-
Alguien tiene el esquema del conector de 20 o 24 pines de la fuente de alimentacion???
Me gustaria saber a que corresponde cada uno de los conectores, linea de 3,3 V, 5 V, -5 V,etc…..
-
esto es lo q me ha dicho el "oraculo" (google)
ten en cuenta q los esquemas están invertidos
es decir, en el atx la pestaña de enganche está a la izq y en el eatx (atx de 24 pines) está a la izq,
como ves, los 4 conectores extras son masa - 3.3 - 5 - 12cuando me compré la a8n-sli deluxe me llevé una sorrpresa, pero como me negué a comprarme una nueva fuente y más aun cuando la mía está muy modificada para sacar corriente para un monton de perifericos y aí evitar toda la mansalva de transformadores, pues me hice mi propio conector eatx
sierra de marquetería en mano corté un atx que tenia por ahí cogiendo polvo
la parte que me interesaba era la de en medio
hice las conexiones pertinentes y así quedó
-
Gracias por contestar, era lo que buscaba
-
Vamos a ver, yo no tengo ni idea de electronica ni de soldaduras….
Por lo que veo, lo que has hecho es cortar 4 pines de otro conector de 20 que tendrias por ahi tirado y lo has añadido al de 20 para conseguir los 24 del conector, hasta ahi todo entendido.
Lo que no se donde van conectados los otros extremos del cable que cortaste, me imagino que sacando derivaciones del cable de 20 pines: por ejemplo, de un cable naranja de 3v, saco 2, uno que siga al pin 11 y otro que vaya al nuevo que has hecho.
No se si me he explicado bien, es mas o menos asi?
Por favor contesta ya que me interesaria hacer lo mismo que hiciste tu, ya q un adaptador esteticamente no es muy apropiado.Y otras preguntas:
¿Es totalmente estable esa "chapucilla"?
¿Hay peligro de cargarse la fuente y/o la placa si hago alguna conexion mal?
Muxas gracias
-
Cambiar la fuente no hacia falta, basta con el adaptador 20<>24 pines (4€ sin riego a cargarte nada), y ojo que no es lo mismo una fuente de alimentacion de 24 pines que una de 20 con el adaptador (internamente la fuente es distinta).
-
Vamos a ver, yo no tengo ni idea de electronica ni de soldaduras….
pues mejor comprate una fuente eatx (creo q se llaman así los atx de 24 pines) y te dejas de líos
no es q sea extremadamente complejo, pero si q se necesitan unas nociones de electriciad.. donde va el positivo, el negativo, etc…Lo que no se donde van conectados los otros extremos del cable que cortaste, me imagino que sacando derivaciones del cable de 20 pines: por ejemplo, de un cable naranja de 3v, saco 2, uno que siga al pin 11 y otro que vaya al nuevo que has hecho.
a ver, acabo de hacer este esquema
http://i4.photobucket.com/albums/y143/txuk/eatx2.jpg
es el esquema del conector de la placa, no del conector de la fuente, así no hay dudas de "pero en q sentido vaaaa?" y he dejado marcado donde está el gangho tipico de las atx
ahí vemos q los 4 pines son masa, 3.3 , 5 y 12… no tiene mas misterio, simplemente recorté otro conector atx q tenia suelto, y solo me interesaba una parte en concreto, dado q el atx no solo se limita al rectangulo, sino q los pines tiene su forma, o son cuadrados o son "cuasi-triangulares" me fije y solo me quedé con 4 de ellos q encajarían bien
Por favor contesta ya que me interesaria hacer lo mismo que hiciste tu, ya q un adaptador esteticamente no es muy apropiado.
en mi primer post del hilo, por favor, NO te fijes en los colores de los cables del conector q me "fabriqué" dado q no seguí el código de color… fijate en el esquema que he puesto q creo q está muy claro, y ya sabes, ante una duda, mejor preguntar antes q lamentar...
¿Es totalmente estable esa "chapucilla"?
si, todo lo estable q sea la fuente, hombre, tendría que investigar a ver el consumo de cada pin, a ver si es recomendable aumentar la sección del cable… pero lo dudo..
¿Hay peligro de cargarse la fuente y/o la placa si hago alguna conexion mal?
el unico peligro q le veo es el hecho de confundirse al hacer los empalmes, por lo demás, no le veo ningun problema
hombre, se q las fuentes buenas buenas cada linea de voltaje es independiente y lo controlan todo.. pero en las fuentes normales, todas las lineas salen del mismo sitio, es decir, abres la fuente y te fijas q los cables naranjas salen del mismo sitio, los rojos de otro, los amarillos de otro… pero todos agrupados y conectados a la misma soldadura, así q poco importa donde puentees, pues es la misma linea (siempre q sea dentro del mismo grupo de voltaje, claro)
Muxas gracias
murcias denadas, hombrew, espero q te sirva de ayuda
eso si, antes de nada… NO me hago responsable de los daños q puedan ocurrir...
q ya me pasó en un foro, q di un consejillo electrico en otro foro (lo tipico, prolongar cables) y un manazas conectó la linea de 12 directamente a la masa.. y luego me echaron las culpas a mi... nfins
-
Joe da gusto leer post asi de claros, veremos a ver que hago, lo mas seguro que pruebe antes con una fuente vieja por ahi a ver q pasa y si no lo veo claro me compro el adaptador, que toy mu contento con mi fuente y me costo baratita y no la quiero cambiar.
Por cierto a ver si nos vemos un dia por la isla…. xD
-
No me gusta hacer forochat en hilos tan tematicos como este peroooo
Por cierto a ver si nos vemos un dia por la isla…. xD
errr, en tu ubicación pone huelva… errr ¿nos conocemos?
-
xD, ya se que soy de huelva, pero la parienta es de por alli y me llevo mas tiempo alli q aki, asi de paso hablo nuevo topic
¿Hay LanParty por alli?
Aki en mi pueblo hay una que es la ostia, que por cierto, tais todos invitados.. xD
-
¿Hay LanParty por alli?
la unica q conozco, tampoco tengo tiempo como para irme de partys ;-( es "cabeza de perro"
un nombre que no me gusta na pero el caso es q estuvo mjuy bien el año pasado
no se si fueron 10 o 12 lerus, 4 días, comida y cena incluidas…la conexion a internet fue de culo, habia a gente q le iba rapido y a otros q nos iba bastante mal, pero bueno, el grado de compañerismo y complicidad con el resto de asistentes fue increible, no se parecia ni por asomo a una campus, q ya fui a la del 2001 y 2002 y no pienso volver jamas... (alguien se acuerda del video de arrikitaun XDDD )
la verdad es q este año, cabeza de perro aun no ha dado señales de vida, parece q al final no se va a organizar nada ... X( cachis la mar...