-
Hola de nuevo, he aqui una nueva duda:
Alguien sabe para que utiliza un ordenador los -12 y los -5 Volts que sacan las fuentes?
Lo digo porque en las dos fuenes que he tenido (200 y 500W) los valores que tomaban estas salidas (medidas con speedfan) no eran ni de lejos constantes y nunca llegaban a estos valores.
No obstante, al comprarme la segunda fuente mas potente, me he hecho con la otra una fuente para mis chapucillas electronicas, y midiendo con el multimetro estos voltajes si que son constantes y del valor correcto.
Puede ser que el speedfan no mida bien? o que mi oredador maree a la fuente en ese aspecto?
Saludos!!!
PD.: El resto de voltajes no varian nada
-
Hola de nuevo:
Os adjunto la gráfica de los voltajes que me da el speedfan, a ver si lo encontrais normal. Tambien he probado de utilizar otro programa que me pudiera medir los voltajes negativos: El Motherboard monitor 5 me da unos valores diferentes a los que me da el speedfan. Tambien he probado el hardware sensors monitor pero no me detecta ningun valor de estos dos voltajes.
¿Conoceis algun programa que mida voltajes de una manera fiable teniendo un GA-7VA?
Saludos!!!
-
@TAZ:
Hola de nuevo:
Os adjunto la gráfica de los voltajes que me da el speedfan, a ver si lo encontrais normal. Tambien he probado de utilizar otro programa que me pudiera medir los voltajes negativos: El Motherboard monitor 5 me da unos valores diferentes a los que me da el speedfan. Tambien he probado el hardware sensors monitor pero no me detecta ningun valor de estos dos voltajes.
¿Conoceis algun programa que mida voltajes de una manera fiable teniendo un GA-7VA?
La unica manera de conocer de forma fiable los voltajes es mediante un polimetro, de otra manera, o sea, utilizando programas tipo MBM etc. los valores pueden estar sometidos a fallos de medicion de la placa base, yo use el EVEREST, MBM 5, y EasyTune 4, y todos daban los mismos valores (logico, son los valores q detecta la placa base )
-
Pues si t sirve de algo, en mi caso:
-12V: -1.91
-5V: -8.78
+5V: 4.81 (varia constantemente)
Vbat: 3.06
+3.3V: 3.23
+5V: 4.89
+12V: 11.71Estos valores son del SpeesFan, haz caso de lo q te dice kanda,ya q puedes tener algun sensor mal
-
Un ejemplo, mi PC:
http://img290.echo.cx/my.php?image=mbm58es.png
(el codigo IMG esta desactivado :eoh: )
PD: PSU Enermax 365 W, 3 DD + CDRW + DVD
PREGUNTA OT: Mach III, q tal es esa torre ? estaba pensando en comprarla y quisiera saber tu opinion en cuanto al ruido de los ventiladores y la refrigeracion de los discos duros.
-
Pues …. los HD están bastante fresquitos a mi parecer, en dnd vivo, en estos momentos es la tempeatura más alta de españa, y están a 33º-35º.
Los ventiladores, pues no creo q pueda juzgar si hacen mucho o poco ruido, ya q el ventilador de la placa base q va a 9000 rpm me mata los oídos, pero no son muy ruidosos, ya q tampoco van a muchas rpm.
A mi me gusta la torre q tengo, el único defecto, quizás sea la puerta, pero ya me voy acostumbrando. :rollani: -
Hola de nuevo, al final os he hecho caso y esta mañana he abierto el ordenador y con el tester he ido mirando los voltajes a la par que los comparaba con los del speedfan, estos son los resultados:
–-----------------SpeedFan-----------Tester
+12 --------------12.54--------------12.43
+5 ---------------5.08---------------5.04
+3.3 ---------------3.30---------------3.32
-12 --------------(-6.03)----------(-12.01)
-5 --------------(-2.54)-----------(-5.21)Así que que queda demostrado que los sensores son los que miden mal... bueno, que le vamos a hacer :susto:
Saludos!!!
-
Como has medido los valores negativos de los voltajes?
saludss
-
Como has medido los valores negativos de los voltajes?
saludss
Lo mas facil es medirlo desde el conector principal (20 o 24 pines) conociendo a q color de cable corresponde cada voltaje.
-
Entonces no has medido los valores con la FA conectada a la placa? ten en cuenta que a la que empieza trabajar los voltajes tienden a bajar (en fuentes buenas la bajada es minima o nula).
-
Si que he medido los voltajes con el ordenador funcionando normalmente.
Lo he hecho colocando el negativo del tester en una masa de un molex de 4 pin que no usaba y dejandolo ahi. Entonces, lo que he hecho con el positivo ha sido irlo introducendo por la misma parte donde entran los cables al conector de 20 pin aprovechando que estos tienen una pequeña holgura para tocar el conector metalico, no se si me explico…. :verguen:
-
Vamos, q has conectado el polimetro al enchufe principal, pero en vez de por la conexion con la placa base, por el lado por donde se introduce el cable al molex, en ese caso tb podrias haber conectado la masa a un cable negro, sin tener q usar molex a parte.
-
Si KanDa tienes toda la razón, lo podia haber hecho así pero tengo bastante inaccesible el conector de la placa y si utilizaba las dos manos para sujetar los cables no veia donde los metía y entonces podia meterle un corto a la fuente, que con el ordenador funcionando pues como que da un poco de mal rollo :muerto: jajaja
Saludos!!!
-
Vamos, q has conectado el polimetro al enchufe principal, pero en vez de por la conexion con la placa base, por el lado por donde se introduce el cable al molex, en ese caso tb podrias haber conectado la masa a un cable negro, sin tener q usar molex a parte.
Una forma de medir las conexiones de la fuente las de 20 contactos o 24 es puentear entre el cable verde y cualquiera de los negros que teneis al al lado, con esto la fuente se mantiene en marcha y podeis medir los voltajes del conector de 20 pines o sea el que se conecta a la placa