy baja, muy por debajo de sus posibilidades. En cuanto se emita con más potencia llegará a cualquier sitio y no hará falta estos inventos. Así que , o a esperar, o bien pruebas con lo que te digo.
Suerte