-
Cual de estas 3 marcas preferis?
Estoy mirando un hd de 200gb y me encuentro con estas 3 opciones a 80 €urillos c/u
El Seagate es ATA100 mientras q el Samsung y el Maxtor son ATA133.
Los 3 son a 7200 rpm.
En el maxtor ademas (estoy mirando una especie de catalogo de mayorista) pone "8 mb" en su descripcion (los articulos vienen descritos solo en 1 linea, asi q lo ponen un poco escueto).
Q valor es ese? Me suena a algo del buffer.Cual podria ser mas silencioso de los 3? Supongo q andaran mas o menos igual…
-
Yo tengo 3 Maxtor, 2 de ellos ATA 133, y estoy muy contento con ellos.
Lo de los 8 MB es su cache, cuanta mas, mejor, pues en un disco normal, en un proceso de lectura, se rondan los 50 MB/s (aproximadamente, por supuesto varia mucho de un modelo a otro) pero con una lectura desde la cache se acerca mas al maximo permitido del interface (por encima de 100 MB/s), por lo q mejor una ATA 133 q un ATA 100, pero no hay gran diferencia (entre ATA 100 y 133, q entre 2 y 8 MB de cache si q hay una gran diferencia)
Por todo ello yo recomendaria un DiamondMax Plus 9 6Y200P0, q tienen (los DM P 9) un sistema de reduccion de ruido basado en q los rodamientos estan en "fluid bearing" (rodamientos en un medio fluido)
EDITO: Si quieres una opinion mas imparcial, bajate el HD Tach y en "Graph Data" tienes datos para comparar entre muchos discos duros.
-
Buenas
Entre los que dices, si quieres rendimiento, pues un ATA133 mejor….si lo que quieres es silencio...el Seagate no lo oirás..el Maxtor que tuve (ATA 133) era muy ruidoso (se oyen los chasquidos cuando carga) y aunque perdí algo de prestaciones, lo hice cambiar por el Seagate, que por lo menos no me molesta
Esa es mi opinión ;D
-
@Van:
Buenas
Entre los que dices, si quieres rendimiento, pues un ATA133 mejor….si lo que quieres es silencio...el Seagate no lo oirás..el Maxtor que tuve (ATA 133) era muy ruidoso (se oyen los chasquidos cuando carga) y aunque perdí algo de prestaciones, lo hice cambiar por el Seagate, que por lo menos no me molesta
Esa es mi opinión ;D
Pues no te lo voy a negar, pq yo tengo una Maxtor algo viejo ya y es ruidosillo, pero por eso yo recomiendo un DiamondMax Plus 9, pq son silenciosos.
-
Por garantía, entre esos tres me pillaba Seagate, garantia de 5 años comparada con la de solo 2 de maxtor, de samsung mejor no hablo que cascan con un soplido xD
-
Eso es cierto, yo desde q vi a un amogote que en un año cambio 2 veces de HD y 3 de grabadora y "casualmente" las doscosas eran Samsung, le eche la cruz. No te compres un Samsung!!!
Ente los otros 2.. hace un tiempo los maxtor eran muy buenos discos duros, pero tambien caros, pero de hace un par de años hasta la fecha han bajado de precio poniendose igual q los Seagate o incluso mas baratos, lo cual me hace sospechar.
Yo personalmente me decantaria por el Seagate, po lo de la garantia y eso, aunque tb debo decirte que a pesar de lo he dicho de los Maxtor, los que he tenido a mi alcance me han dado buen resultado.
Por cierto, en alguna web q no puedo decir el nombre, estan a la venta los DyamondMax 10.
-
Si de experiencias hablamos yo he tenido la negra con los Maxtor, la que era mi marca de discos duros favorita. Ahora con Seagate 0 problemas. samsung en su momento tampoco me dió el más mínimo problema, pero hace tiempo que no los compro. Si buscas rendimiento Maxtor está muy bién.
Salu2!.
-
Aparte de lo que he dicho antes, a modo personal, puedo decir que mi experiencia con Maxtor no ha sido muy buena….son superiores al Seagate en velocidad de carga, cierto , pero a mi me duraron 2 discos una semana cada uno...y otro disco antiguo que tenía, me duró funcionando 2 años hasta que petó
Con Seagate de momento ninguna queja (salvo que son más lentos), pero claro ya se sabe...estamos hablando de ATA100 vs ATA133
-
@Van:
Buenas
Esa es mi opinión ;D
pos tienes razon yo tengo un maxtor y un Seagate , y el maxtor tiene 4 meses y me hace el tipico ruidito cuando lee ,el seagate no , peeerrrooo el maxtor para mi opinion es mas fiable y rapido que el seagate.
un saludo
-
yo tb iría a x el maxtor, aunqe es un poco ruidoso, q el seagate, (el samsung no lo e tenido nunca) pero el unico problema q le pongo al maxtor aparte dl ruido es q se calienta mogollon!! no se si eso perjudicara al rendimiento pero yo a veces lo toqe y… qema un webo :S
-
yo tb iría a x el maxtor, aunqe es un poco ruidoso, q el seagate, (el samsung no lo e tenido nunca) pero el unico problema q le pongo al maxtor aparte dl ruido es q se calienta mogollon!! no se si eso perjudicara al rendimiento pero yo a veces lo toqe y… qema un webo :S
pos tambien se calienta , ¿pero un mogollon? , hombre se calienta un poco mas que un seagate.
yo le e comprado esto….
un saludo
-
Yo utilice uno de esos para un disco duro q subia casi hasta 50º, refrigerandolo hasta los 25º, pero a los pocos meses ambos ventiladores ya estaban en la basura, la solucion ideal es utilizar un rack con ventilador o q a la propia torre se le pueda poner un ventilador para refrigerar los discos duros.
-
volvi a mirar la lista de precios y el maxtor es un 6B200PO el de 200 gb.
el de 160gb es 6Y200PO.q diferencia hay entre ambos?
Aun asi, creo q si al final compro el hd, pillaria seagate, pues los 2 q tengo no he tenido ni 1 solo problema, ambos son seagate (uno de 40gb y va para 4 años q lo tengo).
Gracias a todos por responder.
Saludos. -
volvi a mirar la lista de precios y el maxtor es un 6B200PO el de 200 gb.
el de 160gb es 6Y200PO.q diferencia hay entre ambos?
Aun asi, creo q si al final compro el hd, pillaria seagate, pues los 2 q tengo no he tenido ni 1 solo problema, ambos son seagate (uno de 40gb y va para 4 años q lo tengo).
Gracias a todos por responder.
Saludos.El disco 6Y200PO es de 200 GB, explicacion: la 1º parte del modelo corresponde a la serie -> 6Y = DiamondMax, los siguiente es la capacidad teorica -> 200 = 200 GB, y por ultimo, la cantidad de cache del disco -> PO = 8 KB, MO = 16 KB… ( estos datos no son del fabriante, si no por experiencia propia )
PD: Si te decides por Seagate, q lo disfrutes, a mi Maxtor no me paga comision , unicamente es una marca q me gusta pq siempre me ha dado buen resultado.
-
Si al final te dicides….Seagate creo que dispone de Discos Duros con 8MB de memoria Buffer, en lugare de los 2MB que llevan casi todos....lo digo por que ese aumento en la memoria proporciona un mejor rendimiento
Más que nada por tenerlo en cuenta ;D