Asus A8N-SLI Deluxe + Raid 0 Silicon -> Particion KO, ayuda!!!!!
-
Wenas, tengo la A8N-SLI Deluxe con dos discos WD SATA de 200Gb en Raid 0 en la controladora Silicon. Pues bien, tengo hechas 4 particiones de 100Gb cada una y la segunda creo (cada vez que intento instalar algo en esa particion se me reinicia el pc, al hacer un scandisk se queda parado al 62% y al defragmentar se me reinicia)
que falla.
Intentare formatear esa particion a ver si se arregla la cosa pero no me fio; me recomendais que utilice la otra controladora Nvidia para hacer el Raid?
Si no se arregla pasare del raid y listos, hay alguna manera de "quitar el raid" sin perder los datos o tengo que pasarlos a otro HD??Gracias
-
Pudiera ser que estuviera fallando el disco, es decir, la partición en concreto… deberías probar en la controladora SATA del nForce, a ver si funciona ahí.
Hay otros programas, pero yo uso el Acronis True Image para hacer imágenes de los discos (y restaurarlas) clonar discos, etc.
Saludos.
-
Malas noticias (para mi) hace un par de dias la particion con windows puf! dejo de funcionar, me dice que no encuentra un archivo de C:\windows\System y no arranca. Intentare reinstalar windows a ver si puedo recuperar los datos y dejare de usar el raid para ver cual de los discos falla y pedir que me lo cambien.
He estado intentando arrancar con un cd-live de linux pero no me detecta el raid y algunos ni tan siquiera los discos; he estado mirando por ahi y he leido que la distribucion gentoo detecta bien estos raid y tal, esta noche lo probare pero alguien me lo confirma? Alguien con esta placa ha utilizado algun cd-live que lo reconozca todo?Y ahora que estoy con la placa esta de las narices, tengo un teclado que a la vez es hub USB en el que tengo conectado el raton, pero la primera vez que arranco el ordenador nunca me lo detecta, tengo que cambiarlo de USB (tambien me pasa si el raton lo tengo conectado directamente a algun USB del ordenador). A alguien mas le pasa?
dew!
-
Pásame tu mail…
Saludos.
-
Pues la cosa pinta muy mal, puede que la tarjeta Silicon tenga problemas de sincronizacion y estes perdiendo los datos, esto es lo malo del RAID-0… es demasiado peligroso.
Yo quité mi RAID-0 tras perder todos mis datos, no me merece la pena correr tanto riesgo...
-
Alkermes, puedes enviarme un mail desde mi perfil, he intentado enviarte un privado pero me dice que no tengo suficientes privilegios
-
A mi tampoco me deja… dice lo mismo que a ti. Bueno, pues el mio Alkermes@terra.es
Saludos.